La Policía Nacional duplicará los efectivos dedicados a delitos cibernéticos

  • Habrá dos brigadas encargadas de este tipo de delitos
  • El director general de la Policía asegura que se mantendrá la lucha contra ETA
RTVE.es 

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha anunciado este miércoles que se va a duplicar la unidad que actualmente se dedica a la investigación de los delitos cibernéticos ante la expansión de este tipo de delitos, pues "en España y Europa estamos asistiendo a un crecimiento casi exponencial de estos delitos: con más fraudes, más intromisión en la vida de las personas, coacción... Tenemos que estar muy alertas".

En una entrevista en el programa En días como hoy, Cosidó ha segurado que el objetivo no es solo "garantizar la seguridad y eliminar los riesgos que suponen las nuevas tecnologías, sino también utilizarlas en beneficio de la libertad y de la seguridad de los ciudadanos".

Cosidó ha destacado la mayor dificultad de los delitos cibernéticos es que "requiere una regulación especifíca, y como la realidad es muy cambiante, hay que hacer un esfuerzo permanente de actualizar la legislación para que la respuesta esté adecuada al daño que se puede hacer".

Para Cosidó, otras de las prioridades de la Policía Nacional va a ser la delincuencia económica dada la situación que está atravesando el país.

La lucha contra ETA

Por otro lado, también se ha referido a la lucha contra ETA y ha sostenido que la "voluntad" es mantenerla "hasta la desparición de la banda".

En este sentido, el director general de la Policía ha señalado que "el mensaje es que se va a seguir luchando hasta conseguir ese objetivo" porque "no es aceptable nada que no sea la rendición y la desaparición de la banda sin condicionantes".

Preguntado por los recortes del Gobierno, Cosidó ha recordado que en lo referente a la Policía y Guardia Civil "son las únicas excepciones a la reposición de funcionarios", ya que será del 10% frente al 0% de otros sectores.

Asimismo ha asegurado que la reducción del número de escoltas supondrá que todos esos agentes se ocuparán ahora de la "seguridad ciudadana en la calle". También ha explicado que se han reducido las dietas un 20% y que se ha priorizado los servicios.

En cuanto a que ya no haya un mando único de la Policía y Guardia Civil, Cosidó ha defendido que haya dos direcciones generales porque son dos cuerpos distintos "con competencias distintas" y que además, de la función de coordinación ya se encarga el secretario de Estado de Seguridad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420