Twitter tiene más de cinco millones de usuarios en España

  • La red sigue creciendo de una forma exponencial en nuestro país
  • Facebook es la red social en la que pasan más tiempo
  • La mensajería instantánea en internet cae un 4% por Whatsapp

Ampliar fotoPara seleccionar el tipo de Tendencias preferidas basta hacer clic sobre el enlace "Cambiar" que aparece en el panel de tendencias (normalmente, abajo a la izquierda de la pantalla).

Para seleccionar el tipo de Tendencias preferidas basta hacer clic sobre el enlace "Cambiar" que aparece en el panel de tendencias (normalmente, abajo a la izquierda de la pantalla).

EFE 

La red de "microblogging" Twitter supera los 5 millones de usuarios en España: la consultora Nielsen sitúa el número de tuiteros en 5,3 millones, mientras que Comscore sostiene que la cifra es de 5,4 millones.

El estudio de Nielsen "Spain is digital. Tendencias y consumo 'online' en España" afirma que la audiencia de Twitter en mayo era un 162 % superior a la existente hace un año y, según el director de Social Media & Analytics de esta consultora, David Sánchez, la red sigue creciendo de una forma exponencial en este país.

El número de internautas españoles que accedieron a Facebook el mes pasado fue de 17,4 millones, frente a los 4,4 millones que utilizaron la red española Tuenti.

Por su parte Comscore, que utiliza otros métodos de medición de audiencias, ha asegurado a Efe que la audiencia de Facebook.com en mayo fue de 16,97 millones y la de Tuenti.com, de 9,3 millones de usuarios.

Facebook, donde pasan más tiempo

Según el informe de Nielsen, los usuarios españoles dedicaron 203,1 millones de minutos a Twitter en ese mes, pero Facebook es la red social en la que pasan más tiempo, en concreto 4.690 millones de minutos en mayo, seguida de Tuenti, con 900 millones de minutos.

En el ránking también aparece Badoo, el sitio para entablar contactos con desconocidos, al que los españoles dedicaron 173,3 millones de minutos.

Las páginas más visitadas en este país el mes pasado fueron Google, el conglomerado MSN-Windows-Bing, Facebook, Youtube, Microsoft, Blogger, Yahoo!, Wikipedia, elmundo.es, Wordpress y Twitter.

Por su parte, las aplicaciones de ordenador con mayor número de usuarios fueron Windows Media Player (11,6 millones), Windows Live Messenger (casi 10,5 millones), Skype (4,15 millones), VLC (3,6 millones), iTunes (2,8 millones) y Spotify (2,4 millones).

Clasificadas por tiempo de consumo, las aplicaciones más destacadas fueron los videojuegos "World of Warcraft" (una media de 32 horas por usuario) y "Diablo III" (24 minutos).

Cae el chat frente al Whatsapp

En mayo el consumo de mensajería instantánea en internet cayó un 4 %, una situación que Sánchez atribuye al éxito de la aplicación móvil Whatsapp y a que el chat en internet "hace años que entró en fase de madurez y no incorpora a nuevos usuarios".

El estudio de Nielsen, realizado a partir de una muestra de 3.000 internautas, destaca que la penetración de internet en España es del 56 % (31,66 millones de españoles), cuando el año anterior era un punto inferior.

El responsable de medios sociales y análisis de la consultora ha afirmado que ese crecimiento se debe principalmente a la incorporación de segmentos más maduros de población (a partir de 50 años) que no se habían sumado a la cultura digital.

El experto ha matizado que el acceso a internet desde los dispositivos móviles no repercute en la audiencia porque los usuarios que se conectan a la red desde teléfonos inteligentes y tabletas ya eran internautas.

Menos minutos en internet

El informe detecta que el usuario español dedica una media de 42 minutos a la red, 1,5 minutos menos que en mayo de 2011.

Cada internauta ve una media de 2.557 páginas al mes -frente a la cifra de 2.854 de hace un año- y la totalidad de páginas vistas fue de 61 billones, 6 billones menos que en mayo de 2011.

Sánchez ha afirmado que el número de páginas vistas no es un indicador de la bajada del consumo de internet, sino de que se está produciendo una "racionalización de la estructura" de los contenidos y del cada vez mayoritario acceso a las aplicaciones móviles.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los pueblos de la ribera del Ebro de Zaragoza, más tranquilos por el descenso del río

Ya no existe riesgo de inundación del barrio bajo de Quinto de Ebro. La ministra de Agricultura visitará la zona este martes

­ ­ ­ ­
Villarreal y Espanyol retan a los 'reyes de copas'

Villarreal y Espanyol retan a los 'reyes de copas'

Los 'amarillos' confían en remontar al Barça y llegar a su primera final. Tras el 1-1 de ida, Espanyol y Athletic se lo juegan todo en el duelo de vuelta.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que hace un año.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Ilustración 3D del virus del VIH.

Un mecanismo celular puede mejorar la eficacia de las futuras vacunas contra el sida

Han identificado el mecanismo de acción de tres genes virales y al eliminarlos aumentan las moléculas estimuladoras de la respuesta innata.

Espacio reservado para promoción
cid:1012