Enlaces accesibilidad

El último trago con Chavela Vargas, en Radio 3

Por
El último trago con Chavela Vargas, en Radio 3

Ella tenía mucha razón. Le hizo caso al corazón. Y nosotros nos morimos por volver, volver, volver a oirla. El último trago con Chavela, en Radio 3. Chavela, la grande. Chavela y la vida. Chavela con "UVE". Chavela, a palo seco.

Toda la redacción de Radio 3 se pone manos a la obra, para tejer un tributo de sesenta minutos, elaborados con tiento y cariño en las voces de Rocío Gómez de Carne cruda y Julio Valverde de Hoy empieza todo.

Su última entrevista, en Radio 3

Salen a relucir documentos históricos, como la última vez que La Chamana concedió una entrevista para un medio de comunicación. Ocurrió aquí, en dos programas de Radio 3. Ésta fue la conversación que la gran dama mexicana mantuvo vía teléfono con Juan Pablo Silvestre, responsable del programa Mundo Babel.

Recordamos también la última ocasión en la que Chavela Vargas se sentó delante del micrófono de un periodista, frente a frente, a sus 93 años. Y fueron nuestros compañeros Javier Gallego y el equipo de Carne cruda quienes tuvieron el placer de compartir ese rato con la dama del poncho rojo.

La escucharéis recitar a Lorca, cantar junto a dignas herederas suyas como Lila Downs o Concha Buika y contar sus noches de tequila y confesión junto amigos suyos como José Alfredo Jiménez.

Esta ronda es tuya, Chavela.