Twitter prueba un filtro para evitar que los menores sigan marcas 'para adultos'

  • El servicio, Age Screening, ha sido desarrollado por la empresa Buddy Media
  • El filtro permite a las empresas elegir la edad mínima de sus seguidores
  • El sistema es libre y gratuito, aunque sigue en fase de pruebas
Ampliar fotoEn la imagen aparece uno de los mensajes que van a recibir los usuarios de Twitter para evitar que menores accedan a perfiles no adecuados

En la imagen aparece uno de los mensajes que van a recibir los usuarios de Twitter para evitar que menores accedan a perfiles no adecuadosTWITTER

RTVE.es / EP 

Twitter y la empresa de software Buddy Media han creado 'Age Screening', un filtro que pretende evitar que los menores de edad puedan seguir a determinadas marcas consideradas 'para adultos' en la red de microblogging.

El filtro no afecta a las marcas a las que ya se sigue. Y desde su puesta en marcha , los potenciales seguidores recibirán un mensaje privado con un enlace donde introducir su fecha de nacimiento.

Así, cada vez que un menor intente seguir a una marca señalada 'para adultos', la red de microblogging le invitará a revelar su edad. Y si el usuario resulta ser demasiado joven, Twitter impedirá su acceso al perfil.

'Age Screening' es fruto del trabajo conjunto con la empresa de software Buddy Media, desde la que aseguran que el filtro se podrá aplicar a cualquier marca que lo solicite. El servicio es libre y gratuito y se encuentra en fase de pruebas.

"La idea ha surgido de las propias marcas, que quieren evitar problemas legales", señalan los responsables de Buddy Media.

El filtro sigue en pruebas y no evita que los menores sigan expuestos

En cualquier caso, los menores siguen expuestos a la publicidad ya que la red social no pregunta a sus usuarios por la edad en el momento de registrarse. De esta forma cualquier persona puede crear su perfil en Twitter y comenzar a seguir a otros usuarios o marcas.

Esa ha sido la razón por la que "las marcas pidieron una solución a la compañía", afirman los desarrolladores del filtro. Aunque esas mismas marcas continuan difundiendo sus anuncios de bebidas alcohólicas, juegos o productos de farmacia en la red social.

No resuelve el problema

El método no asegura la solución del problema, ya que Twitter no permite enviar dos veces la petición al usuario. En caso de que el menor quiera volver a intentarlo con una fecha de nacimiento falsa, su petición será rechazada. Sin embargo, pasado un tiempo, el usuario puede volver a intentarlo.

Twitter ha hecho la prueba con un pequeño grupo de marcas de bebidas alcohólicas. No obstante, cualquier marca puede solicitar que se le aplique la herramienta y elegir la edad mínima de sus seguidores.

Facebook, por su parte ha advertido a determinadas marcas sobre sus anuncios destinados a menores en la red social. Pese a que cualquier usuario puede seguir sus páginas, marcar "Me gusta" en sus notificaciones y recibir mensajes publicitarios.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012