Muere el príncipe heredero saudí Nayef bin Abdelaziz

  • Ha fallecido a los 78 años de edad fuera del país
  • Era también viceprimer ministro y ministro del Interior
  • Fue nombado heredero en octubre tras la muerte de su hermano
EFE - RIAD 

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, ha muerto este sábado a los 78 años de edad a causa de una enfermedad, según ha anunciado el Gabinete Real saudí en un comunicado.

El príncipe Nayef, que también era viceprimer ministro y ministro del Interior, ha muerto "fuera del país", donde estaba siendo tratado de una enfermedad no especificada por el Gabinete Real en su nota.

Según el diario saudí Al Riad, el príncipe heredero ha fallecido en su residencia en la ciudad suiza de Ginebra.

Heredero desde hace ocho meses

Nayef se había convertido en el heredero de la Corona saudí hace solo ocho meses, en octubre de 2011, tras la muerte de su hermano, Sultan bin Abdelaziz.

Según la televisión estatal saudí este domingo por la tarde se celebrará "una oración por su alma" en la Gran Mezquita de La Meca.

Todos los canales de televisión saudíes han interrumpido de inmediato sus emisiones para comenzar a emitir imágenes de La Meca y versículos del Corán.

El príncipe Nayef pertenecía a la corriente conservadora dentro del reino saudí -donde se sigue el "wahabismo", interpretación rigorista del islam- y era conocida su fuerte oposición a medidas reformistas como las elecciones o el permiso para conducir a las mujeres.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1330