Detienen a El Boca por la presunta violación a una mujer después de tres meses en libertad

  • La Policía Nacional le detiene por agresión sexual a una mujer en Madrid
  • El detenido violó y asesinó a una niña en 1991 y salió de prisión en abril
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La Policía Nacional ha detenido a José Franco de la Cruz, alias El Boca ha sido detenido por violar a una mujer en Madrid, tres meses después de salir de la cárcel por abusar y matar a una niña en 1991.

El presunto violador abordó a la víctima de 39 años cuando intentaba entrar a un albergue del distrito madrileño de Moncloa y la amenazó con un cuchillo para cometer la agresión sexual.

La víctima de la violación fue trasladada la madrugada del pasado miércoles al Servicio de Atención a la Mujer, donde buscaron restos biológicos del agresor en sus ropas.

Cuando los agentes desplegaron el dispositivo policial, descubrieron que el mismo hombre había sido detenido días antes por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue con el mismo cuchillo. Pocas horas después, la policía encontró a El Boca y fue reconocido por la víctima.

El Boca asesinó y violó a una niña hace 21 años

José Franco de la Cruz acabó con la vida de Ana María Jerez Cano en Huelva, por lo que cumplió una pena de 21 años, en lugar de los 27 que le correspondían, por la aplicación de beneficios penitenciarios.

La familia de la niña, que tenía 9 años, solicitó que se le aplicara la "doctrina Parot" para impedir su salida de la cárcel, pero la Audiencia Provincial de Huelva la rechazó.

"Me indigna que le hayan regalado 23 años cuando aún debería de haber estado en la cárcel", declaró Adoración Cano, la madre de la niña, que ha afirmado este viernes “mucho ha tardado” en delinquir El Boca, tras conocer la noticia de su detención.

"Gracias a Dios que esta actuación no ha costado la vida a otro menor", ha indicado Cano, quien ha criticado a los representantes políticos por "su desidia y falta de sensibilidad".

La madre de la niña, en unas declaraciones a la agencia de noticias EFE, ha llamado a la sociedad a "armarse de valor" y a "luchar" para "cambiar las cosas" y que personas como esta cumplan las condenas "íntegras".

­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

El proyecto habilitaría a la banca argentina para pagar a los acreedores y daría la posibilidad de que los inversores accedan a un canje de títulos para poder cobrar en Argentina.

­ ­ ­ ­
"Picasso: La creación del cubismo 1912-1914"

Picasso abandona el papel en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- El museo neoyorquino publica un estudio sobre Picasso en formato exclusivamente digital.

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:1508