Al Qaeda dice que el ataque de Bengasi fue una venganza por la muerte de su número 2

  • Pide a los musulmanes que se unan para cerrar las embajadas de EE.UU.
  • "La guerra de EE.UU. es contra la nación musulmana", dice en una nota

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

La red Al Qaeda en la Península Arábiga ha asegurado este sábado que el ataque contra el consulado de Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, fue en venganza por el asesinato de su "número dos", Abu Yehia al Libi.

El grupo terrorista señaló que la muerte de Al Libi -asesinado en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán- es "el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana", en un comunicado difundido en una página utilizada habitualmente por los islamistas.

"Aquí está el combatiente pueblo libio, al que el asesinato del jeque Abu Yehia (de nacionalidad libia) ha aumentado su entusiasmo e insistencia en vengarse de quienes se burlan de nuestra religión y ofenden a nuestro profeta", dijo la nota.

Ataque a la legación de EE.UU.

El pasado martes, Stevens y otros tres empleados de la legación estadounidense murieron en un ataque armado contra el consulado en Bengasi, durante las protestas por el vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes.

Esta cinta, supuestamente producida en EE.UU. y cuya autoría aún suscita dudas, ha generado una ola de disturbios en muchos países de mayoría musulmana, especialmente en Túnez, Yemen, Egipto y Sudán, donde la turba ha atacado las embajadas estadounidenses.

Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en Yemen, recordó en su texto que sus seguidores irrumpieron en el consulado estadounidense en Bengasi y mataron a su embajador, y que las protestas estallaron también en otros países.

"La rebelión de nuestra gente de Libia, Egipto y Yemen contra las embajadas estadounidenses aporta pruebas suficientes para que EE.UU. sepa que su guerra no es contra grupos", afirmó Al Qaeda, que en ningún momento apunta que sus "muyahidin" (guerreros santos) estén detrás de los ataques.

Según la red terrorista, "la guerra de EE.UU. es contra la nación musulmana, que se rebeló contra las injusticias y ha roto las ataduras de la humillación".

"Los grandes sacrificios aumentan la perseverancia del pueblo musulmán en continuar su guerra santa para liberar todos sus santuarios de la profanación de los ocupantes cruzados", advirtió.

Instan a continuar las protestas

Este comunicado llega horas después de que Al Qaeda en la Península Arábiga instara en otra nota a los musulmanes a continuar con sus protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de sus países.

Tras los recientes ataques contra las legaciones diplomáticas, Al Qaeda hizo un llamamiento a la unidad de los musulmanes contra "la hegemonía y soberbia estadounidense".

"Lo que sucedió es algo muy grande, por lo que deben unirse los diferentes esfuerzos con un solo objetivo, que es la expulsión de las embajadas estadounidenses de los países musulmanes y que continúen las manifestaciones y protestas", afirmó el grupo terrorista en esa nota.

  • Más sobre:
  • Asia
­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1019