Enlaces accesibilidad

Fallece el actor Michael Clarke Duncan, rostro de 'La Milla Verde', a los 54 años

  • Se hizo famoso con su papel en la película "La Milla Verde"
  • Ha fallecido tras un fallo cardíaco sufrido el pasado 13 de julio

Por
Clarke Duncan
Duncan fue nominado para los Premios Globo de Oro y Premios Óscar del año 2000 por su actuación en 'La Milla Verde'.

El actor estadounidense Michael Clarke Duncan, uno de los protagonistas del exitoso film La Milla Verde, ha muerto a los 54 años de edad según informó su prometida, Omarosa Manigault-Stallworth, en un comunicado.

Según recoge la página web especializada en famosos TMZ, el actor falleció esta mañana en Los Ángeles (California) tras dos meses de tratamiento por un fallo cardiaco que sufrió el pasado 13 de julio.

"Manigault está muy agradecida por todas vuestras oraciones y en este momento pide privacidad. Las celebraciones por su vida, tanto la pública como la privada, serán anunciadas en los próximos días", dijo su representante a la revista.

Su papel en el largometraje penitenciario basado en una novela de Stephen King y protagonizado por Tom Hanks le valió la nominación a los Óscar como mejor actor secundario.

Un físico imponente

Los papeles de Michael Clarke Duncan han estado marcados por su altura (1,96m), enorme musculatura y profunda voz. Trabajó como guardaespaldas antes de dedicarse plenamente a la interpretación. En los años 80, Duncan intentó entrar en los Chicago Bears, equipo de la liga de fútbol americano, y también jugó al baloncesto en su etapa de instituto. Su afición a los deportes le hizo participar como narrador en un documental sobre las series finales de 2005.

Además de La milla verde, Duncan es recordado por Armaggedon, El rey escorpión, Daredevil y Sin City. Frank Darabont, director de La milla verde, ha declarado que Duncan era "un ejemplo de decencia, integridad y amabilidad. La tristeza que siento es inexpresable".

Este año, Duncan ha protagonizado varios capítulos de la serie The finder para el canal Fox crime.