Twitter prueba un filtro para evitar que los menores sigan marcas 'para adultos'

  • El servicio, Age Screening, ha sido desarrollado por la empresa Buddy Media
  • El filtro permite a las empresas elegir la edad mínima de sus seguidores
  • El sistema es libre y gratuito, aunque sigue en fase de pruebas
Ampliar fotoEn la imagen aparece uno de los mensajes que van a recibir los usuarios de Twitter para evitar que menores accedan a perfiles no adecuados

En la imagen aparece uno de los mensajes que van a recibir los usuarios de Twitter para evitar que menores accedan a perfiles no adecuadosTWITTER

RTVE.es / EP 

Twitter y la empresa de software Buddy Media han creado 'Age Screening', un filtro que pretende evitar que los menores de edad puedan seguir a determinadas marcas consideradas 'para adultos' en la red de microblogging.

El filtro no afecta a las marcas a las que ya se sigue. Y desde su puesta en marcha , los potenciales seguidores recibirán un mensaje privado con un enlace donde introducir su fecha de nacimiento.

Así, cada vez que un menor intente seguir a una marca señalada 'para adultos', la red de microblogging le invitará a revelar su edad. Y si el usuario resulta ser demasiado joven, Twitter impedirá su acceso al perfil.

'Age Screening' es fruto del trabajo conjunto con la empresa de software Buddy Media, desde la que aseguran que el filtro se podrá aplicar a cualquier marca que lo solicite. El servicio es libre y gratuito y se encuentra en fase de pruebas.

"La idea ha surgido de las propias marcas, que quieren evitar problemas legales", señalan los responsables de Buddy Media.

El filtro sigue en pruebas y no evita que los menores sigan expuestos

En cualquier caso, los menores siguen expuestos a la publicidad ya que la red social no pregunta a sus usuarios por la edad en el momento de registrarse. De esta forma cualquier persona puede crear su perfil en Twitter y comenzar a seguir a otros usuarios o marcas.

Esa ha sido la razón por la que "las marcas pidieron una solución a la compañía", afirman los desarrolladores del filtro. Aunque esas mismas marcas continuan difundiendo sus anuncios de bebidas alcohólicas, juegos o productos de farmacia en la red social.

No resuelve el problema

El método no asegura la solución del problema, ya que Twitter no permite enviar dos veces la petición al usuario. En caso de que el menor quiera volver a intentarlo con una fecha de nacimiento falsa, su petición será rechazada. Sin embargo, pasado un tiempo, el usuario puede volver a intentarlo.

Twitter ha hecho la prueba con un pequeño grupo de marcas de bebidas alcohólicas. No obstante, cualquier marca puede solicitar que se le aplique la herramienta y elegir la edad mínima de sus seguidores.

Facebook, por su parte ha advertido a determinadas marcas sobre sus anuncios destinados a menores en la red social. Pese a que cualquier usuario puede seguir sus páginas, marcar "Me gusta" en sus notificaciones y recibir mensajes publicitarios.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1012