Enlaces accesibilidad

Víctimas de accidentes de tráfico buscan concienciar en su Día Mundial

  • Cada año en el mundo dejan 1.300.000 muertos y 50 millones de heridos
  • Asociaciones de víctimas convocan actos en ciudades de toda España

Por
Víctimas de accidentes de tráfico buscan concienciar en su Día Mundial

Con motivo de la conmemoración este domingo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, las distintas asociaciones de víctimas han convocado actos en ciudades de toda España.

El objetivo es  recordar a las miles de personas que mueren en las carreteras y concienciar a la población sobre este problema. Los accidentes en carretera provocan en el mundo la muerte de cerca de un 1.300.000 personas cada año y daños o alguna incapacidad a 50 millones. Además constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Tercer domingo de noviembre

En octubre del 2005, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre  como Día Mundial en recuerdo de las Victimas de Accidentes de Tráfico.

El día se creó con el fin de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares y  atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes y las medidas que podrían adoptarse para prevenirlos.

Desde el año 2000, 50.000 personas han perdido la vida en las carreteras españolas y mas de 175.000 han sufrido heridas graves. En recuerdo de todas ellas este domingo se han organizado actos en distintas ciudades españolas en los que se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio.