El presunto autor del tiroteo en un cine de Denver recibía ayuda psiquiátrica

RTVE.es - Denver 

La Defensa del presunto autor del tiroteo hace una semana en un cine de Denver, que dejó 12 muertos y 59 heridos, ha confirmado que James Holmes recibía ayuda psiquiátrica, según varios documentos remitidos al tribunal de Centennial (Colorado) que sigue el caso.

"El señor Holmes era un paciente psiquiátrico del doctor Fenton", apunta la defensa.

El doctor Lynne Fenton es director médico de salud mental para estudiantes en la Anschutz Medical Campus de la Universidad de Colorado de Denver, según la web del Campus, informa Reuters. Según su currículum, Fenton ha realizado investigaciones sobre esquizofrenia y ayuda a profesores y personal a tratar a “personas que pueden ser potencialmente amenazantes, perturbadoras o problemáticas”.

No obstante, aún se desconoce si Fenton evaluaba a Holmes como amenaza o bajo la orientación habitual que proporciona a los estudiantes del campus.

Paquete con detalles de la matanza

Además, los abogados de Holmes también confirman el descubrimiento de un paquete que el presunto asesino dirigió al psiquiatrade la Universidad de Colorado. Varios medios estadounidenses se hicieron eco este jueves de este envío, que incluía una libreta con dibujos que detallaban sus intenciones antes de cometer el asesinato.

Una difusión que para la defensa, pone "en grave peligro los derechos al debido proceso judicial justo por un jurado imparcial" y no se descarta la petición de una audiencia para determinar las “sanciones apropiadas” por esta filtración policial.

Aunque la defensa admite que "los materiales contenidos en este paquete incluyen comunicaciones" entre paciente y doctor, los abogados alegan que "son comunicaciones protegidas" y por tanto, reclaman que la fiscalía entregue este contenido a la defensa, informa Efe.

James Holmes, de 24 años y estudiante de doctorado en neurociencia, compareció este lunes como presunto autor de la matanza en el cine de Aurora (Colorado) junto a su abogada de oficio. No obstante, no será hasta el próximo lunes cuando la Fiscalía presente cargos en su contra.

Holmes, que permanece en régimen de aislamiento, podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado, a lo que se sumaría como agravante la compleja trampa explosiva que tendió en su apartamento la misma noche de la masacre

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:1307