Anterior Vive la emoción de los encierros de San Fermín 2015 en directo y con multicámara en RTVE.es Siguiente El BCE decide este lunes si mantiene a flote a los bancos griegos Arriba

El 40% de los usuarios no actualiza sus equipos por seguridad y el tiempo de instalación

  • La mayoría de los usuarios desconocen porqué tienen que actualizar el equipo

  • Un aspecto fundamental para actualizar es que la nueva versión sea gratuita

  • Lo afirma un estudio en el marco de la Semana de Modernización Tecnológica

|

El 40% de los usuarios adultos no actualiza con regularidad los programas informáticos de sus equipos, ya que la mayoría no están preocupados por la seguridad y el principal handicap es el tiempo que se 'pierde' en actualizar el programa en cuestión.

Por otra parte, el estudio elaborado por la compañía Skype en el marco de la Semana Internacional de Modernización Tecnológica, indica que los hombres suelen actualizar sus equipos con más frecuencia que las mujeres, aunque la mayoría de usuarios se quejan de la falta de información durante el proceso.

En concreto, la compañía asegura que el 40% de los usuarios no actualizan su software, principalmente por motivos relacionados con la seguridad, por el tiempo que tardan en instalar las nuevas versiones o porque no ven las ventajas que ofrecen.

Un aspecto fundamental para actualizar el sistema es que la nueva versión sea gratuita

Otros motivos señalados por los encuestados para no actualizar los programas es porque no entienden las actualizaciones, por lo que prefieren no aplicarlas, o bien porque en alguna ocasión generan incluso bugs que ponen en peligro el equipo.

Sin embargo, a pesar de las reticencias, Skype destaca la necesidad de instalar las últimas versiones de software para mejorar la experiencia y mantener los ordenadores seguros, por lo que también han analizado los motivos por lo que los usuarios actualizan sus equipos.

Según el informe, la mayoría de los usuarios actualizan el equipo para que su ordenador esté lo más seguro posible y sin fallos, así como disfrutar de las últimas características de software disponibles, aunque un aspecto fundamental -para el 52% de los encuestados- es que la actualización sea gratuita.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente