Wert asegura que la ley del mecenazgo saldrá adelante esta legislatura

  • "No hemos venido a acabar con las subvenciones a la cultura", afirma
  • Admite que "existen dificultades por la actual situación presupuestaria"
Ampliar foto El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio WertEFE / Ballesteros

RTVE.es/SERVIMEDIA 

El gobierno aprobará la prometida Ley del Mecenazgo a lo largo de la presente legislatura, según anunció a Servimedia el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Además, Wert aseguró que aunque no "puede comprometer una fecha concreta", desde su departamento se va a intentar que esta ley salga adelante "cuanto antes".

En sus declaraciones, el ministro admitió que existen "dificultades" por la "actual situación presupuestaria", si bien el Ministerio de Hacienda apoya la iniciativa y es favorable a su aprobación.

"El departamento que dirige Montoro manifiesta "una actitud positiva e inteligente" a favor de la introducción de "un mecenazgo que proporcione a las industrias culturales y creativas el caldo de cultivo necesario para salir de esta cultura de la subvención", apuntó Wert.

Esta ley supondrá "aumentar gastos o reducir la recaudación fiscal", reconoció, y es por eso que "no podemos comprometer una fecha" todavía.

Según el ministro, "no hemos venido a acabar con las subvenciones a la cultura, que de una forma u otra siempre tendrán que existir, pero sí a terminar con la cultura de la subvención".

Por eso, "queremos introducir la cultura del mecenazgo" en España, que es lo que fuciona en aquellos países con una producción más destacada en este terreno, concluyó.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Programas para todos los públicos

El EI captura al piloto de un avión jordano de la coalición

El avión ha caído en la provincia siria de Raqa. Los yihadistas aseguran que lo han derribado pero el Pentágono lo niega.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:827