Apple paga 60 millones de dólares para usar la marca iPad en China

  • Proview Technology demandó a Apple por usar una de sus marcas registradas
  • El acuerdo permite a Apple seguir adelante con la venta de su exitosa tableta
  • El iPad domina el mercado chino de las tabletas con más del 70% del mercado
Ampliar fotoDos clientes prueban un iPad en una tienda en Dalian, al noreste de China

Dos clientes prueban un iPad en una tienda en Dalian, al noreste de ChinaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El gigante tecnológico Apple ha pagado 60 millones de dólares (alrededor de 47 millones de euros) a la compañía Proview Technology para zanjar la disputa entre ambas compañías sobre el uso de la marca iPad en China.

La empresa china demandó a la firma de la manzana por usar un término registrado. La acusación ha dificultado las ventas y ha retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China, ya que Proview Technology solicitó a todos los vendededores de decenas de ciudades del país que retirasen todos los iPads de su estantes.

El acuerdo ha sido anunciado por el Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong. A partir de ahora, Apple podrá seguir adelante con la venta de su exitosa tableta en uno de los mercados más importantes del mundo.

Los 60 millones de dólares se abonarán en una cuenta designada por el propio tribunal y que utiliza para pagar a los acreedores de Proview, según ha confirmado una fuente familiarizada con la situación.

"El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio. El nuevo iPad ha llegado tan tarde al mercado chino que, si se retrasaba por más tiempo, Apple podría haber perdido más cuota de mercado", señala el analista de IDC Teck-Zhung Wong.

Las negociaciones entre Apple y Proview se han desarrollado desde el pasado mes de febrero, después de que el tribunal determinara que la empresa china era la propietaria legal del nombre en China.

Al igual que en gran parte del mundo, el iPad domina el mercado chino de las tabletas con más del 70% del mercado, aunque los Lepad de Lenovo y las tabletas Galaxy de Samsung han ganado terreno progresivamente.

Apple ha experimentado un crecimiento vertiginoso en China, Hong Kong y Taiwán (la Gran China) durante el segundo trimestre del año. Las ventas en la región han alcazado más de 6.250 millones de dólares y se han vendido más de 6 millones de iPad en un año.

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
La muerte os sienta tan bien

La muerte os sienta tan bien

RAFAEL MUÑOZ.- La estética del luto invade el Metropolitan de Nueva York. Se analiza el poder del color negro, tanto como símbolo del duelo como del la seducción o la elegancia.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:1012