El magnate Murdoch dimite como consejero delegado de sus diarios británicos

  • El grupo editorial controla a The Sun, The Times y The Sunday Times
  • La compañía dice que forma parte de la reestructuración en dos empresas
  • Asegura que Murdoch sigue "plenamente comprometido" con el negocio
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es - LONDRES 

El magnate Rupert Murdoch ha dimitido de la dirección de su grupo mediático editorial británico que controla el diario The Sun, The Times y The Sunday Times y de los consejos de administración de varias filiales americanas, según ha anunciado un portavoz de su compañía.

"Murdoch ha dimitido de varios consejos de administración en Reino Unido y Estados Unidos" ha comentado este portavoz, informa France Presse.

La renuncia se produce después de que se anunciara que su imperio mediático, News Corporation, se dividía en dos compañías separadas: una división editorial más pequeña y otra más grande con su negocio televisivo y cinematográfico.

"Quería hacerle saber que Rupert Murdoch, ha presentado su dimisión como director de varias compañías, incluyendo NI Group Limited, conocida por la mayoría de ustedes como News International, y Times Newspapers Holdings Limited", ha afirmado Tom Mockridge, el jefe del diario británico de Murdoch, por correo electrónico, según Reuters.

"Como es de su conocimiento, Rupert renunció a una serie de diarios en el Reino Unido, incluidos los periódicos del News Group Newspapers and Times Newspapers Limited, hace algún tiempo. También ha dimitido de las juntas de más de una docena de empresas con intereses en los EE.UU., Australia e India", añade.

Mockridge ha explicado que la decisión forma parte de la preparación de la empresa para la reestructuración inminente en dos compañías. "Él (Murdoch) sigue plenamente comprometido con nuestro negocio como presidente de lo que será el grupo mediático y digital más grande del mundo", aclara.

Durante el último año se ha especulado con que News Corp podría tratar de vender los periódicos británicos a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido News of the World, que dañó la reputación y el valor de la compañía en Gran Bretaña.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Alberto García-Alix, "Un instante de eterno silencio" (2010)

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:1409