El titular de Finanzas y el nuevo primer ministro griego, hospitalizados tras formar gobierno

  • El banquero Rápanos ha padecido un desmayo y no podrá jurar su cargo
  • Samarás, a su vez, ha sufrido un desprendimiento de retina
EFE 

El designado nuevo ministro de Finanzas griego, el banquero Vassilios Rápanos, ha tenido que ser hospitalizado este viernes tras sufrir un desmayo, por lo que no podrá jurar su cargo como estaba previsto, ha informado la agencia estatal AMNA.

Rápanos no pudo jurar el jueves su cargo como lo hicieron casi todos los ministros del nuevo gobierno de coalición por encontrarse el todavía titular de Finanzas, Yorgos Zaniás, en la reunión del Ecofin (Ministros de Finanzas de la UE) en Luxemburgo, lo que les impedía hacer el relevo.

A su vez, el nuevo primer ministro, Andonis Samarás, quien se hizo cargo del gobierno griego el miércoles, ha sufrido un desprendimiento de retina y deberá ser operado este sábado.

A primera hora de la tarde, el jefe de gobierno ha sido examinado en el Hospital Attiko de Atenas tras lo cual se ha decidido que fuese intervenido quirúrgicamente en la mañana del sábado.

Tras la visita al hospital, Samarás ha retornado a la residencia del primer ministro. Con todo, un colaborador de Samarás consultado por EFE ha explicado que el primer ministro se encuentra bien y que su estado "no es grave".

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Fue ingresado por una infección urinaria el 25 de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón en RTVE.es

Francisco Ibáñez: "Mis nietos me piden cuentos de Mortadelo"

JESÚS JIMÉNEZ.- “La película de Mortadelo y Filemón es maravillosa”, asegura el dibujante. Os ofrecemos otro clip, en primicia, y un nuevo storyboard de la película, que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
Aves sobrevolando el Delta del Ebro, en España.

España encabeza la lista de países de la UE con más zonas de protección de aves

En España hay más de 51.500 km2 de zonas de protección de aves. BirdLife denuncia que en la UE en general hay escasa protección del medio marino.

Espacio reservado para promoción
cid:1021