Enlaces accesibilidad

Santiago Carrillo, ingresado por un problema de riego sanguíneo que no reviste gravedad

  • Está en el Gregorio Marañón y se espera que reciba el alta en breve
  • Peces-Barba continúa ingresado en la UVI en un hospital en Oviedo

Por

El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, ha sido ingresado en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, por un problema de riego sanguíneo. Su estado no reviste gravedad y se espera que sea dado de alta en breve, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

El histórico dirigente comunista, de 97 años, estuvo ingresado en el mismo hospital en mayo durante dos semanas por una apendicitis, de la que fue intervenido y de la que se recuperó satisfactoriamente.

Meses antes, en octubre de 2011, Santiago Carrillo permaneció unos días en ese hospital por una infección urinaria leve.

Carrillo asistió el pasado jueves, acompañado de su esposa y con buen aspecto, a una conferencia que la diputada socialista y exministra de Defensa, Carme Chacón, pronunció en San Lorenzo de El Escorial con motivo de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Peces-Barba sigue hospitalizado

El expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio  Peces-Barba permanece ingresado este martes en la UVI del Hospital Universitario  Central de Asturias (HUCA) después de que este lunes fuese trasladado desde  el centro hospitalario Grande Covián de Arriondas por una insuficiencia renal.

Los portavoces del HUCA, por "expresa solicitud" de la familia,  han declinado ofrecer más información sobre el estado de salud del  que fuera uno de los padres de la Constitución española.

El rector fundador de la Universidad Carlos III de Madrid y  veterano socialista estaba pasando unos días de descanso en la  localidad asturiana de Ribadesella.