El titular de Finanzas y el nuevo primer ministro griego, hospitalizados tras formar gobierno

  • El banquero Rápanos ha padecido un desmayo y no podrá jurar su cargo
  • Samarás, a su vez, ha sufrido un desprendimiento de retina
EFE 

El designado nuevo ministro de Finanzas griego, el banquero Vassilios Rápanos, ha tenido que ser hospitalizado este viernes tras sufrir un desmayo, por lo que no podrá jurar su cargo como estaba previsto, ha informado la agencia estatal AMNA.

Rápanos no pudo jurar el jueves su cargo como lo hicieron casi todos los ministros del nuevo gobierno de coalición por encontrarse el todavía titular de Finanzas, Yorgos Zaniás, en la reunión del Ecofin (Ministros de Finanzas de la UE) en Luxemburgo, lo que les impedía hacer el relevo.

A su vez, el nuevo primer ministro, Andonis Samarás, quien se hizo cargo del gobierno griego el miércoles, ha sufrido un desprendimiento de retina y deberá ser operado este sábado.

A primera hora de la tarde, el jefe de gobierno ha sido examinado en el Hospital Attiko de Atenas tras lo cual se ha decidido que fuese intervenido quirúrgicamente en la mañana del sábado.

Tras la visita al hospital, Samarás ha retornado a la residencia del primer ministro. Con todo, un colaborador de Samarás consultado por EFE ha explicado que el primer ministro se encuentra bien y que su estado "no es grave".

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1021