El Ejército colombiano mata a cuatro miembros de las FARC y a tres integrantes de bandas criminales

  • Lanza varios operativos en los que también han detenido a 23 personas
  • De los detenidos, 18 pertenecen a las FARC, tres al ELN y dos a otras bandas
RTVE.es / EFE - BOGOTÁ 

Cuatro miembros de las FARC y tres integrantes de bandas criminales han muerto en varias operaciones llevadas a cabo por el Ejército colombiano en siete departamentos del país. Así lo ha asegurado el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, quien ha añadido que 23 personas han sido detenidas en los operativos.

Navas ha exlicado que estas acciones buscan contrarrestar las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las bandas criminales (Bacrim), y se llevaron a cabo en Antioquia, Tolima, Huila, Norte de Santander, Cauca, Putumayo y Guanía

La muerte de los cuatro miembros de las FARC y los tres de las Bacrim, se registraron en el departamento de Antioquia (al noroeste de Colombia). De los 23 detenidos, según el informe, 18 pertenecen a las FARC, 3 al ELN y 2 a las bandas criminales.

La mayor parte de las detenciones se realizaron en el sur y suroeste del país andino y todas cuentan con el respaldo de la Fiscalía de Colombia. La semana pasada, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró el llamamiento a militares y policías para seguir "atacando a los terroristas" y "sacarlos de sus madrigueras".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1301