Anterior Mas repetiría la candidatura de Junts pel sí en las generales si ganan el 27S Siguiente Cameron visita a Rajoy en plena crisis de refugiados de la UE Arriba

El presunto autor del tiroteo en un cine de Denver recibía ayuda psiquiátrica

|

La Defensa del presunto autor del tiroteo hace una semana en un cine de Denver, que dejó 12 muertos y 59 heridos, ha confirmado que James Holmes recibía ayuda psiquiátrica, según varios documentos remitidos al tribunal de Centennial (Colorado) que sigue el caso.

"El señor Holmes era un paciente psiquiátrico del doctor Fenton", apunta la defensa.

El doctor Lynne Fenton es director médico de salud mental para estudiantes en la Anschutz Medical Campus de la Universidad de Colorado de Denver, según la web del Campus, informa Reuters. Según su currículum, Fenton ha realizado investigaciones sobre esquizofrenia y ayuda a profesores y personal a tratar a “personas que pueden ser potencialmente amenazantes, perturbadoras o problemáticas”.

No obstante, aún se desconoce si Fenton evaluaba a Holmes como amenaza o bajo la orientación habitual que proporciona a los estudiantes del campus.

Paquete con detalles de la matanza

Además, los abogados de Holmes también confirman el descubrimiento de un paquete que el presunto asesino dirigió al psiquiatrade la Universidad de Colorado. Varios medios estadounidenses se hicieron eco este jueves de este envío, que incluía una libreta con dibujos que detallaban sus intenciones antes de cometer el asesinato.

Una difusión que para la defensa, pone "en grave peligro los derechos al debido proceso judicial justo por un jurado imparcial" y no se descarta la petición de una audiencia para determinar las “sanciones apropiadas” por esta filtración policial.

Aunque la defensa admite que "los materiales contenidos en este paquete incluyen comunicaciones" entre paciente y doctor, los abogados alegan que "son comunicaciones protegidas" y por tanto, reclaman que la fiscalía entregue este contenido a la defensa, informa Efe.

James Holmes, de 24 años y estudiante de doctorado en neurociencia, compareció este lunes como presunto autor de la matanza en el cine de Aurora (Colorado) junto a su abogada de oficio. No obstante, no será hasta el próximo lunes cuando la Fiscalía presente cargos en su contra.

Holmes, que permanece en régimen de aislamiento, podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado, a lo que se sumaría como agravante la compleja trampa explosiva que tendió en su apartamento la misma noche de la masacre

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente