Titulares de la entrevista

Rubalcaba: "Los partidos a veces hacemos la vista gorda con la corrupción, hay que prevenirla"

  • Cree que Europa se ha impuesto un calendario imposible de ajuste
  • Apuesta por "darle una vuelta" al Congreso de los Diputados
MIRIAM HERNANZ - MADRID 

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido durante cerca de 50 minutos a casi una veintena de preguntas formuladas en una entrevista especial en TVE, en la que ha hablado de la crisis, de corrupción política, además de la manifestación por la independencia de Cataluña o de una eventual petición de rescate a la Unión Europa, entre otras cuestiones. Estos son los titulares de la entrevista.

-"No creo que España necesite un rescate, al menos yo no lo pediría."

-"Si al final gobernara y para mantener el empleo tuviera que incurrir en déficit, créame que yo lo haría".

-"El problema no es ajustar, el problema es el ritmo al que ajustas y quién paga el ajuste".

- "Europa se ha impuesto un calendario de ajuste que es imposible, sostengo que volveremos a revisar ese calendario y lo mejor es hacerlo de una vez por todas, porque la gente sufre".

-"Es verdad que Europa te dice que tienes que hacer un ajuste, lo que no te dice es cómo tenemos que hacerlo. No es quién Europa para que te diga cómo se tiene que hacer el ajuste".

-"La alternativa que España tiene es o retroceso social o una reforma fiscal seria. No niego el ajuste, yo pido que el ajuste sea justo y este no lo es".

-"Los pensionistas viven hoy peor que hace un año. Conviene que Rajoy aclare lo que van a hacer con las pensiones, con lo que le debe a las pensionistas y con el futuro de las pensiones".

-"No es que las CC.AA. gastaran más y aumentara el déficit, es que ingresaron menos".

-"El Estado dejó las cuentas impecables y las CC.AA. fueron entregando sus cuentas y en febrero o marzo se dieron cuenta del déficit".

-"En Cataluña hay una situación dificil, no es un lío ni una algarabía, es un problema político. Creo que Cataluña y España están mejor juntas, lo creo firmemente".

-Al señor Mas "hay que decirle: Aclárese. Si usted quiere dialogar, estamos ahí. Si quiere organizar el divorcio, no".

-"No estoy de acuerdo con el pacto fiscal (en Cataluña). Todo no es discutible: el concierto no."

-"La solución no es que se asalten supermercados"

-"Es un problema lo de la mayoría absoluta: no nos hacen ni caso en el parlamento."

-"Creo firmemente en la inocencia de Blanco y estoy seguro en que el Tribunal Supremo le dará la razón. La corrupción hay que prevenirla y en eso los partidos tenemos mucho que hacer. A veces hacemos la vista gorda."

-"Le pido al Gobierno que escuche a los ciudadanos, hay mucha arrogancia en el Gobierno. Nostros nunca nos levantamos de la mesa."

-"Cuando gobernamos no fuimos capaces de arreglar la crisis y en nueve meses el PP lo ha puesto todo peor. No encuentro nada que vaya mejor."

-"Hay que dar una vuelta al congreso de los Diputados, lo tenemos que hacer."

-"No me esperaba la dimisión de Esperanza Aguirre. Le deseo que le vaya muy bien."

-"Es más difícil gobernar que estar en la oposición. Se debate si hago una oposición responsable, pero yo me siento responsable de todo lo que pasa en España y por eso digo las cosas que digo. No sufro como cuando estoy en el Gobierno pero yo lo paso muy mal."

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420