Enlaces accesibilidad

Kim Jong-un se ha casado con una famosa cantante norcoreana

  • Lo ha confirmado un ministro surcoreano en la televisión estatal norcoreana
  • Había aparecido acompañado de una misteriosa mujer últimamente

Por
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, junto a su esposa en un acto oficial en Pyongyang.
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, junto a su esposa en un acto oficial en Pyongyang.

La misteriosa mujer que en las últimas semanas ha  aparecido en varios actos públicos al lado del líder norcoreano, Kim  Jong-un, es su esposa,  la cantante Ri Sol-Ju.  Así lo ha confirmado un alto funcionario de Corea del Sur en los asuntos transfronterizos en la televisión norcoreana. 

Kim y su esposa han participado en la inauguración de un parque de atracciones en Pyongyang este miércoles donde se les ha visto muy sonrientes, ha declarado un portavoz del ministro surcoreano para la Unificación. 

"El mariscal Kim Jong-un ha asistido a la ceremonia de  apertura del popular parque de diversiones Nungra con su esposa, la camarada Ri Sol-Ju", ha 

La joven cantante veinteañera de pelo corto apareció por primera vez junto a Kim el pasado 5 de julio en un concierto y tres días más tarde durante una visita al mausoleo de su abuelo Kim Il-Sung.

El régimen de Corea del Norte es muy celoso respecto a la información privada de su líder.  Pese a sus repetidas apariciones, hasta este miércoles no habían confirmado ni la identidad ni el  estatus de la acompañante de Kim Jong-un, quien por su parte se cree  tiene menos de 30 años. 

Estrategia de comunicacion

El hijo menor de Kim Jong-il asumió el control del  país en diciembre, tras la repentina muerte de su padre, sin que por  ahora haya habido señales claras de una apertura del régimen que la  familia Kim gobierna con mano de hierro desde su fundación, en 1948.

Para algunos expertos de Corea del Sur, con la confirmación de la  identidad de la mujer el régimen norcoreano busca ofrecer una imagen de  madurez y experiencia de Kim Jong-un, el joven heredero de una dinastía  envuelta en un gran secretismo y rodeada de rumores.

La semana pasada el líder norcoreano fue nombrado mariscal de las  Fuerzas Armadas tras la inesperada destitución del ya exjefe del Estado  Mayor, Ri Yong-ho, considerado hasta entonces una de las figuras clave  del régimen. Su cese fue contemplado como un movimiento para fortalecer el poder  de Kim sobre el poderoso Ejército, un organismo fundamental en la  jerarquía de poder y toma de decisiones de Corea del Norte.