Kodak pierde la batalla por las patentes contra Apple y RIM

  • La compañía fotgráfica había denunciado que violaban su famosa patente 218
  • Esta licencia supone una de las principales fuentes de ingresos de la empresa
  • Pretenden subastar el conjunto de sus patentes el próximo mes de agosto
Ampliar fotoKodak pretende recaudar fondos mediante la venta de una gran parte de su cartera de patentes

Kodak pretende recaudar fondos mediante la venta de una gran parte de su cartera de patentesTempusVolat (CC @ Flickr)

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Kodak ha perdido la demanda presentada contra Apple y RIM el pasado mes de junio para impedir su interferencia en sus planes de vender una gran cartera de patentes el próximo mes de agosto, entre las que se encuentra la 218, una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.

El intento de Kodak por recaudar fondos mediante la venta de una gran parte de su cartera de patentes, ha quedado paralizado tras el fallo de la International Trade Comission (ITC) que ha señalado que ni Apple ni RIM violan la principal patente de la firma fotográfica.

La compañía ha anunciado que apelará el fallo de la ITC, ya que el conjunto de patentes que tiene en su propiedad podría acumular un valor de 2.600 millones de dólares (2.147 millones de euros), según informa The Wall Street Journal.

Esta decisión supone un duro golpe Kodak, ya esta patente es una de las más valiosas de la compañía y una licencia por la que ha firmado acuerdos con otros gigante del sector, como Samsung o LG.

La patente en cuestión, la número 218, ha permitido que Kodak recaudara notables ingresos por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes durante los últimos años, y se encuentra en la lista de las patentes de mayor interés del sector.

Por este motivo, la compañía de material fotográfico ha querido mantener su patente intacta para introducirla en la subasta que tiene programada para el próximo mes de agosto.

El principal motivo por el que Kodak pretende vender sus patentes es para sanar el cúmulo de deudas de la compañía, que ya suman millones de dólares, y que incluso provocó que el pasado mes de enero se acogieran a la ley de quiebra de Estados Unidos para evitar la suspensión de pagos.

Kodak ha señalado que el conjunto de patentes que tienen en su propiedad podría ascender hasta los 2.600 millones de dólares, una suma de dinero que supondría una gran ayuda para que la compañía saliera a flote y consiguiera ser viable para tener un hueco en el mercado.

Aunque la situación financiera de Kodak, próxima a la bancarrata, es conocida por todo el secto, la compañía se aferra para mantener su patrimonio a través de juicios contra empresas que pudieran interponerse en su camino de recaudación financiera a través de una subastas de patentes de que se anunciará el ganador el próximo 13 de agosto.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"1.000 euros brutos... ¡ni un céntimo más!"

Un mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo. ¿Qué le responderá su jefe en este sketch exclusivo que adelantamos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar un solo tiro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en Liga"

Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en Liga"

"Necesitamos ganar en Granada", advierte sobre el sábado. Al entrenador culé "no le interesan" los problemas judiciales de Bartomeu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
La escritora Rosa Montero

Rosa Montero: "El enamoramiento es una respuesta del ser humano contra la muerte"

JUANMA CUÉLLAR.- La escritora presenta su novela El peso del corazón, un thriller futurístico ambientado en el Madrid de 2109.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:1012