La Policía Nacional duplicará los efectivos dedicados a delitos cibernéticos

  • Habrá dos brigadas encargadas de este tipo de delitos
  • El director general de la Policía asegura que se mantendrá la lucha contra ETA
RTVE.es 

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha anunciado este miércoles que se va a duplicar la unidad que actualmente se dedica a la investigación de los delitos cibernéticos ante la expansión de este tipo de delitos, pues "en España y Europa estamos asistiendo a un crecimiento casi exponencial de estos delitos: con más fraudes, más intromisión en la vida de las personas, coacción... Tenemos que estar muy alertas".

En una entrevista en el programa En días como hoy, Cosidó ha segurado que el objetivo no es solo "garantizar la seguridad y eliminar los riesgos que suponen las nuevas tecnologías, sino también utilizarlas en beneficio de la libertad y de la seguridad de los ciudadanos".

Cosidó ha destacado la mayor dificultad de los delitos cibernéticos es que "requiere una regulación especifíca, y como la realidad es muy cambiante, hay que hacer un esfuerzo permanente de actualizar la legislación para que la respuesta esté adecuada al daño que se puede hacer".

Para Cosidó, otras de las prioridades de la Policía Nacional va a ser la delincuencia económica dada la situación que está atravesando el país.

La lucha contra ETA

Por otro lado, también se ha referido a la lucha contra ETA y ha sostenido que la "voluntad" es mantenerla "hasta la desparición de la banda".

En este sentido, el director general de la Policía ha señalado que "el mensaje es que se va a seguir luchando hasta conseguir ese objetivo" porque "no es aceptable nada que no sea la rendición y la desaparición de la banda sin condicionantes".

Preguntado por los recortes del Gobierno, Cosidó ha recordado que en lo referente a la Policía y Guardia Civil "son las únicas excepciones a la reposición de funcionarios", ya que será del 10% frente al 0% de otros sectores.

Asimismo ha asegurado que la reducción del número de escoltas supondrá que todos esos agentes se ocuparán ahora de la "seguridad ciudadana en la calle". También ha explicado que se han reducido las dietas un 20% y que se ha priorizado los servicios.

En cuanto a que ya no haya un mando único de la Policía y Guardia Civil, Cosidó ha defendido que haya dos direcciones generales porque son dos cuerpos distintos "con competencias distintas" y que además, de la función de coordinación ya se encarga el secretario de Estado de Seguridad.

­ ­ ­ ­
Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con una cuchilla como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto entre Francia y España

El gasoducto unirá el sur francés con Cataluña. Hollande, Passos Coelho y Juncker han acudido a La Moncloa.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420