Detienen a El Boca por la presunta violación a una mujer después de tres meses en libertad

  • La Policía Nacional le detiene por agresión sexual a una mujer en Madrid
  • El detenido violó y asesinó a una niña en 1991 y salió de prisión en abril
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La Policía Nacional ha detenido a José Franco de la Cruz, alias El Boca ha sido detenido por violar a una mujer en Madrid, tres meses después de salir de la cárcel por abusar y matar a una niña en 1991.

El presunto violador abordó a la víctima de 39 años cuando intentaba entrar a un albergue del distrito madrileño de Moncloa y la amenazó con un cuchillo para cometer la agresión sexual.

La víctima de la violación fue trasladada la madrugada del pasado miércoles al Servicio de Atención a la Mujer, donde buscaron restos biológicos del agresor en sus ropas.

Cuando los agentes desplegaron el dispositivo policial, descubrieron que el mismo hombre había sido detenido días antes por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue con el mismo cuchillo. Pocas horas después, la policía encontró a El Boca y fue reconocido por la víctima.

El Boca asesinó y violó a una niña hace 21 años

José Franco de la Cruz acabó con la vida de Ana María Jerez Cano en Huelva, por lo que cumplió una pena de 21 años, en lugar de los 27 que le correspondían, por la aplicación de beneficios penitenciarios.

La familia de la niña, que tenía 9 años, solicitó que se le aplicara la "doctrina Parot" para impedir su salida de la cárcel, pero la Audiencia Provincial de Huelva la rechazó.

"Me indigna que le hayan regalado 23 años cuando aún debería de haber estado en la cárcel", declaró Adoración Cano, la madre de la niña, que ha afirmado este viernes “mucho ha tardado” en delinquir El Boca, tras conocer la noticia de su detención.

"Gracias a Dios que esta actuación no ha costado la vida a otro menor", ha indicado Cano, quien ha criticado a los representantes políticos por "su desidia y falta de sensibilidad".

La madre de la niña, en unas declaraciones a la agencia de noticias EFE, ha llamado a la sociedad a "armarse de valor" y a "luchar" para "cambiar las cosas" y que personas como esta cumplan las condenas "íntegras".

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1508