Apple paga 60 millones de dólares para usar la marca iPad en China

  • Proview Technology demandó a Apple por usar una de sus marcas registradas
  • El acuerdo permite a Apple seguir adelante con la venta de su exitosa tableta
  • El iPad domina el mercado chino de las tabletas con más del 70% del mercado
Ampliar fotoDos clientes prueban un iPad en una tienda en Dalian, al noreste de China

Dos clientes prueban un iPad en una tienda en Dalian, al noreste de ChinaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El gigante tecnológico Apple ha pagado 60 millones de dólares (alrededor de 47 millones de euros) a la compañía Proview Technology para zanjar la disputa entre ambas compañías sobre el uso de la marca iPad en China.

La empresa china demandó a la firma de la manzana por usar un término registrado. La acusación ha dificultado las ventas y ha retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China, ya que Proview Technology solicitó a todos los vendededores de decenas de ciudades del país que retirasen todos los iPads de su estantes.

El acuerdo ha sido anunciado por el Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong. A partir de ahora, Apple podrá seguir adelante con la venta de su exitosa tableta en uno de los mercados más importantes del mundo.

Los 60 millones de dólares se abonarán en una cuenta designada por el propio tribunal y que utiliza para pagar a los acreedores de Proview, según ha confirmado una fuente familiarizada con la situación.

"El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio. El nuevo iPad ha llegado tan tarde al mercado chino que, si se retrasaba por más tiempo, Apple podría haber perdido más cuota de mercado", señala el analista de IDC Teck-Zhung Wong.

Las negociaciones entre Apple y Proview se han desarrollado desde el pasado mes de febrero, después de que el tribunal determinara que la empresa china era la propietaria legal del nombre en China.

Al igual que en gran parte del mundo, el iPad domina el mercado chino de las tabletas con más del 70% del mercado, aunque los Lepad de Lenovo y las tabletas Galaxy de Samsung han ganado terreno progresivamente.

Apple ha experimentado un crecimiento vertiginoso en China, Hong Kong y Taiwán (la Gran China) durante el segundo trimestre del año. Las ventas en la región han alcazado más de 6.250 millones de dólares y se han vendido más de 6 millones de iPad en un año.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012