Anterior Fernández Vara pide ayuda del Gobierno para reducir el paro en su toma de posesión Siguiente Grecia vive una jornada de reflexión antes de un referéndum con resultado imprevisible Arriba

La izquierda mexicana convoca una movilización ciudadana para invalidar comicios

  • La movilización comenzará el próximo lunes

  • López Obrador considera que hubo violaciones gravísimas de la Constitución

|

La izquierda de México ha convocado este viernes una movilización ciudadana, con asambleas en plazas públicas y mensajes en los medios de comunicación y en redes sociales, para apoyar su petición de que se declaren inválidas las últimas elecciones. El líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció a principios de julio su intención de impugnar los comicios que venció el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

"Estamos pidiendo que se invalide la elección presidencial porque hay violaciones gravísimas a la Constitución", ha afirmado el excandidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador al lanzar la campaña en una rueda de prensa.

El plan comenzará el lunes con la difusión de un mensaje que será transmitido por los medios de comunicación y las redes sociales. El 29 de julio se instalarán asambleas informativas en 142 plazas del país y se repetirán el 5 de agosto en todas las capitales estatales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente