Apple paga 60 millones de dólares para usar la marca iPad en China

  • Proview Technology demandó a Apple por usar una de sus marcas registradas
  • El acuerdo permite a Apple seguir adelante con la venta de su exitosa tableta
  • El iPad domina el mercado chino de las tabletas con más del 70% del mercado
Ampliar fotoDos clientes prueban un iPad en una tienda en Dalian, al noreste de China

Dos clientes prueban un iPad en una tienda en Dalian, al noreste de ChinaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El gigante tecnológico Apple ha pagado 60 millones de dólares (alrededor de 47 millones de euros) a la compañía Proview Technology para zanjar la disputa entre ambas compañías sobre el uso de la marca iPad en China.

La empresa china demandó a la firma de la manzana por usar un término registrado. La acusación ha dificultado las ventas y ha retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China, ya que Proview Technology solicitó a todos los vendededores de decenas de ciudades del país que retirasen todos los iPads de su estantes.

El acuerdo ha sido anunciado por el Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong. A partir de ahora, Apple podrá seguir adelante con la venta de su exitosa tableta en uno de los mercados más importantes del mundo.

Los 60 millones de dólares se abonarán en una cuenta designada por el propio tribunal y que utiliza para pagar a los acreedores de Proview, según ha confirmado una fuente familiarizada con la situación.

"El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio. El nuevo iPad ha llegado tan tarde al mercado chino que, si se retrasaba por más tiempo, Apple podría haber perdido más cuota de mercado", señala el analista de IDC Teck-Zhung Wong.

Las negociaciones entre Apple y Proview se han desarrollado desde el pasado mes de febrero, después de que el tribunal determinara que la empresa china era la propietaria legal del nombre en China.

Al igual que en gran parte del mundo, el iPad domina el mercado chino de las tabletas con más del 70% del mercado, aunque los Lepad de Lenovo y las tabletas Galaxy de Samsung han ganado terreno progresivamente.

Apple ha experimentado un crecimiento vertiginoso en China, Hong Kong y Taiwán (la Gran China) durante el segundo trimestre del año. Las ventas en la región han alcazado más de 6.250 millones de dólares y se han vendido más de 6 millones de iPad en un año.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1012