Enlaces accesibilidad

Un hombre fallece en Tarragona arrastrado por una riada causada por las lluvias

  • Los bomberos han tenido que hacer decenas de intervenciones
  • Otras cuatro personas atrapadas en sus coches pudieron ser rescatadas

Por
Un hombre ha fallecido arrastrado por las fuertes lluvias en Tortosa

Un conductor de 70 años y vecino de Tortosa ha muerto la noche de  este sábado arrollado por las intensas lluvias que han afectado a  Roquetes (Tarragona).

Según han informado este domingo los Bomberos de la Generalitat en  un comunicado, recibieron el aviso a las 21.44 horas y localizaron el cuerpo una hora después en un barranco de la zona de  Galatxo.

En el siniestro han trabajado cinco dotaciones de los bomberos,  efectivos de la Guardia Urbana, dos unidades de los Mossos d'Esquadra  y dos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En el mismo barranco han quedado atrapados a las 06.24 horas de  este domingo tres vehículos con cuatro pasajeros en su interior,   aunque han podido ser rescatados ilesos.

A causa del temporal, los bomberos han trabajado entre las 20.00  horas del sábado y las 10.00 del domingo en 33 servicios en las  comarcas de Terres de l'Ebre, especialmente en el Baix Ebre, que ha  concentrado una veintena de los avisos. 

Las fuertes lluvias registradas el sábado en la zona de Tortosa (Tarragona) han provocado inundaciones en edificios, cortes de suministro eléctrico en varias poblaciones,  restricciones de tráfico e incluso se ha tenido que evacuar a diversas personas de sus casas, según informa el Ayuntamiento de Tortosa.

Un episodio de fuertes lluvias, con más de cien litros caídos en poco tiempo, ha provocado inundaciones en el área de Tortosa, siendo Els Reguers y Jesús los lugares más castigados y donde tanto efectivos de los Bomberos como de Protección Civil se han visto obligados a evacuar a diversas personas por acumulación de agua en sus viviendas, de entre 30 y 40 centímetros.