Santiago Carrillo, ingresado por un problema de riego sanguíneo que no reviste gravedad

  • Está en el Gregorio Marañón y se espera que reciba el alta en breve
  • Peces-Barba continúa ingresado en la UVI en un hospital en Oviedo
Ampliar foto SANTIAGO CARRILLO

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, en una foto de archivo.EFE-ARCHIVO/ Juan Carlos Hidalgo.

EFE 

El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, ha sido ingresado en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, por un problema de riego sanguíneo. Su estado no reviste gravedad y se espera que sea dado de alta en breve, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

El histórico dirigente comunista, de 97 años, estuvo ingresado en el mismo hospital en mayo durante dos semanas por una apendicitis, de la que fue intervenido y de la que se recuperó satisfactoriamente.

Meses antes, en octubre de 2011, Santiago Carrillo permaneció unos días en ese hospital por una infección urinaria leve.

Carrillo asistió el pasado jueves, acompañado de su esposa y con buen aspecto, a una conferencia que la diputada socialista y exministra de Defensa, Carme Chacón, pronunció en San Lorenzo de El Escorial con motivo de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Peces-Barba sigue hospitalizado

El expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba permanece ingresado este martes en la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de que este lunes fuese trasladado desde el centro hospitalario Grande Covián de Arriondas por una insuficiencia renal.

Los portavoces del HUCA, por "expresa solicitud" de la familia, han declinado ofrecer más información sobre el estado de salud del que fuera uno de los padres de la Constitución española.

El rector fundador de la Universidad Carlos III de Madrid y veterano socialista estaba pasando unos días de descanso en la localidad asturiana de Ribadesella.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420