Kodak pierde la batalla por las patentes contra Apple y RIM

  • La compañía fotgráfica había denunciado que violaban su famosa patente 218
  • Esta licencia supone una de las principales fuentes de ingresos de la empresa
  • Pretenden subastar el conjunto de sus patentes el próximo mes de agosto
Ampliar fotoKodak pretende recaudar fondos mediante la venta de una gran parte de su cartera de patentes

Kodak pretende recaudar fondos mediante la venta de una gran parte de su cartera de patentesTempusVolat (CC @ Flickr)

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Kodak ha perdido la demanda presentada contra Apple y RIM el pasado mes de junio para impedir su interferencia en sus planes de vender una gran cartera de patentes el próximo mes de agosto, entre las que se encuentra la 218, una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.

El intento de Kodak por recaudar fondos mediante la venta de una gran parte de su cartera de patentes, ha quedado paralizado tras el fallo de la International Trade Comission (ITC) que ha señalado que ni Apple ni RIM violan la principal patente de la firma fotográfica.

La compañía ha anunciado que apelará el fallo de la ITC, ya que el conjunto de patentes que tiene en su propiedad podría acumular un valor de 2.600 millones de dólares (2.147 millones de euros), según informa The Wall Street Journal.

Esta decisión supone un duro golpe Kodak, ya esta patente es una de las más valiosas de la compañía y una licencia por la que ha firmado acuerdos con otros gigante del sector, como Samsung o LG.

La patente en cuestión, la número 218, ha permitido que Kodak recaudara notables ingresos por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes durante los últimos años, y se encuentra en la lista de las patentes de mayor interés del sector.

Por este motivo, la compañía de material fotográfico ha querido mantener su patente intacta para introducirla en la subasta que tiene programada para el próximo mes de agosto.

El principal motivo por el que Kodak pretende vender sus patentes es para sanar el cúmulo de deudas de la compañía, que ya suman millones de dólares, y que incluso provocó que el pasado mes de enero se acogieran a la ley de quiebra de Estados Unidos para evitar la suspensión de pagos.

Kodak ha señalado que el conjunto de patentes que tienen en su propiedad podría ascender hasta los 2.600 millones de dólares, una suma de dinero que supondría una gran ayuda para que la compañía saliera a flote y consiguiera ser viable para tener un hueco en el mercado.

Aunque la situación financiera de Kodak, próxima a la bancarrata, es conocida por todo el secto, la compañía se aferra para mantener su patrimonio a través de juicios contra empresas que pudieran interponerse en su camino de recaudación financiera a través de una subastas de patentes de que se anunciará el ganador el próximo 13 de agosto.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Pujol comparecerá en el Parlament a partir del 22 de septiembre

Pujol comparecerá en el Parlament a partir del 22 de septiembre

El expresidente catalán accede finalmente a comparecer, después de que la Cámara pidiera por unanimidad que acuda a dar explicaciones sobre el dinero que tuvo oculto en el extranjero durante más de tres décadas.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012