'Navajito' protagoniza un rapidísimo e intenso segundo encierro de San Fermín, de Miura

  • Este morlaco se ha destacado y ha protagonizado momentos de tensión
  • El encierro ha sido muy rápido y se ha concretado en 2,29 minutos
  • Solo dos mozos han sido trasladado al hospital con contusiones leves
  • Los Miura llevan 35 años acudiendo a los Sanfermines cada domingo
  • Sigue el especial de San Fermín 2012
ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El segundo encierro de San Fermín 2012, de los morlacos de Miura, ha sido muy rápido -2,29 minutos- y peligroso. A pesar de lo espectacular de la carrera, el balance de heridos ha sido escaso, y solo dos, un contusionado en la espalda y otro maxilofacial.

'Navajito' ha sido el gran protagonista de la ganadería más veterana de los Sanfermines, lleva 35 años sin falta a la cita 'pamplonica'. Rompiendo con la tradición de res noble, este morlaco ha roto la manada en la plaza del Ayuntamiento, adelantándose varios metros y arremetiendo en la curva de Estafeta contra varios mozos.

El cohete ha dado comienzo a una de las carreras más esperadas e intensas de las Fiestas de San Fermín. Los Miura se caracterizan por ser animales nobles y pesados de carreras lentas, pero este año, un animal de nombre 'Navajito' ha optado por romper la manada tras la cuesta de Santo Domingo y al llegar a la plaza del Ayuntamiento ha tomado el mando.

A la llegada a Mercaderes, este morlaco ha embestido a varios mozos y se han vivido momentos de mucha tensión, la manada ya estaba estirada y rota. 'Navajito' apenas se veía en Estafeta debido al gran número de mozos que han participado en el encierro de este domingo.

En la curva de la famosa calle, el animal sevillano ha embestido a varios mozos, luego ha llegado a una velocidad de vértigo a Telefónica antes de entrar al callejón, donde los mozos han empezado a amontonarse antes de entrar a la plaza.

La manada, que llegaba unos 20 metros por detrás, ha tomado la delantera al entrar en el coso y 'Navajito' ha sido el protagonista del día, marcando el final del encierro tras ser el último morlaco en entrar al corral.

A pesar de la peligrosidad, sorprendentemente apenas ha habido heridos y solo dos mozos han tenido que ser desplazados al hospital. Uno con una contusión en la espalda, obra de 'Navajito', el otro, una contusión maxilofacial por una embestida de 'Carnelito'.

Todos los heridos del primer encierro de Dolores Aguirre han sido dados de alta, a excepción del corredor de 73 años, que evoluciona favorablemente de su cornada en el gemelo de 25 centímetros.

El lunes, la semana comenzará con el encierro de la ganadería de Cebada Gago.

­ ­ ­ ­

Protestas en Brasil

Rousseff afirma que "la voz de la calle tiene que ser escuchada"

La presidenta dice que las protestas "demuestran el valor de la democracia".

­ ­ ­ ­

Hacienda dice que venía el DNI de la infanta en las fincas por "error"

Registradores y notarios confirman que las fincas nuncan han sido de la infanta. El juez tiene ya toda la información.

­ ­ ­ ­

El factor de sostenibilidad no bajará las pensiones, según un experto

El motivo, que el número de pensionistas subirá entre un 0,5% y un 1,7% de 2012 a 2047 y el PIB crecerá un 2%.

­ ­ ­ ­
La fotografía desafía a la pintura en la nueva muestra de CaixaForum Madrid

La fotografía desafía a la pintura en la nueva muestra de CaixaForum

LAURA G. TORRES.- 'Seducidos por el arte' repasa el pasado y presente de la fotografía influenciada por el arte. En Madrid hasta el 15 de septiembre.

­ ­ ­ ­
El horizonte de la ciudad de Madrid queda difuminado por la contaminación

España incrementa las emisiones efecto invernadero un 18,7% en 2012 respecto a 1990

España excede las emisiones de CO2 permitidas por el Protocolo de Kioto. La crisis y el aumento del consumo de carbón han disminuido las emisiones en 2012 respecto al año anterior

Espacio reservado para promoción
cid:56190