Enlaces accesibilidad

Rajoy acusa a Mas de no tener "agallas" para hacer frente a la crisis

  • Asegura que "los intereses de Cataluña se defienden dentro de España"
  • Y garantiza que se realizará el Corredor del Mediterráneo

Por
Rajoy asegura que "los intereses de Cataluña se defienden estando dentro de España"
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha apoyado en un mitin en Tarragona a la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este sábado a Mas de querer llevar a Cataluña a un viaje que traerá "parálisis, inestabilidad e incertidumbre" y de no tener "agallas" para hacer frente a la crisis y de falta de coraje cuando más se necesita.

En un mitin en el Puerto de Tarragona para apoyar a la candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, Rajoy ha asegurado que los "intereses de Cataluña se defienden estando dentro de España" en respuesta al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, que defiende la independencia.

"¿Por qué se adelanta las elecciones cuando los que gobernaban tenía votos suficientes? Es porque alguien ha tirado la toalla, le ha faltado coraje y ha hecho lo que un buen gobernante no debe hacer: darse a la fuga", ha asegurado Rajoy en referencia a Mas.

Asimismo el presidente del Gobierno ha pedido que no se haga caso "a quien divida, a los que  buscan enemigos exteriores, a los que dicen que ha desafección" porque a  su juicio, "no es cierto".

Rajoy se ha mostrado muy crítico con Artur Mas y ha  afirmado que "no todo vale en política. Ninguna estrategia electoral  justifica invenar agravios, crear problemas nuevos, pues solo agrava los que ya tenemos".

El Corredor Meditarráneo

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo español ha garantizado que el Corredor del Meditarráneo se va a llevar a cabo porque es "una obra fundamental para Cataluña, para España y para Europa".

En este sentido, el Estado destinará un 23% del presupuesto ferroviario del Ministerio de Fomento a este Corredor, lo que supondrá una inversión de 1.079 millones de euros.

Pero no ha sido la única promesa. También ha recordado su apoyo a los Juegos del Mediterráneo de Tarragona que se celebrarán en 2017.

El presidente del Gobierno ha recordado también las ayudas financieras  del Ejecutivo a Cataluña como el plan de proveedores puesto en marcha o  el fondo de rescate autonómico.

Rajoy ha terminado pidiendo el voto "a los que se sientan catalanes y españoles" porque, a su juicio, el 25 de noviembre "no se vota una política económica concreta, sino se vota para que todos los catalanes sigan siendo lo que son. Hay que votar por lo que nos une".