El PSOE confirma que negocia un ERE con sus trabajadores

  • Óscar López dice que no aplicarán la reforma laboral del PP
  • Podría reducirse un 40% la masa salarial y afectar a 100 ó 200 personas
SERVIMEDIA - MADRID 

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado este lunes que el ERE que ha presentado el partido será negociado con los trabajadores y los sindicatos y que, en ningún caso, se aplicará a los despidos la reforma laboral del Gobierno del PP.

López ha reconocido esta mañana el "momento de dificultad" que vive el PSOE después de varias elecciones que han supuesto una importante pérdida de poder político y, por tanto, de ingresos para el partido.

Tras insistir en que "nunca aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP", el responsable de Organización del partido ha dicho que no daría detalles de un ERE que conocerán en primer lugar los trabajadores.

Hasta el momento, ha trascendido que los socialistas tendrán que reducir un 40% la masa salarial, lo que podría afectar a entre 100 y 200 trabajadores, que podrán acogerse a reducciones de jornada, de sueldo, prejubilaciones o bajas voluntarias.

Según López, "el gran esfuerzo de recorte" del gasto se producirá en el "funcionamiento ordinario" para que el daño a los empleados sea "el mínimo imprescindible".

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

Descubre un nuevo personaje de Isabel

Martín Maurel y Jordi Frades han estado con los usuarios de RTVE.es en #TantoMonta.

­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1420