El magnate Murdoch dimite como consejero delegado de sus diarios británicos

  • El grupo editorial controla a The Sun, The Times y The Sunday Times
  • La compañía dice que forma parte de la reestructuración en dos empresas
  • Asegura que Murdoch sigue "plenamente comprometido" con el negocio
Programas para todos los públicos
RTVE.es - LONDRES 

El magnate Rupert Murdoch ha dimitido de la dirección de su grupo mediático editorial británico que controla el diario The Sun, The Times y The Sunday Times y de los consejos de administración de varias filiales americanas, según ha anunciado un portavoz de su compañía.

"Murdoch ha dimitido de varios consejos de administración en Reino Unido y Estados Unidos" ha comentado este portavoz, informa France Presse.

La renuncia se produce después de que se anunciara que su imperio mediático, News Corporation, se dividía en dos compañías separadas: una división editorial más pequeña y otra más grande con su negocio televisivo y cinematográfico.

"Quería hacerle saber que Rupert Murdoch, ha presentado su dimisión como director de varias compañías, incluyendo NI Group Limited, conocida por la mayoría de ustedes como News International, y Times Newspapers Holdings Limited", ha afirmado Tom Mockridge, el jefe del diario británico de Murdoch, por correo electrónico, según Reuters.

"Como es de su conocimiento, Rupert renunció a una serie de diarios en el Reino Unido, incluidos los periódicos del News Group Newspapers and Times Newspapers Limited, hace algún tiempo. También ha dimitido de las juntas de más de una docena de empresas con intereses en los EE.UU., Australia e India", añade.

Mockridge ha explicado que la decisión forma parte de la preparación de la empresa para la reestructuración inminente en dos compañías. "Él (Murdoch) sigue plenamente comprometido con nuestro negocio como presidente de lo que será el grupo mediático y digital más grande del mundo", aclara.

Durante el último año se ha especulado con que News Corp podría tratar de vender los periódicos británicos a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido News of the World, que dañó la reputación y el valor de la compañía en Gran Bretaña.

­ ­ ­ ­
El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión oficial siria

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

FELIPE FERNÁNDEZ

El vitoriano del Astana logra la segunda victoria española en el Giro. Contador, tercero en meta, abre brecha gracias a las bonificaciones.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1409