Sánchez-Camacho cree que la "peligrosa deriva independentista" de Mas quiebra la convivencia

  • Pide la celebración de una Diada de "unión, consenso y plural"
  • Cree que el Gobierno catalán le echa un "pulso independentista" al Estado
Programas para todos los públicos
RTVE.es/RNE - MADRID 

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado de que la "peligrosa deriva independentista" del Gobierno de Artur Mas puede quebrar la convivencia en esta comunidad autónoma.

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha criticado a CiU por utilizar la Generalitat para organizar una Diada de Cataluña, que se celebra este martes, "partidista" y que busca impulsar la independencia de Cataluña.

"El PP quiere una Diada de unión, consenso y plural", ha aseverado la 'popular' quien ha añadido que se está viendo "la estrategia independentista y rupturista de CiU y no la cara moderada y dialogante".

A su juicio, Mas está echando un pulso independentista a Mariano Rajoy y no se está preocupando por la crisis económica. En este sentido, Sánchez-Camacho ha dicho que el presidente del Gobierno está ayudando a las comunidades autónomas y especialmente lo está haciendo en Cataluña.

"Artur Mas ha sido incapaz de hacer frente a la crisis y en dos años no ha creado empleo", ha añadido, para defender las medidas tomadas por el Gobierno de España a pesar de que "muchas de ellas no nos han gustado pero no han sido caprichosas".

Por otra parte, ha negado división en el PP por la concesión del tercer grado al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, y se ha mostrado molesta porque "el debate en otros partidos se vea enriquecedor y en el nuestro se vea como confrontación".

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1457