'Navajito' protagoniza un rapidísimo e intenso segundo encierro de San Fermín, de Miura

  • Este morlaco se ha destacado y ha protagonizado momentos de tensión
  • El encierro ha sido muy rápido y se ha concretado en 2,29 minutos
  • Solo dos mozos han sido trasladado al hospital con contusiones leves
  • Los Miura llevan 35 años acudiendo a los Sanfermines cada domingo
  • Sigue el especial de San Fermín 2012
ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El segundo encierro de San Fermín 2012, de los morlacos de Miura, ha sido muy rápido -2,29 minutos- y peligroso. A pesar de lo espectacular de la carrera, el balance de heridos ha sido escaso, y solo dos, un contusionado en la espalda y otro maxilofacial.

'Navajito' ha sido el gran protagonista de la ganadería más veterana de los Sanfermines, lleva 35 años sin falta a la cita 'pamplonica'. Rompiendo con la tradición de res noble, este morlaco ha roto la manada en la plaza del Ayuntamiento, adelantándose varios metros y arremetiendo en la curva de Estafeta contra varios mozos.

El cohete ha dado comienzo a una de las carreras más esperadas e intensas de las Fiestas de San Fermín. Los Miura se caracterizan por ser animales nobles y pesados de carreras lentas, pero este año, un animal de nombre 'Navajito' ha optado por romper la manada tras la cuesta de Santo Domingo y al llegar a la plaza del Ayuntamiento ha tomado el mando.

A la llegada a Mercaderes, este morlaco ha embestido a varios mozos y se han vivido momentos de mucha tensión, la manada ya estaba estirada y rota. 'Navajito' apenas se veía en Estafeta debido al gran número de mozos que han participado en el encierro de este domingo.

En la curva de la famosa calle, el animal sevillano ha embestido a varios mozos, luego ha llegado a una velocidad de vértigo a Telefónica antes de entrar al callejón, donde los mozos han empezado a amontonarse antes de entrar a la plaza.

La manada, que llegaba unos 20 metros por detrás, ha tomado la delantera al entrar en el coso y 'Navajito' ha sido el protagonista del día, marcando el final del encierro tras ser el último morlaco en entrar al corral.

A pesar de la peligrosidad, sorprendentemente apenas ha habido heridos y solo dos mozos han tenido que ser desplazados al hospital. Uno con una contusión en la espalda, obra de 'Navajito', el otro, una contusión maxilofacial por una embestida de 'Carnelito'.

Todos los heridos del primer encierro de Dolores Aguirre han sido dados de alta, a excepción del corredor de 73 años, que evoluciona favorablemente de su cornada en el gemelo de 25 centímetros.

El lunes, la semana comenzará con el encierro de la ganadería de Cebada Gago.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:56190