Twitter prueba un filtro para evitar que los menores sigan marcas 'para adultos'

  • El servicio, Age Screening, ha sido desarrollado por la empresa Buddy Media
  • El filtro permite a las empresas elegir la edad mínima de sus seguidores
  • El sistema es libre y gratuito, aunque sigue en fase de pruebas
Ampliar fotoEn la imagen aparece uno de los mensajes que van a recibir los usuarios de Twitter para evitar que menores accedan a perfiles no adecuados

En la imagen aparece uno de los mensajes que van a recibir los usuarios de Twitter para evitar que menores accedan a perfiles no adecuadosTWITTER

RTVE.es / EP 

Twitter y la empresa de software Buddy Media han creado 'Age Screening', un filtro que pretende evitar que los menores de edad puedan seguir a determinadas marcas consideradas 'para adultos' en la red de microblogging.

El filtro no afecta a las marcas a las que ya se sigue. Y desde su puesta en marcha , los potenciales seguidores recibirán un mensaje privado con un enlace donde introducir su fecha de nacimiento.

Así, cada vez que un menor intente seguir a una marca señalada 'para adultos', la red de microblogging le invitará a revelar su edad. Y si el usuario resulta ser demasiado joven, Twitter impedirá su acceso al perfil.

'Age Screening' es fruto del trabajo conjunto con la empresa de software Buddy Media, desde la que aseguran que el filtro se podrá aplicar a cualquier marca que lo solicite. El servicio es libre y gratuito y se encuentra en fase de pruebas.

"La idea ha surgido de las propias marcas, que quieren evitar problemas legales", señalan los responsables de Buddy Media.

El filtro sigue en pruebas y no evita que los menores sigan expuestos

En cualquier caso, los menores siguen expuestos a la publicidad ya que la red social no pregunta a sus usuarios por la edad en el momento de registrarse. De esta forma cualquier persona puede crear su perfil en Twitter y comenzar a seguir a otros usuarios o marcas.

Esa ha sido la razón por la que "las marcas pidieron una solución a la compañía", afirman los desarrolladores del filtro. Aunque esas mismas marcas continuan difundiendo sus anuncios de bebidas alcohólicas, juegos o productos de farmacia en la red social.

No resuelve el problema

El método no asegura la solución del problema, ya que Twitter no permite enviar dos veces la petición al usuario. En caso de que el menor quiera volver a intentarlo con una fecha de nacimiento falsa, su petición será rechazada. Sin embargo, pasado un tiempo, el usuario puede volver a intentarlo.

Twitter ha hecho la prueba con un pequeño grupo de marcas de bebidas alcohólicas. No obstante, cualquier marca puede solicitar que se le aplique la herramienta y elegir la edad mínima de sus seguidores.

Facebook, por su parte ha advertido a determinadas marcas sobre sus anuncios destinados a menores en la red social. Pese a que cualquier usuario puede seguir sus páginas, marcar "Me gusta" en sus notificaciones y recibir mensajes publicitarios.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1012