Enlaces accesibilidad

Ken Follett: "Las descargas ilegales no son aún un gran problema"

  • El escritor británico presenta su nuevo libro, El invierno del mundo
  • Afirma que “sobreviviremos a esta crisis mejor que a la anterior”

Por
Ken Follet: "Las descargas ilegales no son aún un gran problema"

Ha hablado de la crisis financiera, de su nuevo libro, de la piratería, del horror que supuso para el mundo la Segunda Guerra Mundial y hasta de sus nietos, devoradores -como él- de libros.

El escritor británico Ken Follett ha estado esta mañana en el plató de los Desayunos de TVE para presentar El invierno del mundo, una novela en la que también trata un capítulo de la Guerra Civil española. Follett ha afirmado que, a pesar de que la segunda Gran Guerra fue la peor época de la Humanidad, supuso también una épica de los buenos contra los malos. En ella se basa su libro, escrito, como todos, pensando mucho en sus lectores. Es el segundo de una trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial.

Sobre las descargas ilegales, el escritor asegura que no son un gran problema aún para el mundo de la Literatura, aunque está de acuerdo con que haya que establecer férreos controles.

Ante la pregunta de cómo ve la salida a la actual crisis financiera mundial, el autor de Los pilares de la tierra se muestra optimista y afirma que “sobreviviremos a ésta mejor que a la anterior”. Y apoya su optimismo en la Democracia, sistema, según él, del que nadie duda a día de hoy.

Follet, además, ha confesado su admiración por Gabriel García Márquez, a pesar de que en la entrevista se le pregunta por algún autor español. En relación con el ebook, reconoce usarlo aunque sin dejar de lado el papel. Sus nietos, dice, dominan las pantallas a la perfección.