El Ejército sirio recupera zonas conquistadas por los rebeldes con bombardeos indiscriminados

  • Según la oposición, un centenar de personas han muerto este sábado
  • Se retiran del barrio de al-Midan para evitar una matanza de civiles
  • Ban Ki-moon, enviará a Siria a un emisario para evaluar la situación
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/ TVE 

En Siria, según la oposición más de un centenar de personas han muerto en las últimas horas a causa de los bombardeos y disparos de las tropas del régimen en distintas provincias del país. En Damasco la situación es tensa y confusa.

El Ejercito está recuperando algunas de las zonas que en los últimos días habían conquistado los rebeldes. También en Alepo, la segunda ciudad del país, hay combates en la calle.

Este sábado, los rebeldes del Ejército Libre Sirio se han enfrentado a las tropas gubernamentales en Alepo, la segunda ciudad del país, y en algunos puntos de su provincia, donde han conseguido el control de varias zonas cercanas a la frontera de Turquía.

Retirada táctica para evitar bajas

Los rebeldes reconocen que han tenido que retirarse del barrio de al-Midan, en Damasco, aunque aseguran que se ha tratado de una retirada táctica para evitar una matanza de civiles, ya que dicen que las fuerzas de Bashar al-Assad lo estaban bombardeando de forma indiscriminada.

El viernes, el consejo de seguridad de la ONU aprobó por unanimidad prorrogar durante un periodo final de 30 días la misión de observación de Naciones Unidas.

Además, el secretario general, Ban Ki-moon, ha anunciado que va a enviar a Siria a un emisario para evaluar la situación en el país.
Ban se ha mostrado muy preocupado por el aumento del número de víctimas y de refugiados.

En los últimos días, más de 30.000 sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares. Muchos de ellos vivian en Damasco y han buscado amparo en el Líbano, cruzando el paso fronterizo de al-Masnaa.

Otros refugiados han llegado al aeropuerto de Bagdad, en varios aviones fletados por la compañía nacional iraquí.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:44850