El 40% de los usuarios no actualiza sus equipos por seguridad y el tiempo de instalación

  • La mayoría de los usuarios desconocen porqué tienen que actualizar el equipo
  • Un aspecto fundamental para actualizar es que la nueva versión sea gratuita
  • Lo afirma un estudio en el marco de la Semana de Modernización Tecnológica
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El 40% de los usuarios adultos no actualiza con regularidad los programas informáticos de sus equipos, ya que la mayoría no están preocupados por la seguridad y el principal handicap es el tiempo que se 'pierde' en actualizar el programa en cuestión.

Por otra parte, el estudio elaborado por la compañía Skype en el marco de la Semana Internacional de Modernización Tecnológica, indica que los hombres suelen actualizar sus equipos con más frecuencia que las mujeres, aunque la mayoría de usuarios se quejan de la falta de información durante el proceso.

En concreto, la compañía asegura que el 40% de los usuarios no actualizan su software, principalmente por motivos relacionados con la seguridad, por el tiempo que tardan en instalar las nuevas versiones o porque no ven las ventajas que ofrecen.

Un aspecto fundamental para actualizar el sistema es que la nueva versión sea gratuita

Otros motivos señalados por los encuestados para no actualizar los programas es porque no entienden las actualizaciones, por lo que prefieren no aplicarlas, o bien porque en alguna ocasión generan incluso bugs que ponen en peligro el equipo.

Sin embargo, a pesar de las reticencias, Skype destaca la necesidad de instalar las últimas versiones de software para mejorar la experiencia y mantener los ordenadores seguros, por lo que también han analizado los motivos por lo que los usuarios actualizan sus equipos.

Según el informe, la mayoría de los usuarios actualizan el equipo para que su ordenador esté lo más seguro posible y sin fallos, así como disfrutar de las últimas características de software disponibles, aunque un aspecto fundamental -para el 52% de los encuestados- es que la actualización sea gratuita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1012