Scarlett Johansson, estrella en la noche en que Obama acepta su nominación como candidato

  • La actriz ha pedido a los jóvenes que voten
  • La también actriz Kerry Washington habla a las mujeres afroamericanas
Ampliar fotoLa actriz Scarlett Johansson, durante la convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte

La actriz Scarlett Johansson, durante la convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.REUTERS/Jim Young

RTVE.es 

La actriz Scarlett Johansson aseguró este jueves que su apoyo a la reelección del presidente de EEUU, Barack Obama, no representa el de los jóvenes actores de Hollywood, sino el de miles de jóvenes de todo el país, en particular de las mujeres.

Así lo dijo en su intervención durante la Convención Nacional Demócrata en la que salió al escenario precedida de la también actriz afroamericana Kerry Washington, de 35 años, conocida por su papel como la esposa del músico Ray Charles en la película "Ray" (2004).

"No os voy a decir por quién votar, estoy aquí para pediros que os comprometáis a votar", dijo Johansson en el Time Warner Cable Arena de Charlotte (Carolina del Norte) donde se celebra la convención.

En un alegato al voto de los jóvenes y de las mujeres, dos de los sectores a los que trata de movilizar ahora la campaña de Obama, en la recta final antes de las elecciones, Johansson, vestida con una camiseta con la bandera de EEUU, pidió que se registren y que hagan que su voz sea escuchada.

Lamentó que en 2008 menos de la mitad de los posibles votantes entre 18 y 24 años ejercieron su derecho al voto y preguntó "por qué hablamos con la mitad de nuestro voto cuando hay tantos temas que nos afectan".

La actriz hizo referencia a las palabras de Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y de la secretaria de Estado Hillary Clinton, que a principios de esta semana en un discurso señaló que "somos la generación cuyas voces no se han oído".

Por ello, hizo una petición a aquellos que les preocupa el sistema de salud, tener acceso a la Universidad, o tener derecho a un salario igual para hombres y mujeres: "Salid fuera y ejerced vuestro voto".

Pensar en política

Washington, procedente de una familia de inmigrantes que no hubiera podido llegar a la universidad sin becas y voluntaria en la campaña de Obama, pidió un momento para reflexionar sobre política.

"Tanto si es la escuela, el trabajo, la familia, todos tenemos muchas cosas en la cabeza. La gente me dice 'estoy muy ocupado para pensar en política'", dijo Washington, quien advirtió de que "puede que no pienses en política, pero la política está pensando en tí".

"Estoy aquí no sólo como actriz, sino como una mujer afroamericana", dijo Washington, que recordó el esfuerzo de las mujeres de generaciones anteriores que lucharon "por nuestro derecho al voto, nuestro derecho a elegir, a tener acceso a una educación de calidad, igualdad salarial, y acceso al cuidado de la salud".

"Hoy hay gente que está intentando quitarnos esos derechos", en referencia a algunas propuestas republicanas, como acabar con la reforma del sistema sanitario impulsada por Obama, conocida como "Obamacare".

"No podemos dejar que eso pase", dijo antes de pedir a los votantes que se impliquen en esta elección: "os necesitamos a todos".

El programa también incluye la intervención de otras estrellas de Hollywood como la actriz hispana Eva Longoria, conocida por su papel en la serie de televisión "Mujeres desesperada" y que es copresidenta de la campaña de reelección de Obama.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

La primera escena del capítulo final

Isabel, la reina, es consciente de que el final está cerca. Por eso reúne a su hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

vídeoLogotipo de rtve.es

La despedida de Michelle y Rodolfo

Los actores han encarnado durante tres años a Isabel y Fernando.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­
Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:52432