El presunto autor del tiroteo en un cine de Denver recibía ayuda psiquiátrica

RTVE.es - Denver 

La Defensa del presunto autor del tiroteo hace una semana en un cine de Denver, que dejó 12 muertos y 59 heridos, ha confirmado que James Holmes recibía ayuda psiquiátrica, según varios documentos remitidos al tribunal de Centennial (Colorado) que sigue el caso.

"El señor Holmes era un paciente psiquiátrico del doctor Fenton", apunta la defensa.

El doctor Lynne Fenton es director médico de salud mental para estudiantes en la Anschutz Medical Campus de la Universidad de Colorado de Denver, según la web del Campus, informa Reuters. Según su currículum, Fenton ha realizado investigaciones sobre esquizofrenia y ayuda a profesores y personal a tratar a “personas que pueden ser potencialmente amenazantes, perturbadoras o problemáticas”.

No obstante, aún se desconoce si Fenton evaluaba a Holmes como amenaza o bajo la orientación habitual que proporciona a los estudiantes del campus.

Paquete con detalles de la matanza

Además, los abogados de Holmes también confirman el descubrimiento de un paquete que el presunto asesino dirigió al psiquiatrade la Universidad de Colorado. Varios medios estadounidenses se hicieron eco este jueves de este envío, que incluía una libreta con dibujos que detallaban sus intenciones antes de cometer el asesinato.

Una difusión que para la defensa, pone "en grave peligro los derechos al debido proceso judicial justo por un jurado imparcial" y no se descarta la petición de una audiencia para determinar las “sanciones apropiadas” por esta filtración policial.

Aunque la defensa admite que "los materiales contenidos en este paquete incluyen comunicaciones" entre paciente y doctor, los abogados alegan que "son comunicaciones protegidas" y por tanto, reclaman que la fiscalía entregue este contenido a la defensa, informa Efe.

James Holmes, de 24 años y estudiante de doctorado en neurociencia, compareció este lunes como presunto autor de la matanza en el cine de Aurora (Colorado) junto a su abogada de oficio. No obstante, no será hasta el próximo lunes cuando la Fiscalía presente cargos en su contra.

Holmes, que permanece en régimen de aislamiento, podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado, a lo que se sumaría como agravante la compleja trampa explosiva que tendió en su apartamento la misma noche de la masacre

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307