Detienen a El Boca por la presunta violación a una mujer después de tres meses en libertad

  • La Policía Nacional le detiene por agresión sexual a una mujer en Madrid
  • El detenido violó y asesinó a una niña en 1991 y salió de prisión en abril
RTVE.es / EFE 

La Policía Nacional ha detenido a José Franco de la Cruz, alias El Boca ha sido detenido por violar a una mujer en Madrid, tres meses después de salir de la cárcel por abusar y matar a una niña en 1991.

El presunto violador abordó a la víctima de 39 años cuando intentaba entrar a un albergue del distrito madrileño de Moncloa y la amenazó con un cuchillo para cometer la agresión sexual.

La víctima de la violación fue trasladada la madrugada del pasado miércoles al Servicio de Atención a la Mujer, donde buscaron restos biológicos del agresor en sus ropas.

Cuando los agentes desplegaron el dispositivo policial, descubrieron que el mismo hombre había sido detenido días antes por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue con el mismo cuchillo. Pocas horas después, la policía encontró a El Boca y fue reconocido por la víctima.

El Boca asesinó y violó a una niña hace 21 años

José Franco de la Cruz acabó con la vida de Ana María Jerez Cano en Huelva, por lo que cumplió una pena de 21 años, en lugar de los 27 que le correspondían, por la aplicación de beneficios penitenciarios.

La familia de la niña, que tenía 9 años, solicitó que se le aplicara la "doctrina Parot" para impedir su salida de la cárcel, pero la Audiencia Provincial de Huelva la rechazó.

"Me indigna que le hayan regalado 23 años cuando aún debería de haber estado en la cárcel", declaró Adoración Cano, la madre de la niña, que ha afirmado este viernes “mucho ha tardado” en delinquir El Boca, tras conocer la noticia de su detención.

"Gracias a Dios que esta actuación no ha costado la vida a otro menor", ha indicado Cano, quien ha criticado a los representantes políticos por "su desidia y falta de sensibilidad".

La madre de la niña, en unas declaraciones a la agencia de noticias EFE, ha llamado a la sociedad a "armarse de valor" y a "luchar" para "cambiar las cosas" y que personas como esta cumplan las condenas "íntegras".

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:1508