Enlaces accesibilidad

Un helicóptero militar sirio se estrella en Damasco

  • La TV oficial reconoce el accidente del aparato
  • Los opositores armados aseguran que ha sido derribado

Por
Los rebeldes sirios derriban un helicóptero de las fuerzas de Al Assad en Damasco

Un helicóptero militar sirio se ha estrellado este lunes en el barrio de Al Qabun, en el norte de Damasco, mientras que en otras zonas de la capital se ha registrado una cadena de explosiones y enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército.

La televisión estatal de Siria cerca de la mezquita de Al Gufran, en Al Qabun, sin dar más detalles del incidente ni indicar si se trataba de un ataque de los insurgentes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), organización opositora, ha anunciado por su parte que el aparato ha sido "alcanzado mientras participaba en combates en la zona", informa AFP. 

La oposición ha distribuido también un vídeo en red Youtube en el que supuestamente se ve el helicóptero cayendo y envuelto en llamas, según Reuters. La autenticidad del contenido del vídeo no ha podido ser contrastada.

A mediados de agosto, los rebeldes aseguraron también haber derribado un avión militar, cuyo piloto habría sido detenido. 

Por su parte, residentes de la zona norte de Damasco han explicado a Efe que han escuchado fuertes explosiones y disparos durante toda la noche. También han impactado algunos proyectiles de mortero en los barrios de Tijara y Bab Zuma, de mayoría cristiana y situados en el casco antiguo de la ciudad.

Los citados testigos citados por Efe aseguran que los combates entre los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas gubernamentales se han intensificado cerca de la Plaza Abasiyin.

En esta zona, donde están ubicados varios cuarteles de los servicios de inteligencia, cayó anoche un proyectil detrás del Hospital Abasiyin, causando la muerte a un civil.