Enlaces accesibilidad

Secuestran a un ciudadano francés en Mali

  • La agencia oficial mauritana le identifica como Jules Berto Rodriguez
  • El hombre cruzó de Mauritania a Mali el martes

Por

Un ciudadano francés ha sido secuestrado en la ciudad de Diema, en el oeste de Mali, según ha confirmado este miércoles a Efe una fuente de la embajada de Francia en Bamako.

La fuente no ha dado más información sobre la identidad de la víctima ni detalles sobre el secuestro, ocurrido en una localidad bajo el control del Gobierno central, situada a 340 kilómetros al noreste de la capital y cerca de la frontera con Mauritania.

La agencia oficial mauritana, AMI, identifica al rehén como Jules Berto Rodriguez Leal, nacido el 18 de julio de 1951 en Laurichal (Portugal), pero de nacionalidad francesa.

Según AMI, que no cita fuentes, Rodríguez estuvo primero en Mauritania, y abandonó este país el martes, 20 de noviembre, a las 11.00 hora local por el puesto fronterizo de Gogui, 160 kilómetros al norte de Diema.

Al parecer, viajaba a bordo de un Peugeot de color blanco, según los datos registrados por la policía mauritana a su salida del país. Hasta el momento, las autoridades malienses no se han pronunciado sobre lo ocurrido.

El norte de Mali está controlado desde el pasado junio por grupos radicales islámicos, entre ellos Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El pasado julio, los cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons fueron liberadosi tras nueve meses de secuestro en el mismo país.