Enlaces accesibilidad

Wert asegura que la ley del mecenazgo saldrá adelante esta legislatura

  • "No hemos venido a acabar con las subvenciones a la cultura", afirma
  • Admite que "existen dificultades por la actual situación presupuestaria"

Por

El gobierno aprobará la prometida Ley del Mecenazgo a lo largo de la presente legislatura, según anunció a Servimedia el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Además, Wert aseguró que aunque no "puede comprometer una fecha concreta", desde su departamento se va a intentar que esta ley salga adelante "cuanto antes".

En sus declaraciones, el ministro admitió que existen "dificultades" por la "actual situación presupuestaria", si bien el Ministerio de Hacienda apoya la iniciativa y es favorable a su aprobación.

"El departamento que dirige Montoro manifiesta "una actitud positiva e inteligente" a favor de la introducción de "un mecenazgo que proporcione a las industrias culturales y creativas el caldo de cultivo necesario para salir de esta cultura de la subvención", apuntó Wert.

Esta ley supondrá "aumentar gastos o reducir la recaudación fiscal", reconoció, y es por eso que "no podemos comprometer una fecha" todavía.

Según el ministro, "no hemos venido a acabar con las subvenciones a la cultura, que de una forma u otra siempre tendrán que existir, pero sí a terminar con la cultura de la subvención".

Por eso, "queremos introducir la cultura del mecenazgo" en España, que es lo que fuciona en aquellos países con una producción más destacada en este terreno, concluyó.