Instagram, 80 millones de usuarios y 4.000 millones de fotos compartidas

  • La aplicación de fotografía se ha consolidado como el líder del sector
  • La herramienta está disponible tanto para dispositivos iOS como Android
  • Puede convertirse en la red que antes alcanza los 100 millones de usuarios
Ampliar fotoConjunto de instantáneas tomadas con la popular aplicación de fotografías Instagram

Conjunto de instantáneas tomadas con la popular aplicación de fotografías Instagramexoskeletoncabaret (CC @ Flickr)

RTVE.es 

Instagram es el referente de la fotografía móvil, se ha convertido en la red social de 'momentos fotográficos' y ha conseguido meterse en los dispositivos móviles de 80 millones de usuarios en todo el mundo, según las últimas cifras ofrecidas por la compañía.

El lanzamiento de la popular aplicación de fotografías coincidió con la llegada del iPhone 4. Al principio solo estaba disponible para terminales iOS, pero aún así, el primer día se registraron más de 25.000 usuarios, y en la primera semana se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas para iPhone.

Su éxito provocó que los usuarios de Android reclamasen a la compañía que sacaran una versión para el sistema operativo móvil de Google. Nada más aterrizar en Google Play (en abril de este año) la aplicación superó el millón de descargas.

En solo tres meses, desde su llegada a la plataforma de Google, Instagram ha pasado de tener 27 millones de usuarios a los 80 millones con los que cuenta actualmente.

Por si estos números no fueran suficiente, Facebook anunció la compra de Instagram el pasado mes de abril por 1.000 millones de dólares, lo que sirvió para renovar la repercusión de la red social de fotografía, que se volvió a situar en el primer puesto de la App Store de Apple.

¿Nuevo récord?

Si el crecimiento de la comunidad de Instagramers se mantiene, la aplicación puede batir el récord de todas las redes sociales y convertirse en la plataforma que más rápido ha alcanzado los 100 millones de usuarios si lo consigue antes del 16 de octubre.

Si llega a 100 millones de usuarios en octubre, batiría todos los récords

Superaría a Facebook, que tardó dos años en conseguirlo -aunque ahora ya tiene 995 millones de usuarios-, a Twitter, que emplearon cuatro años en llegar a los cien y a LindkedIn, que tardó 6.

Estas cifras parecen indicar que Instagram lleva toda la vida 'colgado' de los móviles, pero la aplicación ni siquiera ha cumplido sus dos primeros años.

Salió al mercado en otoño de 2010, tiempo suficiente para que se hayan compartido más de cuatro mil millones de fotografías a través de su red social desde todos los rincones del mundo, desde Corea del Sur hasta Bolivia, "e incluso debajo del agua", señalan en el blog oficial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012