El Ejército sirio recupera zonas conquistadas por los rebeldes con bombardeos indiscriminados

  • Según la oposición, un centenar de personas han muerto este sábado
  • Se retiran del barrio de al-Midan para evitar una matanza de civiles
  • Ban Ki-moon, enviará a Siria a un emisario para evaluar la situación
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/ TVE 

En Siria, según la oposición más de un centenar de personas han muerto en las últimas horas a causa de los bombardeos y disparos de las tropas del régimen en distintas provincias del país. En Damasco la situación es tensa y confusa.

El Ejercito está recuperando algunas de las zonas que en los últimos días habían conquistado los rebeldes. También en Alepo, la segunda ciudad del país, hay combates en la calle.

Este sábado, los rebeldes del Ejército Libre Sirio se han enfrentado a las tropas gubernamentales en Alepo, la segunda ciudad del país, y en algunos puntos de su provincia, donde han conseguido el control de varias zonas cercanas a la frontera de Turquía.

Retirada táctica para evitar bajas

Los rebeldes reconocen que han tenido que retirarse del barrio de al-Midan, en Damasco, aunque aseguran que se ha tratado de una retirada táctica para evitar una matanza de civiles, ya que dicen que las fuerzas de Bashar al-Assad lo estaban bombardeando de forma indiscriminada.

El viernes, el consejo de seguridad de la ONU aprobó por unanimidad prorrogar durante un periodo final de 30 días la misión de observación de Naciones Unidas.

Además, el secretario general, Ban Ki-moon, ha anunciado que va a enviar a Siria a un emisario para evaluar la situación en el país.
Ban se ha mostrado muy preocupado por el aumento del número de víctimas y de refugiados.

En los últimos días, más de 30.000 sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares. Muchos de ellos vivian en Damasco y han buscado amparo en el Líbano, cruzando el paso fronterizo de al-Masnaa.

Otros refugiados han llegado al aeropuerto de Bagdad, en varios aviones fletados por la compañía nacional iraquí.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:44850