Enlaces accesibilidad

La Asociación de periódicos de Brasil prohíbe al servicio de noticias de Google usar su contenido

  • Es la primera asociación en abandonar masivamente este servicio
  • La decisión se ha tomado por unanimidad de sus 154 miembros...
  • ...después de que Google se negar a pagar por usar su contenido

Por

La Asociación Nacional de Periódicos de Brasil(ANJ, por su sigla en portugués), que agrupa al 90 % de los diarios en circulación del país, ha anunciado su retirada del servicio de noticias de Google.

Si bien en 2010, la ANJ y Google acordaron que el buscador solo ofrecería una línea de cada noticia para atraer la curiosidad del lector, ahora se prohíbe al buscador publicar sus noticias.

"El Google News no nos ayudaba a aumentar la audiencia de los periódicos, pues al darle las primeras líneas, se reducen las posibilidades para que los cibernautas vayan a leer en el link la historia completa de nuestros diarios", ha apuntado el titular de la entidad Carlos Fernando Lindenberg Neto en una entrevista al instituto Knight Center.

La decisión se ha tomado por la total unanimidad de los 154 miembros de la ANJ después del rechazo de Google a pagar a los periódicos por usar esta información.

De esta manera, la asociación que representa a los periódicos de Brasil se convierte en la primera en movilizarse masivamente para salir del servicio de noticias de Google.