La Policía Nacional duplicará los efectivos dedicados a delitos cibernéticos

  • Habrá dos brigadas encargadas de este tipo de delitos
  • El director general de la Policía asegura que se mantendrá la lucha contra ETA
RTVE.es 

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha anunciado este miércoles que se va a duplicar la unidad que actualmente se dedica a la investigación de los delitos cibernéticos ante la expansión de este tipo de delitos, pues "en España y Europa estamos asistiendo a un crecimiento casi exponencial de estos delitos: con más fraudes, más intromisión en la vida de las personas, coacción... Tenemos que estar muy alertas".

En una entrevista en el programa En días como hoy, Cosidó ha segurado que el objetivo no es solo "garantizar la seguridad y eliminar los riesgos que suponen las nuevas tecnologías, sino también utilizarlas en beneficio de la libertad y de la seguridad de los ciudadanos".

Cosidó ha destacado la mayor dificultad de los delitos cibernéticos es que "requiere una regulación especifíca, y como la realidad es muy cambiante, hay que hacer un esfuerzo permanente de actualizar la legislación para que la respuesta esté adecuada al daño que se puede hacer".

Para Cosidó, otras de las prioridades de la Policía Nacional va a ser la delincuencia económica dada la situación que está atravesando el país.

La lucha contra ETA

Por otro lado, también se ha referido a la lucha contra ETA y ha sostenido que la "voluntad" es mantenerla "hasta la desparición de la banda".

En este sentido, el director general de la Policía ha señalado que "el mensaje es que se va a seguir luchando hasta conseguir ese objetivo" porque "no es aceptable nada que no sea la rendición y la desaparición de la banda sin condicionantes".

Preguntado por los recortes del Gobierno, Cosidó ha recordado que en lo referente a la Policía y Guardia Civil "son las únicas excepciones a la reposición de funcionarios", ya que será del 10% frente al 0% de otros sectores.

Asimismo ha asegurado que la reducción del número de escoltas supondrá que todos esos agentes se ocuparán ahora de la "seguridad ciudadana en la calle". También ha explicado que se han reducido las dietas un 20% y que se ha priorizado los servicios.

En cuanto a que ya no haya un mando único de la Policía y Guardia Civil, Cosidó ha defendido que haya dos direcciones generales porque son dos cuerpos distintos "con competencias distintas" y que además, de la función de coordinación ya se encarga el secretario de Estado de Seguridad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1420