El Ejército colombiano mata a cuatro miembros de las FARC y a tres integrantes de bandas criminales

  • Lanza varios operativos en los que también han detenido a 23 personas
  • De los detenidos, 18 pertenecen a las FARC, tres al ELN y dos a otras bandas
RTVE.es / EFE - BOGOTÁ 

Cuatro miembros de las FARC y tres integrantes de bandas criminales han muerto en varias operaciones llevadas a cabo por el Ejército colombiano en siete departamentos del país. Así lo ha asegurado el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, quien ha añadido que 23 personas han sido detenidas en los operativos.

Navas ha exlicado que estas acciones buscan contrarrestar las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las bandas criminales (Bacrim), y se llevaron a cabo en Antioquia, Tolima, Huila, Norte de Santander, Cauca, Putumayo y Guanía

La muerte de los cuatro miembros de las FARC y los tres de las Bacrim, se registraron en el departamento de Antioquia (al noroeste de Colombia). De los 23 detenidos, según el informe, 18 pertenecen a las FARC, 3 al ELN y 2 a las bandas criminales.

La mayor parte de las detenciones se realizaron en el sur y suroeste del país andino y todas cuentan con el respaldo de la Fiscalía de Colombia. La semana pasada, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró el llamamiento a militares y policías para seguir "atacando a los terroristas" y "sacarlos de sus madrigueras".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los p├║blicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1301