El Ejército colombiano mata a cuatro miembros de las FARC y a tres integrantes de bandas criminales

  • Lanza varios operativos en los que también han detenido a 23 personas
  • De los detenidos, 18 pertenecen a las FARC, tres al ELN y dos a otras bandas
RTVE.es / EFE - BOGOTÁ 

Cuatro miembros de las FARC y tres integrantes de bandas criminales han muerto en varias operaciones llevadas a cabo por el Ejército colombiano en siete departamentos del país. Así lo ha asegurado el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, quien ha añadido que 23 personas han sido detenidas en los operativos.

Navas ha exlicado que estas acciones buscan contrarrestar las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las bandas criminales (Bacrim), y se llevaron a cabo en Antioquia, Tolima, Huila, Norte de Santander, Cauca, Putumayo y Guanía

La muerte de los cuatro miembros de las FARC y los tres de las Bacrim, se registraron en el departamento de Antioquia (al noroeste de Colombia). De los 23 detenidos, según el informe, 18 pertenecen a las FARC, 3 al ELN y 2 a las bandas criminales.

La mayor parte de las detenciones se realizaron en el sur y suroeste del país andino y todas cuentan con el respaldo de la Fiscalía de Colombia. La semana pasada, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró el llamamiento a militares y policías para seguir "atacando a los terroristas" y "sacarlos de sus madrigueras".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1301