Twitter tiene más de cinco millones de usuarios en España

  • La red sigue creciendo de una forma exponencial en nuestro país
  • Facebook es la red social en la que pasan más tiempo
  • La mensajería instantánea en internet cae un 4% por Whatsapp

Ampliar fotoPara seleccionar el tipo de Tendencias preferidas basta hacer clic sobre el enlace "Cambiar" que aparece en el panel de tendencias (normalmente, abajo a la izquierda de la pantalla).

Para seleccionar el tipo de Tendencias preferidas basta hacer clic sobre el enlace "Cambiar" que aparece en el panel de tendencias (normalmente, abajo a la izquierda de la pantalla).

EFE 

La red de "microblogging" Twitter supera los 5 millones de usuarios en España: la consultora Nielsen sitúa el número de tuiteros en 5,3 millones, mientras que Comscore sostiene que la cifra es de 5,4 millones.

El estudio de Nielsen "Spain is digital. Tendencias y consumo 'online' en España" afirma que la audiencia de Twitter en mayo era un 162 % superior a la existente hace un año y, según el director de Social Media & Analytics de esta consultora, David Sánchez, la red sigue creciendo de una forma exponencial en este país.

El número de internautas españoles que accedieron a Facebook el mes pasado fue de 17,4 millones, frente a los 4,4 millones que utilizaron la red española Tuenti.

Por su parte Comscore, que utiliza otros métodos de medición de audiencias, ha asegurado a Efe que la audiencia de Facebook.com en mayo fue de 16,97 millones y la de Tuenti.com, de 9,3 millones de usuarios.

Facebook, donde pasan más tiempo

Según el informe de Nielsen, los usuarios españoles dedicaron 203,1 millones de minutos a Twitter en ese mes, pero Facebook es la red social en la que pasan más tiempo, en concreto 4.690 millones de minutos en mayo, seguida de Tuenti, con 900 millones de minutos.

En el ránking también aparece Badoo, el sitio para entablar contactos con desconocidos, al que los españoles dedicaron 173,3 millones de minutos.

Las páginas más visitadas en este país el mes pasado fueron Google, el conglomerado MSN-Windows-Bing, Facebook, Youtube, Microsoft, Blogger, Yahoo!, Wikipedia, elmundo.es, Wordpress y Twitter.

Por su parte, las aplicaciones de ordenador con mayor número de usuarios fueron Windows Media Player (11,6 millones), Windows Live Messenger (casi 10,5 millones), Skype (4,15 millones), VLC (3,6 millones), iTunes (2,8 millones) y Spotify (2,4 millones).

Clasificadas por tiempo de consumo, las aplicaciones más destacadas fueron los videojuegos "World of Warcraft" (una media de 32 horas por usuario) y "Diablo III" (24 minutos).

Cae el chat frente al Whatsapp

En mayo el consumo de mensajería instantánea en internet cayó un 4 %, una situación que Sánchez atribuye al éxito de la aplicación móvil Whatsapp y a que el chat en internet "hace años que entró en fase de madurez y no incorpora a nuevos usuarios".

El estudio de Nielsen, realizado a partir de una muestra de 3.000 internautas, destaca que la penetración de internet en España es del 56 % (31,66 millones de españoles), cuando el año anterior era un punto inferior.

El responsable de medios sociales y análisis de la consultora ha afirmado que ese crecimiento se debe principalmente a la incorporación de segmentos más maduros de población (a partir de 50 años) que no se habían sumado a la cultura digital.

El experto ha matizado que el acceso a internet desde los dispositivos móviles no repercute en la audiencia porque los usuarios que se conectan a la red desde teléfonos inteligentes y tabletas ya eran internautas.

Menos minutos en internet

El informe detecta que el usuario español dedica una media de 42 minutos a la red, 1,5 minutos menos que en mayo de 2011.

Cada internauta ve una media de 2.557 páginas al mes -frente a la cifra de 2.854 de hace un año- y la totalidad de páginas vistas fue de 61 billones, 6 billones menos que en mayo de 2011.

Sánchez ha afirmado que el número de páginas vistas no es un indicador de la bajada del consumo de internet, sino de que se está produciendo una "racionalización de la estructura" de los contenidos y del cada vez mayoritario acceso a las aplicaciones móviles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones hasta el final"

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho. Sobre la distancia de puntos: "No creo que sea el momento de preocuparse".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para permitir el desarrollo de la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012