Kodak pierde la batalla por las patentes contra Apple y RIM

  • La compañía fotgráfica había denunciado que violaban su famosa patente 218
  • Esta licencia supone una de las principales fuentes de ingresos de la empresa
  • Pretenden subastar el conjunto de sus patentes el próximo mes de agosto
Ampliar fotoKodak pretende recaudar fondos mediante la venta de una gran parte de su cartera de patentes

Kodak pretende recaudar fondos mediante la venta de una gran parte de su cartera de patentesTempusVolat (CC @ Flickr)

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Kodak ha perdido la demanda presentada contra Apple y RIM el pasado mes de junio para impedir su interferencia en sus planes de vender una gran cartera de patentes el próximo mes de agosto, entre las que se encuentra la 218, una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.

El intento de Kodak por recaudar fondos mediante la venta de una gran parte de su cartera de patentes, ha quedado paralizado tras el fallo de la International Trade Comission (ITC) que ha señalado que ni Apple ni RIM violan la principal patente de la firma fotográfica.

La compañía ha anunciado que apelará el fallo de la ITC, ya que el conjunto de patentes que tiene en su propiedad podría acumular un valor de 2.600 millones de dólares (2.147 millones de euros), según informa The Wall Street Journal.

Esta decisión supone un duro golpe Kodak, ya esta patente es una de las más valiosas de la compañía y una licencia por la que ha firmado acuerdos con otros gigante del sector, como Samsung o LG.

La patente en cuestión, la número 218, ha permitido que Kodak recaudara notables ingresos por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes durante los últimos años, y se encuentra en la lista de las patentes de mayor interés del sector.

Por este motivo, la compañía de material fotográfico ha querido mantener su patente intacta para introducirla en la subasta que tiene programada para el próximo mes de agosto.

El principal motivo por el que Kodak pretende vender sus patentes es para sanar el cúmulo de deudas de la compañía, que ya suman millones de dólares, y que incluso provocó que el pasado mes de enero se acogieran a la ley de quiebra de Estados Unidos para evitar la suspensión de pagos.

Kodak ha señalado que el conjunto de patentes que tienen en su propiedad podría ascender hasta los 2.600 millones de dólares, una suma de dinero que supondría una gran ayuda para que la compañía saliera a flote y consiguiera ser viable para tener un hueco en el mercado.

Aunque la situación financiera de Kodak, próxima a la bancarrata, es conocida por todo el secto, la compañía se aferra para mantener su patrimonio a través de juicios contra empresas que pudieran interponerse en su camino de recaudación financiera a través de una subastas de patentes de que se anunciará el ganador el próximo 13 de agosto.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012