El régimen sirio desmiente la deserción de su vicepresidente, Faruk Al Shara

  • Al Arabiya había anunciado su huida a Jordania
  • Siria lo desmiente publicando un comunicado del vicepresidente...
  • ...en el que se alegra del nombramiento de Brahimi, como mediador de la ONU
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Reuters 

Siria ha negado que el vicepresidente Faruk Al Shara haya desertado al tiempo que el régimen de Bachar al Asad lleva a cabo una ofensiva contra los rebeldes, bombardeando zonas del norte de Aleppo.

El vicepresidente “nunca ha pensado abandonar el país”, reza el comunicado difundido por la televisión estatal siria en respuesta a la información de Al Arabiya que apuntaba que Faruk Al Shara había huido a Jordania.

La televisión estatal ha desmentido este extremo en un comunicado en el que vicepresidente asegura acoger con satisfacción el nombramiento del diplomático argelino Lakhdar Brahimi como nuevo mediador internacional para Siria.

Faruk Al Shara, de 73 años, ha mantenido un perfil público bajo desde que comenzaran las revueltas pero el régimen sirio le dejó ver el mes pasado en un funeral de Estado por la muerte de tres altos funcionarios en un atentado en Damasco.

En los últimos meses el régimen del presidente sirio Bachar al Asad, liderado por sunitas de mayoría musulmana, ha sido objeto de una serie de deserciones por parte altos funcionarios, entre ellos el primer ministro Riad Hijab hace tan solo dos semanas.

El vicepresidente Shara, cuyo primo, un oficial de inteligencia, anunció el pasado jueves su deserción, es un musulmán sunita de la provincia de Deraa, dónde comenzaron las primeras revueltas contra el presidente sirio.

Combates en Alepo

Por otro lado, las tropas leales a al Asad han vuelto a recurrir a su fuerza aérea para frenar a los insurgentes tanto en la capital siria, Damasco, como en Alepo. El observatorio sirio para los Derechos Humanos asegura que el ejército ha bombardeado varios barrios de Alepo.

En respuesta, los terroristas -término utilizado por las autoridades sirias para referirse a los rebeldes armados- han lanzado una contraofensiva desde el distrito occidental de Saif al-Dawla, donde han tenido lugar algunos de los combates más intensos, según la televisión estatal

Desde el inicio de las revueltas en Siria, más de 17.000 muertos, un millón y medio de desplazados y unos 150.000 refugiados, según datos de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:44850