La Policía Nacional duplicará los efectivos dedicados a delitos cibernéticos

  • Habrá dos brigadas encargadas de este tipo de delitos
  • El director general de la Policía asegura que se mantendrá la lucha contra ETA
RTVE.es 

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha anunciado este miércoles que se va a duplicar la unidad que actualmente se dedica a la investigación de los delitos cibernéticos ante la expansión de este tipo de delitos, pues "en España y Europa estamos asistiendo a un crecimiento casi exponencial de estos delitos: con más fraudes, más intromisión en la vida de las personas, coacción... Tenemos que estar muy alertas".

En una entrevista en el programa En días como hoy, Cosidó ha segurado que el objetivo no es solo "garantizar la seguridad y eliminar los riesgos que suponen las nuevas tecnologías, sino también utilizarlas en beneficio de la libertad y de la seguridad de los ciudadanos".

Cosidó ha destacado la mayor dificultad de los delitos cibernéticos es que "requiere una regulación especifíca, y como la realidad es muy cambiante, hay que hacer un esfuerzo permanente de actualizar la legislación para que la respuesta esté adecuada al daño que se puede hacer".

Para Cosidó, otras de las prioridades de la Policía Nacional va a ser la delincuencia económica dada la situación que está atravesando el país.

La lucha contra ETA

Por otro lado, también se ha referido a la lucha contra ETA y ha sostenido que la "voluntad" es mantenerla "hasta la desparición de la banda".

En este sentido, el director general de la Policía ha señalado que "el mensaje es que se va a seguir luchando hasta conseguir ese objetivo" porque "no es aceptable nada que no sea la rendición y la desaparición de la banda sin condicionantes".

Preguntado por los recortes del Gobierno, Cosidó ha recordado que en lo referente a la Policía y Guardia Civil "son las únicas excepciones a la reposición de funcionarios", ya que será del 10% frente al 0% de otros sectores.

Asimismo ha asegurado que la reducción del número de escoltas supondrá que todos esos agentes se ocuparán ahora de la "seguridad ciudadana en la calle". También ha explicado que se han reducido las dietas un 20% y que se ha priorizado los servicios.

En cuanto a que ya no haya un mando único de la Policía y Guardia Civil, Cosidó ha defendido que haya dos direcciones generales porque son dos cuerpos distintos "con competencias distintas" y que además, de la función de coordinación ya se encarga el secretario de Estado de Seguridad.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1420