El régimen sirio desmiente la deserción de su vicepresidente, Faruk Al Shara

  • Al Arabiya había anunciado su huida a Jordania
  • Siria lo desmiente publicando un comunicado del vicepresidente...
  • ...en el que se alegra del nombramiento de Brahimi, como mediador de la ONU
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Reuters 

Siria ha negado que el vicepresidente Faruk Al Shara haya desertado al tiempo que el régimen de Bachar al Asad lleva a cabo una ofensiva contra los rebeldes, bombardeando zonas del norte de Aleppo.

El vicepresidente “nunca ha pensado abandonar el país”, reza el comunicado difundido por la televisión estatal siria en respuesta a la información de Al Arabiya que apuntaba que Faruk Al Shara había huido a Jordania.

La televisión estatal ha desmentido este extremo en un comunicado en el que vicepresidente asegura acoger con satisfacción el nombramiento del diplomático argelino Lakhdar Brahimi como nuevo mediador internacional para Siria.

Faruk Al Shara, de 73 años, ha mantenido un perfil público bajo desde que comenzaran las revueltas pero el régimen sirio le dejó ver el mes pasado en un funeral de Estado por la muerte de tres altos funcionarios en un atentado en Damasco.

En los últimos meses el régimen del presidente sirio Bachar al Asad, liderado por sunitas de mayoría musulmana, ha sido objeto de una serie de deserciones por parte altos funcionarios, entre ellos el primer ministro Riad Hijab hace tan solo dos semanas.

El vicepresidente Shara, cuyo primo, un oficial de inteligencia, anunció el pasado jueves su deserción, es un musulmán sunita de la provincia de Deraa, dónde comenzaron las primeras revueltas contra el presidente sirio.

Combates en Alepo

Por otro lado, las tropas leales a al Asad han vuelto a recurrir a su fuerza aérea para frenar a los insurgentes tanto en la capital siria, Damasco, como en Alepo. El observatorio sirio para los Derechos Humanos asegura que el ejército ha bombardeado varios barrios de Alepo.

En respuesta, los terroristas -término utilizado por las autoridades sirias para referirse a los rebeldes armados- han lanzado una contraofensiva desde el distrito occidental de Saif al-Dawla, donde han tenido lugar algunos de los combates más intensos, según la televisión estatal

Desde el inicio de las revueltas en Siria, más de 17.000 muertos, un millón y medio de desplazados y unos 150.000 refugiados, según datos de la ONU.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

HIT LA CANCIÓN

Sánchez y Carmona buscan un éxito musical

Marta Sánchez estrena nuevo álbum y regresa a la música para elegir su HIT.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"En la obra, el público es casi otro actor"

"En la obra, el público es casi otro actor"

La actriz Kiti Mánver nos habla de "Las heridas del viento", la obra en la que comparte cartel con Daniel Múriel.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Grecia se prepara para unas elecciones cruciales

Casi 10 millones de griegos decidirán 300 escaños. El favorito para ganar estas elecciones es el izquierdista Syriza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuatro detenidos en Ceuta listos para atentar e incluso inmolarse

Se trata de dos parejas de hermanos fuertemente radicalizados y muy adiestrados, según ha indicado el ministro del Interior.

­ ­ ­ ­

El Atlético tira de oficio ante el Rayo

Los rojiblancos sacan adelante un partido práctico ante los vallecanos (3-1). Doblete de un enrachado Griezmann para encarrilar la victoria. Trashorras recortó distancias pero Manucho las frustró en propia meta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:44850