El Ejército sirio recupera zonas conquistadas por los rebeldes con bombardeos indiscriminados

  • Según la oposición, un centenar de personas han muerto este sábado
  • Se retiran del barrio de al-Midan para evitar una matanza de civiles
  • Ban Ki-moon, enviará a Siria a un emisario para evaluar la situación
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/ TVE 

En Siria, según la oposición más de un centenar de personas han muerto en las últimas horas a causa de los bombardeos y disparos de las tropas del régimen en distintas provincias del país. En Damasco la situación es tensa y confusa.

El Ejercito está recuperando algunas de las zonas que en los últimos días habían conquistado los rebeldes. También en Alepo, la segunda ciudad del país, hay combates en la calle.

Este sábado, los rebeldes del Ejército Libre Sirio se han enfrentado a las tropas gubernamentales en Alepo, la segunda ciudad del país, y en algunos puntos de su provincia, donde han conseguido el control de varias zonas cercanas a la frontera de Turquía.

Retirada táctica para evitar bajas

Los rebeldes reconocen que han tenido que retirarse del barrio de al-Midan, en Damasco, aunque aseguran que se ha tratado de una retirada táctica para evitar una matanza de civiles, ya que dicen que las fuerzas de Bashar al-Assad lo estaban bombardeando de forma indiscriminada.

El viernes, el consejo de seguridad de la ONU aprobó por unanimidad prorrogar durante un periodo final de 30 días la misión de observación de Naciones Unidas.

Además, el secretario general, Ban Ki-moon, ha anunciado que va a enviar a Siria a un emisario para evaluar la situación en el país.
Ban se ha mostrado muy preocupado por el aumento del número de víctimas y de refugiados.

En los últimos días, más de 30.000 sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares. Muchos de ellos vivian en Damasco y han buscado amparo en el Líbano, cruzando el paso fronterizo de al-Masnaa.

Otros refugiados han llegado al aeropuerto de Bagdad, en varios aviones fletados por la compañía nacional iraquí.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça

Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado. Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase. Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou.

El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

Blog moda

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:44850