El magnate Murdoch dimite como consejero delegado de sus diarios británicos

  • El grupo editorial controla a The Sun, The Times y The Sunday Times
  • La compañía dice que forma parte de la reestructuración en dos empresas
  • Asegura que Murdoch sigue "plenamente comprometido" con el negocio
Programas para todos los públicos
RTVE.es - LONDRES 

El magnate Rupert Murdoch ha dimitido de la dirección de su grupo mediático editorial británico que controla el diario The Sun, The Times y The Sunday Times y de los consejos de administración de varias filiales americanas, según ha anunciado un portavoz de su compañía.

"Murdoch ha dimitido de varios consejos de administración en Reino Unido y Estados Unidos" ha comentado este portavoz, informa France Presse.

La renuncia se produce después de que se anunciara que su imperio mediático, News Corporation, se dividía en dos compañías separadas: una división editorial más pequeña y otra más grande con su negocio televisivo y cinematográfico.

"Quería hacerle saber que Rupert Murdoch, ha presentado su dimisión como director de varias compañías, incluyendo NI Group Limited, conocida por la mayoría de ustedes como News International, y Times Newspapers Holdings Limited", ha afirmado Tom Mockridge, el jefe del diario británico de Murdoch, por correo electrónico, según Reuters.

"Como es de su conocimiento, Rupert renunció a una serie de diarios en el Reino Unido, incluidos los periódicos del News Group Newspapers and Times Newspapers Limited, hace algún tiempo. También ha dimitido de las juntas de más de una docena de empresas con intereses en los EE.UU., Australia e India", añade.

Mockridge ha explicado que la decisión forma parte de la preparación de la empresa para la reestructuración inminente en dos compañías. "Él (Murdoch) sigue plenamente comprometido con nuestro negocio como presidente de lo que será el grupo mediático y digital más grande del mundo", aclara.

Durante el último año se ha especulado con que News Corp podría tratar de vender los periódicos británicos a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido News of the World, que dañó la reputación y el valor de la compañía en Gran Bretaña.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Barça no quiere más despistes ante un Valencia que ya le ganó hace un año

El Barça no quiere más despistes ante el Valencia

Luis Enrique considera clave este encuentro para seguir al frente de la tabla. El Valencia quiere asentarse entre los cuatro primeros y alejar al Sevilla. Iniesta es baja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1409