Enlaces accesibilidad

El PSOE confirma que negocia un ERE con sus trabajadores

  • Óscar López dice que no aplicarán la reforma laboral del PP
  • Podría reducirse un 40% la masa salarial y afectar a 100 ó 200 personas

Por

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado este lunes que el ERE que ha presentado el partido será negociado con los trabajadores y los sindicatos y que, en ningún caso, se aplicará a los despidos la reforma laboral del Gobierno del PP.

López ha reconocido esta mañana el "momento de dificultad" que vive el PSOE después de varias elecciones que han supuesto una importante pérdida de poder político y, por tanto, de ingresos para el partido.

Tras insistir en que "nunca aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP", el responsable de Organización del partido ha dicho que no daría detalles de un ERE que conocerán en primer lugar los trabajadores.

Hasta el momento, ha trascendido que los socialistas tendrán que reducir un 40% la masa salarial, lo que podría afectar a entre 100 y 200 trabajadores, que podrán acogerse a reducciones de jornada, de sueldo, prejubilaciones o bajas voluntarias.

Según López, "el gran esfuerzo de recorte" del gasto se producirá en el "funcionamiento ordinario" para que el daño a los empleados sea "el mínimo imprescindible".