El PSOE confirma que negocia un ERE con sus trabajadores

  • Óscar López dice que no aplicarán la reforma laboral del PP
  • Podría reducirse un 40% la masa salarial y afectar a 100 ó 200 personas
SERVIMEDIA - MADRID 

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado este lunes que el ERE que ha presentado el partido será negociado con los trabajadores y los sindicatos y que, en ningún caso, se aplicará a los despidos la reforma laboral del Gobierno del PP.

López ha reconocido esta mañana el "momento de dificultad" que vive el PSOE después de varias elecciones que han supuesto una importante pérdida de poder político y, por tanto, de ingresos para el partido.

Tras insistir en que "nunca aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP", el responsable de Organización del partido ha dicho que no daría detalles de un ERE que conocerán en primer lugar los trabajadores.

Hasta el momento, ha trascendido que los socialistas tendrán que reducir un 40% la masa salarial, lo que podría afectar a entre 100 y 200 trabajadores, que podrán acogerse a reducciones de jornada, de sueldo, prejubilaciones o bajas voluntarias.

Según López, "el gran esfuerzo de recorte" del gasto se producirá en el "funcionamiento ordinario" para que el daño a los empleados sea "el mínimo imprescindible".

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1420