El PSOE pedirá la dimisión de la ministra de Empleo si se demuestra que filtró datos de su ERE

  • Según El País, Báñez habría mandado datos confidenciales al menos a un periódico
  • Óscar López (PSOE) cree que de confirmarse sería un caso "gravísimo"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

El PSOE pedirá la dimisión de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "si se confirma" que filtró a la prensa datos del ERE que llevarán a cabo los socialistas en su partido, según ha adelantado este lunes ell secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

El número tres del PSOE considera que de demostrarse sería un caso "gravísimo" de vulneración de datos privados y de "abuso de posición" para fines partidistas, informa Europa Press.

En rueda de prensa en Ferraz, López ha reconocido que por el momento el PSOE solo dispone de la información del diario El País, según la cual Báñez envió desde su correo electrónico a al menos un periodista datos sobre el ERE que prepara el primer partido de la oposición.

Por eso, ha anunciado que para "esclarecer" los hechos y comprobar si la información es cierta el PSOE adoptará "acciones legales", además de iniciativas parlamentarias.

Según el 'número tres' del PSOE, el equipo jurídico del partido está estudiando distintas opciones, pero el primero paso será, en cualquier caso, acudir a la Agencia de Protección de Datos. Además, no descartan acciones legales por la vía penal.

En palabras de López, si se confirmase que la ministra filtró los datos se trataría de un asunto "gravísimo", porque se ha vulnerado el derecho a la confidencialidad de datos personales de varios trabajadores, no solo del partido. Por eso mismo, "sentaría un precedente muy peligroso" por parte de las administraciones públicas que, precisamente, son las encargadas de "velar por dicha confidencialidad".

Pero además, ha avisado de que ello supondría un "abuso de posición" por parte de Báñez para "perjudicar al principal partido de la oposición" haciendo un "uso partidista" de un proceso que es "doloroso por naturaleza" porque afecta a la vida de los trabajadores. "Si es así, es necesario que la ministra abandone el cargo de inmediato", ha remachado.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1420