Sánchez-Camacho cree que la "peligrosa deriva independentista" de Mas quiebra la convivencia

  • Pide la celebración de una Diada de "unión, consenso y plural"
  • Cree que el Gobierno catalán le echa un "pulso independentista" al Estado
Programas para todos los públicos
RTVE.es/RNE - MADRID 

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado de que la "peligrosa deriva independentista" del Gobierno de Artur Mas puede quebrar la convivencia en esta comunidad autónoma.

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha criticado a CiU por utilizar la Generalitat para organizar una Diada de Cataluña, que se celebra este martes, "partidista" y que busca impulsar la independencia de Cataluña.

"El PP quiere una Diada de unión, consenso y plural", ha aseverado la 'popular' quien ha añadido que se está viendo "la estrategia independentista y rupturista de CiU y no la cara moderada y dialogante".

A su juicio, Mas está echando un pulso independentista a Mariano Rajoy y no se está preocupando por la crisis económica. En este sentido, Sánchez-Camacho ha dicho que el presidente del Gobierno está ayudando a las comunidades autónomas y especialmente lo está haciendo en Cataluña.

"Artur Mas ha sido incapaz de hacer frente a la crisis y en dos años no ha creado empleo", ha añadido, para defender las medidas tomadas por el Gobierno de España a pesar de que "muchas de ellas no nos han gustado pero no han sido caprichosas".

Por otra parte, ha negado división en el PP por la concesión del tercer grado al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, y se ha mostrado molesta porque "el debate en otros partidos se vea enriquecedor y en el nuestro se vea como confrontación".

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1457