Apple paga 60 millones de dólares para usar la marca iPad en China

  • Proview Technology demandó a Apple por usar una de sus marcas registradas
  • El acuerdo permite a Apple seguir adelante con la venta de su exitosa tableta
  • El iPad domina el mercado chino de las tabletas con más del 70% del mercado
Ampliar fotoDos clientes prueban un iPad en una tienda en Dalian, al noreste de China

Dos clientes prueban un iPad en una tienda en Dalian, al noreste de ChinaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El gigante tecnológico Apple ha pagado 60 millones de dólares (alrededor de 47 millones de euros) a la compañía Proview Technology para zanjar la disputa entre ambas compañías sobre el uso de la marca iPad en China.

La empresa china demandó a la firma de la manzana por usar un término registrado. La acusación ha dificultado las ventas y ha retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China, ya que Proview Technology solicitó a todos los vendededores de decenas de ciudades del país que retirasen todos los iPads de su estantes.

El acuerdo ha sido anunciado por el Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong. A partir de ahora, Apple podrá seguir adelante con la venta de su exitosa tableta en uno de los mercados más importantes del mundo.

Los 60 millones de dólares se abonarán en una cuenta designada por el propio tribunal y que utiliza para pagar a los acreedores de Proview, según ha confirmado una fuente familiarizada con la situación.

"El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio. El nuevo iPad ha llegado tan tarde al mercado chino que, si se retrasaba por más tiempo, Apple podría haber perdido más cuota de mercado", señala el analista de IDC Teck-Zhung Wong.

Las negociaciones entre Apple y Proview se han desarrollado desde el pasado mes de febrero, después de que el tribunal determinara que la empresa china era la propietaria legal del nombre en China.

Al igual que en gran parte del mundo, el iPad domina el mercado chino de las tabletas con más del 70% del mercado, aunque los Lepad de Lenovo y las tabletas Galaxy de Samsung han ganado terreno progresivamente.

Apple ha experimentado un crecimiento vertiginoso en China, Hong Kong y Taiwán (la Gran China) durante el segundo trimestre del año. Las ventas en la región han alcazado más de 6.250 millones de dólares y se han vendido más de 6 millones de iPad en un año.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1012