Santiago Carrillo, ingresado por un problema de riego sanguíneo que no reviste gravedad

  • Está en el Gregorio Marañón y se espera que reciba el alta en breve
  • Peces-Barba continúa ingresado en la UVI en un hospital en Oviedo
Ampliar foto SANTIAGO CARRILLO

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, en una foto de archivo.EFE-ARCHIVO/ Juan Carlos Hidalgo.

EFE 

El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, ha sido ingresado en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, por un problema de riego sanguíneo. Su estado no reviste gravedad y se espera que sea dado de alta en breve, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

El histórico dirigente comunista, de 97 años, estuvo ingresado en el mismo hospital en mayo durante dos semanas por una apendicitis, de la que fue intervenido y de la que se recuperó satisfactoriamente.

Meses antes, en octubre de 2011, Santiago Carrillo permaneció unos días en ese hospital por una infección urinaria leve.

Carrillo asistió el pasado jueves, acompañado de su esposa y con buen aspecto, a una conferencia que la diputada socialista y exministra de Defensa, Carme Chacón, pronunció en San Lorenzo de El Escorial con motivo de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Peces-Barba sigue hospitalizado

El expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba permanece ingresado este martes en la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de que este lunes fuese trasladado desde el centro hospitalario Grande Covián de Arriondas por una insuficiencia renal.

Los portavoces del HUCA, por "expresa solicitud" de la familia, han declinado ofrecer más información sobre el estado de salud del que fuera uno de los padres de la Constitución española.

El rector fundador de la Universidad Carlos III de Madrid y veterano socialista estaba pasando unos días de descanso en la localidad asturiana de Ribadesella.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420