Apple paga 60 millones de dólares para usar la marca iPad en China

  • Proview Technology demandó a Apple por usar una de sus marcas registradas
  • El acuerdo permite a Apple seguir adelante con la venta de su exitosa tableta
  • El iPad domina el mercado chino de las tabletas con más del 70% del mercado
Ampliar fotoDos clientes prueban un iPad en una tienda en Dalian, al noreste de China

Dos clientes prueban un iPad en una tienda en Dalian, al noreste de ChinaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El gigante tecnológico Apple ha pagado 60 millones de dólares (alrededor de 47 millones de euros) a la compañía Proview Technology para zanjar la disputa entre ambas compañías sobre el uso de la marca iPad en China.

La empresa china demandó a la firma de la manzana por usar un término registrado. La acusación ha dificultado las ventas y ha retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China, ya que Proview Technology solicitó a todos los vendededores de decenas de ciudades del país que retirasen todos los iPads de su estantes.

El acuerdo ha sido anunciado por el Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong. A partir de ahora, Apple podrá seguir adelante con la venta de su exitosa tableta en uno de los mercados más importantes del mundo.

Los 60 millones de dólares se abonarán en una cuenta designada por el propio tribunal y que utiliza para pagar a los acreedores de Proview, según ha confirmado una fuente familiarizada con la situación.

"El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio. El nuevo iPad ha llegado tan tarde al mercado chino que, si se retrasaba por más tiempo, Apple podría haber perdido más cuota de mercado", señala el analista de IDC Teck-Zhung Wong.

Las negociaciones entre Apple y Proview se han desarrollado desde el pasado mes de febrero, después de que el tribunal determinara que la empresa china era la propietaria legal del nombre en China.

Al igual que en gran parte del mundo, el iPad domina el mercado chino de las tabletas con más del 70% del mercado, aunque los Lepad de Lenovo y las tabletas Galaxy de Samsung han ganado terreno progresivamente.

Apple ha experimentado un crecimiento vertiginoso en China, Hong Kong y Taiwán (la Gran China) durante el segundo trimestre del año. Las ventas en la región han alcazado más de 6.250 millones de dólares y se han vendido más de 6 millones de iPad en un año.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012