El Ejército colombiano mata a cuatro miembros de las FARC y a tres integrantes de bandas criminales

  • Lanza varios operativos en los que también han detenido a 23 personas
  • De los detenidos, 18 pertenecen a las FARC, tres al ELN y dos a otras bandas
RTVE.es / EFE - BOGOTÁ 

Cuatro miembros de las FARC y tres integrantes de bandas criminales han muerto en varias operaciones llevadas a cabo por el Ejército colombiano en siete departamentos del país. Así lo ha asegurado el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, quien ha añadido que 23 personas han sido detenidas en los operativos.

Navas ha exlicado que estas acciones buscan contrarrestar las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las bandas criminales (Bacrim), y se llevaron a cabo en Antioquia, Tolima, Huila, Norte de Santander, Cauca, Putumayo y Guanía

La muerte de los cuatro miembros de las FARC y los tres de las Bacrim, se registraron en el departamento de Antioquia (al noroeste de Colombia). De los 23 detenidos, según el informe, 18 pertenecen a las FARC, 3 al ELN y 2 a las bandas criminales.

La mayor parte de las detenciones se realizaron en el sur y suroeste del país andino y todas cuentan con el respaldo de la Fiscalía de Colombia. La semana pasada, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró el llamamiento a militares y policías para seguir "atacando a los terroristas" y "sacarlos de sus madrigueras".

­ ­ ­ ­
La Policía contiene a los miles de estudiantes que han tratado de acceder al Congreso Nacional en Brasillia, la capital de Brasil, durante las protestas del lunes

Brasil vive las mayores protestas de los últimos 20 años

Manifestantes ocupan el tejado de la Asamblea Legislativa. Las protestas se iniciaron contra la subida de precios del transporte.

­ ­ ­ ­

El juez pide datos para aclarar la venta de fincas que Hacienda atribuyó a la infanta Cristina

Un informe asegura que las vendió por 1,43 millones, pero la hija del rey lo niega. Anticorrupción también investigará.

­ ­ ­ ­

Larga vida al fútbol de España

FELIPE FERNÁNDEZ

La absoluta deslumbra con su juego en Brasil y la Sub-21 ídem en Israel. De Gea, Isco y Thiago apuntan a ser los herederos de Casillas, Iniesta y Xavi.

­ ­ ­ ­
Las administraciones públicas registran hasta abril un déficit del 2,17% del PIB

Las administraciones públicas registran hasta abril un déficit de 22.778 millones, el 2,17% del PIB

Las comunidades autónomas acumularon un déficit de 2.797 millones (0,27%). Mientras que la Seguridad Social registró un superávit de 3.878 millones (0,37%).

­ ­ ­ ­

Gay Talese hace atractivos a los perdedores en 'El silencio del héroe'

LAURA G. TORRES.- El libro recopila los mejores artículos deportivos de Talese. Son textos publicados entre 1949 y 2012 en periódicos locales o Esquire o New York Times.

­ ­ ­ ­

SÓNAR+D EN RTVE.ES

Vidibox, la aplicación que permite mezclar vídeo y música en dispositivos

Vidibox, la aplicación para mezclar vídeo y música en dispositivos

VICKY BOLAÑOS.- La propia aplicación, que está en fase de pruebas, permite editar y mezclar imagen y sonido. Es una evolución de CamBox, una app para remezclar vídeos cortos

Espacio reservado para promoción
cid:1301