Clinton insta a Israel a actuar unidos en estos momentos de incertidumbre en la región

  • La secretaria de Estado de EE.UU. se reunirá también con líderes palestino
  • Antes de llegar a Israel, Clinton estuvo en Egipto
  • Allí, manifestantes egipcios lanzaron tomates contra su comitiva
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien llegó en la noche del domingo a Israel, proveniente de Egipto, se ha entrevistado este lunes en Jerusalén con el presidente israelí, Simón Peres, con el que ha tratado la situación regional y el proyecto nuclear iraní, y ha resaltado la importancia de que Israel y EE.UU. actúen en momentos de incertidumbre como este.

"Es un momento de cambio y transformación en la región. Es un momento de incertidumbre, pero también de oportunidad para hacer avanzar nuestros valores comunes, la estabilidad, la paz y democracia junto con la prosperidad para millones de personas que aún están por ver un futuro mejor", ha señalado Clinton en una rueda de prensa conjunta con Peres en la residencia presidencial, informa Efe.

En momentos como este, ha añadido, "los amigos como nosotros tienen que actuar juntos. Se nos requiere que seamos inteligentes, creativos y valientes, y nadie entiende todo esto tan bien como el presidente Simón Peres".

Coordinar las medidas para frenar el proyecto iraní

Clinton ha aludido de esta forma a la necesidad de coordinarse en las medidas a tomar para frenar el programa nuclear iraní, que Israel considera una amenaza existencial.

Israel ha afirmado reiteradamente que no descarta atacar las instalaciones nucleares de Teherán, mientras que EE.UU. opta por las negociaciones con el régimen iraní y las sanciones económicas y se opone a una operación militar unilateral israelí en la zona.

Los dos dirigentes conversaron durante más de una hora, además de sobre la cuestión iraní, sobre la situación en Egipto, donde los islamistas Hermanos Musulmanes han ascendido con fuerza al poder, del conflicto armado en Siria y del estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Encuentro con el primer ministro palestino

La jefa de la diplomacia estadounidense, que llegó anoche a Tel Aviv procedente de El Cairo, no visitará en esta ocasión los territorios palestinos ocupados, a diferencia de su último viaje en 2010, en el que se desplazó a Ramala para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Mantendrá, sin embargo, un encuentro con el primer ministro palestino, Salam Fayad, esta tarde a las 14.00 hora local en Jerusalén, aunque no se reunirá con Abás, con quien se entrevistó la pasada semana en París.

A primera hora de la mañana la secretaria de Estado estadounidense visitó en el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí a su titular, Avigdor Lieberman, y esta tarde se verá con el de Defensa, Ehud Barak, antes de reunirse a las 19.30 (16.30 GMT) con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Clinton comparecerá en una rueda de prensa esta noche, tras lo que emprenderá el regreso a Washington. Durante el fin de semana, Clinton se ha reunido con los responsables del Consejo Militar egipcio y con el nuevo presidente, el islamista Mohamed Morsi. Los egipcios recibieron a la representante de EE.UU. con protestas tanto en El Cairo como en Alejandría, donde lanzaron tomates contra su comitiva.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

La primera escena del capítulo final

Isabel, la reina, es consciente de que el final está cerca. Por eso reúne a su hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

vídeoLogotipo de rtve.es

La despedida de Michelle y Rodolfo

Los actores han encarnado durante tres años a Isabel y Fernando.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1350