El régimen sirio desmiente la deserción de su vicepresidente, Faruk Al Shara

  • Al Arabiya había anunciado su huida a Jordania
  • Siria lo desmiente publicando un comunicado del vicepresidente...
  • ...en el que se alegra del nombramiento de Brahimi, como mediador de la ONU
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Reuters 

Siria ha negado que el vicepresidente Faruk Al Shara haya desertado al tiempo que el régimen de Bachar al Asad lleva a cabo una ofensiva contra los rebeldes, bombardeando zonas del norte de Aleppo.

El vicepresidente “nunca ha pensado abandonar el país”, reza el comunicado difundido por la televisión estatal siria en respuesta a la información de Al Arabiya que apuntaba que Faruk Al Shara había huido a Jordania.

La televisión estatal ha desmentido este extremo en un comunicado en el que vicepresidente asegura acoger con satisfacción el nombramiento del diplomático argelino Lakhdar Brahimi como nuevo mediador internacional para Siria.

Faruk Al Shara, de 73 años, ha mantenido un perfil público bajo desde que comenzaran las revueltas pero el régimen sirio le dejó ver el mes pasado en un funeral de Estado por la muerte de tres altos funcionarios en un atentado en Damasco.

En los últimos meses el régimen del presidente sirio Bachar al Asad, liderado por sunitas de mayoría musulmana, ha sido objeto de una serie de deserciones por parte altos funcionarios, entre ellos el primer ministro Riad Hijab hace tan solo dos semanas.

El vicepresidente Shara, cuyo primo, un oficial de inteligencia, anunció el pasado jueves su deserción, es un musulmán sunita de la provincia de Deraa, dónde comenzaron las primeras revueltas contra el presidente sirio.

Combates en Alepo

Por otro lado, las tropas leales a al Asad han vuelto a recurrir a su fuerza aérea para frenar a los insurgentes tanto en la capital siria, Damasco, como en Alepo. El observatorio sirio para los Derechos Humanos asegura que el ejército ha bombardeado varios barrios de Alepo.

En respuesta, los terroristas -término utilizado por las autoridades sirias para referirse a los rebeldes armados- han lanzado una contraofensiva desde el distrito occidental de Saif al-Dawla, donde han tenido lugar algunos de los combates más intensos, según la televisión estatal

Desde el inicio de las revueltas en Siria, más de 17.000 muertos, un millón y medio de desplazados y unos 150.000 refugiados, según datos de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con su propuesta de reforma electoral

Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con la propuesta de reforma electoral

Habla de la posibilidad de que el Gobierno apruebe sin apoyos.la elección directa de alcaldes en 2015. IU y UPyD también se muestran en contra.

­ ­ ­ ­
La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:44850