Instagram, 80 millones de usuarios y 4.000 millones de fotos compartidas

  • La aplicación de fotografía se ha consolidado como el líder del sector
  • La herramienta está disponible tanto para dispositivos iOS como Android
  • Puede convertirse en la red que antes alcanza los 100 millones de usuarios
Ampliar fotoConjunto de instantáneas tomadas con la popular aplicación de fotografías Instagram

Conjunto de instantáneas tomadas con la popular aplicación de fotografías Instagramexoskeletoncabaret (CC @ Flickr)

RTVE.es 

Instagram es el referente de la fotografía móvil, se ha convertido en la red social de 'momentos fotográficos' y ha conseguido meterse en los dispositivos móviles de 80 millones de usuarios en todo el mundo, según las últimas cifras ofrecidas por la compañía.

El lanzamiento de la popular aplicación de fotografías coincidió con la llegada del iPhone 4. Al principio solo estaba disponible para terminales iOS, pero aún así, el primer día se registraron más de 25.000 usuarios, y en la primera semana se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas para iPhone.

Su éxito provocó que los usuarios de Android reclamasen a la compañía que sacaran una versión para el sistema operativo móvil de Google. Nada más aterrizar en Google Play (en abril de este año) la aplicación superó el millón de descargas.

En solo tres meses, desde su llegada a la plataforma de Google, Instagram ha pasado de tener 27 millones de usuarios a los 80 millones con los que cuenta actualmente.

Por si estos números no fueran suficiente, Facebook anunció la compra de Instagram el pasado mes de abril por 1.000 millones de dólares, lo que sirvió para renovar la repercusión de la red social de fotografía, que se volvió a situar en el primer puesto de la App Store de Apple.

¿Nuevo récord?

Si el crecimiento de la comunidad de Instagramers se mantiene, la aplicación puede batir el récord de todas las redes sociales y convertirse en la plataforma que más rápido ha alcanzado los 100 millones de usuarios si lo consigue antes del 16 de octubre.

Si llega a 100 millones de usuarios en octubre, batiría todos los récords

Superaría a Facebook, que tardó dos años en conseguirlo -aunque ahora ya tiene 995 millones de usuarios-, a Twitter, que emplearon cuatro años en llegar a los cien y a LindkedIn, que tardó 6.

Estas cifras parecen indicar que Instagram lleva toda la vida 'colgado' de los móviles, pero la aplicación ni siquiera ha cumplido sus dos primeros años.

Salió al mercado en otoño de 2010, tiempo suficiente para que se hayan compartido más de cuatro mil millones de fotografías a través de su red social desde todos los rincones del mundo, desde Corea del Sur hasta Bolivia, "e incluso debajo del agua", señalan en el blog oficial.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1012