Twitter prueba un filtro para evitar que los menores sigan marcas 'para adultos'

  • El servicio, Age Screening, ha sido desarrollado por la empresa Buddy Media
  • El filtro permite a las empresas elegir la edad mínima de sus seguidores
  • El sistema es libre y gratuito, aunque sigue en fase de pruebas
Ampliar fotoEn la imagen aparece uno de los mensajes que van a recibir los usuarios de Twitter para evitar que menores accedan a perfiles no adecuados

En la imagen aparece uno de los mensajes que van a recibir los usuarios de Twitter para evitar que menores accedan a perfiles no adecuadosTWITTER

RTVE.es / EP 

Twitter y la empresa de software Buddy Media han creado 'Age Screening', un filtro que pretende evitar que los menores de edad puedan seguir a determinadas marcas consideradas 'para adultos' en la red de microblogging.

El filtro no afecta a las marcas a las que ya se sigue. Y desde su puesta en marcha , los potenciales seguidores recibirán un mensaje privado con un enlace donde introducir su fecha de nacimiento.

Así, cada vez que un menor intente seguir a una marca señalada 'para adultos', la red de microblogging le invitará a revelar su edad. Y si el usuario resulta ser demasiado joven, Twitter impedirá su acceso al perfil.

'Age Screening' es fruto del trabajo conjunto con la empresa de software Buddy Media, desde la que aseguran que el filtro se podrá aplicar a cualquier marca que lo solicite. El servicio es libre y gratuito y se encuentra en fase de pruebas.

"La idea ha surgido de las propias marcas, que quieren evitar problemas legales", señalan los responsables de Buddy Media.

El filtro sigue en pruebas y no evita que los menores sigan expuestos

En cualquier caso, los menores siguen expuestos a la publicidad ya que la red social no pregunta a sus usuarios por la edad en el momento de registrarse. De esta forma cualquier persona puede crear su perfil en Twitter y comenzar a seguir a otros usuarios o marcas.

Esa ha sido la razón por la que "las marcas pidieron una solución a la compañía", afirman los desarrolladores del filtro. Aunque esas mismas marcas continuan difundiendo sus anuncios de bebidas alcohólicas, juegos o productos de farmacia en la red social.

No resuelve el problema

El método no asegura la solución del problema, ya que Twitter no permite enviar dos veces la petición al usuario. En caso de que el menor quiera volver a intentarlo con una fecha de nacimiento falsa, su petición será rechazada. Sin embargo, pasado un tiempo, el usuario puede volver a intentarlo.

Twitter ha hecho la prueba con un pequeño grupo de marcas de bebidas alcohólicas. No obstante, cualquier marca puede solicitar que se le aplique la herramienta y elegir la edad mínima de sus seguidores.

Facebook, por su parte ha advertido a determinadas marcas sobre sus anuncios destinados a menores en la red social. Pese a que cualquier usuario puede seguir sus páginas, marcar "Me gusta" en sus notificaciones y recibir mensajes publicitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Detenidos cuatro sacerdotes por su relación con el presunto caso de abusos sexuales en Granada

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Goytisolo gana el Premio Cervantes 2014

El escritor catalán ha sido galardonado con el galardón el más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012