El régimen sirio desmiente la deserción de su vicepresidente, Faruk Al Shara

  • Al Arabiya había anunciado su huida a Jordania
  • Siria lo desmiente publicando un comunicado del vicepresidente...
  • ...en el que se alegra del nombramiento de Brahimi, como mediador de la ONU
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Reuters 

Siria ha negado que el vicepresidente Faruk Al Shara haya desertado al tiempo que el régimen de Bachar al Asad lleva a cabo una ofensiva contra los rebeldes, bombardeando zonas del norte de Aleppo.

El vicepresidente “nunca ha pensado abandonar el país”, reza el comunicado difundido por la televisión estatal siria en respuesta a la información de Al Arabiya que apuntaba que Faruk Al Shara había huido a Jordania.

La televisión estatal ha desmentido este extremo en un comunicado en el que vicepresidente asegura acoger con satisfacción el nombramiento del diplomático argelino Lakhdar Brahimi como nuevo mediador internacional para Siria.

Faruk Al Shara, de 73 años, ha mantenido un perfil público bajo desde que comenzaran las revueltas pero el régimen sirio le dejó ver el mes pasado en un funeral de Estado por la muerte de tres altos funcionarios en un atentado en Damasco.

En los últimos meses el régimen del presidente sirio Bachar al Asad, liderado por sunitas de mayoría musulmana, ha sido objeto de una serie de deserciones por parte altos funcionarios, entre ellos el primer ministro Riad Hijab hace tan solo dos semanas.

El vicepresidente Shara, cuyo primo, un oficial de inteligencia, anunció el pasado jueves su deserción, es un musulmán sunita de la provincia de Deraa, dónde comenzaron las primeras revueltas contra el presidente sirio.

Combates en Alepo

Por otro lado, las tropas leales a al Asad han vuelto a recurrir a su fuerza aérea para frenar a los insurgentes tanto en la capital siria, Damasco, como en Alepo. El observatorio sirio para los Derechos Humanos asegura que el ejército ha bombardeado varios barrios de Alepo.

En respuesta, los terroristas -término utilizado por las autoridades sirias para referirse a los rebeldes armados- han lanzado una contraofensiva desde el distrito occidental de Saif al-Dawla, donde han tenido lugar algunos de los combates más intensos, según la televisión estatal

Desde el inicio de las revueltas en Siria, más de 17.000 muertos, un millón y medio de desplazados y unos 150.000 refugiados, según datos de la ONU.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:44850