Detienen a El Boca por la presunta violación a una mujer después de tres meses en libertad

  • La Policía Nacional le detiene por agresión sexual a una mujer en Madrid
  • El detenido violó y asesinó a una niña en 1991 y salió de prisión en abril
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La Policía Nacional ha detenido a José Franco de la Cruz, alias El Boca ha sido detenido por violar a una mujer en Madrid, tres meses después de salir de la cárcel por abusar y matar a una niña en 1991.

El presunto violador abordó a la víctima de 39 años cuando intentaba entrar a un albergue del distrito madrileño de Moncloa y la amenazó con un cuchillo para cometer la agresión sexual.

La víctima de la violación fue trasladada la madrugada del pasado miércoles al Servicio de Atención a la Mujer, donde buscaron restos biológicos del agresor en sus ropas.

Cuando los agentes desplegaron el dispositivo policial, descubrieron que el mismo hombre había sido detenido días antes por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue con el mismo cuchillo. Pocas horas después, la policía encontró a El Boca y fue reconocido por la víctima.

El Boca asesinó y violó a una niña hace 21 años

José Franco de la Cruz acabó con la vida de Ana María Jerez Cano en Huelva, por lo que cumplió una pena de 21 años, en lugar de los 27 que le correspondían, por la aplicación de beneficios penitenciarios.

La familia de la niña, que tenía 9 años, solicitó que se le aplicara la "doctrina Parot" para impedir su salida de la cárcel, pero la Audiencia Provincial de Huelva la rechazó.

"Me indigna que le hayan regalado 23 años cuando aún debería de haber estado en la cárcel", declaró Adoración Cano, la madre de la niña, que ha afirmado este viernes “mucho ha tardado” en delinquir El Boca, tras conocer la noticia de su detención.

"Gracias a Dios que esta actuación no ha costado la vida a otro menor", ha indicado Cano, quien ha criticado a los representantes políticos por "su desidia y falta de sensibilidad".

La madre de la niña, en unas declaraciones a la agencia de noticias EFE, ha llamado a la sociedad a "armarse de valor" y a "luchar" para "cambiar las cosas" y que personas como esta cumplan las condenas "íntegras".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1508