El magnate Murdoch dimite como consejero delegado de sus diarios británicos

  • El grupo editorial controla a The Sun, The Times y The Sunday Times
  • La compañía dice que forma parte de la reestructuración en dos empresas
  • Asegura que Murdoch sigue "plenamente comprometido" con el negocio
Programas para todos los públicos
RTVE.es - LONDRES 

El magnate Rupert Murdoch ha dimitido de la dirección de su grupo mediático editorial británico que controla el diario The Sun, The Times y The Sunday Times y de los consejos de administración de varias filiales americanas, según ha anunciado un portavoz de su compañía.

"Murdoch ha dimitido de varios consejos de administración en Reino Unido y Estados Unidos" ha comentado este portavoz, informa France Presse.

La renuncia se produce después de que se anunciara que su imperio mediático, News Corporation, se dividía en dos compañías separadas: una división editorial más pequeña y otra más grande con su negocio televisivo y cinematográfico.

"Quería hacerle saber que Rupert Murdoch, ha presentado su dimisión como director de varias compañías, incluyendo NI Group Limited, conocida por la mayoría de ustedes como News International, y Times Newspapers Holdings Limited", ha afirmado Tom Mockridge, el jefe del diario británico de Murdoch, por correo electrónico, según Reuters.

"Como es de su conocimiento, Rupert renunció a una serie de diarios en el Reino Unido, incluidos los periódicos del News Group Newspapers and Times Newspapers Limited, hace algún tiempo. También ha dimitido de las juntas de más de una docena de empresas con intereses en los EE.UU., Australia e India", añade.

Mockridge ha explicado que la decisión forma parte de la preparación de la empresa para la reestructuración inminente en dos compañías. "Él (Murdoch) sigue plenamente comprometido con nuestro negocio como presidente de lo que será el grupo mediático y digital más grande del mundo", aclara.

Durante el último año se ha especulado con que News Corp podría tratar de vender los periódicos británicos a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido News of the World, que dañó la reputación y el valor de la compañía en Gran Bretaña.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

Jordi Évole entrevista al pequeño Nicolás

"Haber movido los hilos del Watergate o ayudar a derrocar a Nixon me abrieron muchas puertas", asegura el joven.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1409