El titular de Finanzas y el nuevo primer ministro griego, hospitalizados tras formar gobierno

  • El banquero Rápanos ha padecido un desmayo y no podrá jurar su cargo
  • Samarás, a su vez, ha sufrido un desprendimiento de retina
EFE 

El designado nuevo ministro de Finanzas griego, el banquero Vassilios Rápanos, ha tenido que ser hospitalizado este viernes tras sufrir un desmayo, por lo que no podrá jurar su cargo como estaba previsto, ha informado la agencia estatal AMNA.

Rápanos no pudo jurar el jueves su cargo como lo hicieron casi todos los ministros del nuevo gobierno de coalición por encontrarse el todavía titular de Finanzas, Yorgos Zaniás, en la reunión del Ecofin (Ministros de Finanzas de la UE) en Luxemburgo, lo que les impedía hacer el relevo.

A su vez, el nuevo primer ministro, Andonis Samarás, quien se hizo cargo del gobierno griego el miércoles, ha sufrido un desprendimiento de retina y deberá ser operado este sábado.

A primera hora de la tarde, el jefe de gobierno ha sido examinado en el Hospital Attiko de Atenas tras lo cual se ha decidido que fuese intervenido quirúrgicamente en la mañana del sábado.

Tras la visita al hospital, Samarás ha retornado a la residencia del primer ministro. Con todo, un colaborador de Samarás consultado por EFE ha explicado que el primer ministro se encuentra bien y que su estado "no es grave".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:1021