Sánchez-Camacho cree que la "peligrosa deriva independentista" de Mas quiebra la convivencia

  • Pide la celebración de una Diada de "unión, consenso y plural"
  • Cree que el Gobierno catalán le echa un "pulso independentista" al Estado
Programas para todos los públicos
RTVE.es/RNE - MADRID 

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado de que la "peligrosa deriva independentista" del Gobierno de Artur Mas puede quebrar la convivencia en esta comunidad autónoma.

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha criticado a CiU por utilizar la Generalitat para organizar una Diada de Cataluña, que se celebra este martes, "partidista" y que busca impulsar la independencia de Cataluña.

"El PP quiere una Diada de unión, consenso y plural", ha aseverado la 'popular' quien ha añadido que se está viendo "la estrategia independentista y rupturista de CiU y no la cara moderada y dialogante".

A su juicio, Mas está echando un pulso independentista a Mariano Rajoy y no se está preocupando por la crisis económica. En este sentido, Sánchez-Camacho ha dicho que el presidente del Gobierno está ayudando a las comunidades autónomas y especialmente lo está haciendo en Cataluña.

"Artur Mas ha sido incapaz de hacer frente a la crisis y en dos años no ha creado empleo", ha añadido, para defender las medidas tomadas por el Gobierno de España a pesar de que "muchas de ellas no nos han gustado pero no han sido caprichosas".

Por otra parte, ha negado división en el PP por la concesión del tercer grado al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, y se ha mostrado molesta porque "el debate en otros partidos se vea enriquecedor y en el nuestro se vea como confrontación".

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1457