El Ejército colombiano mata a cuatro miembros de las FARC y a tres integrantes de bandas criminales

  • Lanza varios operativos en los que también han detenido a 23 personas
  • De los detenidos, 18 pertenecen a las FARC, tres al ELN y dos a otras bandas
RTVE.es / EFE - BOGOTÁ 

Cuatro miembros de las FARC y tres integrantes de bandas criminales han muerto en varias operaciones llevadas a cabo por el Ejército colombiano en siete departamentos del país. Así lo ha asegurado el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, quien ha añadido que 23 personas han sido detenidas en los operativos.

Navas ha exlicado que estas acciones buscan contrarrestar las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las bandas criminales (Bacrim), y se llevaron a cabo en Antioquia, Tolima, Huila, Norte de Santander, Cauca, Putumayo y Guanía

La muerte de los cuatro miembros de las FARC y los tres de las Bacrim, se registraron en el departamento de Antioquia (al noroeste de Colombia). De los 23 detenidos, según el informe, 18 pertenecen a las FARC, 3 al ELN y 2 a las bandas criminales.

La mayor parte de las detenciones se realizaron en el sur y suroeste del país andino y todas cuentan con el respaldo de la Fiscalía de Colombia. La semana pasada, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró el llamamiento a militares y policías para seguir "atacando a los terroristas" y "sacarlos de sus madrigueras".

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1301