Twitter prueba un filtro para evitar que los menores sigan marcas 'para adultos'

  • El servicio, Age Screening, ha sido desarrollado por la empresa Buddy Media
  • El filtro permite a las empresas elegir la edad mínima de sus seguidores
  • El sistema es libre y gratuito, aunque sigue en fase de pruebas
Ampliar fotoEn la imagen aparece uno de los mensajes que van a recibir los usuarios de Twitter para evitar que menores accedan a perfiles no adecuados

En la imagen aparece uno de los mensajes que van a recibir los usuarios de Twitter para evitar que menores accedan a perfiles no adecuadosTWITTER

RTVE.es / EP 

Twitter y la empresa de software Buddy Media han creado 'Age Screening', un filtro que pretende evitar que los menores de edad puedan seguir a determinadas marcas consideradas 'para adultos' en la red de microblogging.

El filtro no afecta a las marcas a las que ya se sigue. Y desde su puesta en marcha , los potenciales seguidores recibirán un mensaje privado con un enlace donde introducir su fecha de nacimiento.

Así, cada vez que un menor intente seguir a una marca señalada 'para adultos', la red de microblogging le invitará a revelar su edad. Y si el usuario resulta ser demasiado joven, Twitter impedirá su acceso al perfil.

'Age Screening' es fruto del trabajo conjunto con la empresa de software Buddy Media, desde la que aseguran que el filtro se podrá aplicar a cualquier marca que lo solicite. El servicio es libre y gratuito y se encuentra en fase de pruebas.

"La idea ha surgido de las propias marcas, que quieren evitar problemas legales", señalan los responsables de Buddy Media.

El filtro sigue en pruebas y no evita que los menores sigan expuestos

En cualquier caso, los menores siguen expuestos a la publicidad ya que la red social no pregunta a sus usuarios por la edad en el momento de registrarse. De esta forma cualquier persona puede crear su perfil en Twitter y comenzar a seguir a otros usuarios o marcas.

Esa ha sido la razón por la que "las marcas pidieron una solución a la compañía", afirman los desarrolladores del filtro. Aunque esas mismas marcas continuan difundiendo sus anuncios de bebidas alcohólicas, juegos o productos de farmacia en la red social.

No resuelve el problema

El método no asegura la solución del problema, ya que Twitter no permite enviar dos veces la petición al usuario. En caso de que el menor quiera volver a intentarlo con una fecha de nacimiento falsa, su petición será rechazada. Sin embargo, pasado un tiempo, el usuario puede volver a intentarlo.

Twitter ha hecho la prueba con un pequeño grupo de marcas de bebidas alcohólicas. No obstante, cualquier marca puede solicitar que se le aplique la herramienta y elegir la edad mínima de sus seguidores.

Facebook, por su parte ha advertido a determinadas marcas sobre sus anuncios destinados a menores en la red social. Pese a que cualquier usuario puede seguir sus páginas, marcar "Me gusta" en sus notificaciones y recibir mensajes publicitarios.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012