Muere el príncipe heredero saudí Nayef bin Abdelaziz

  • Ha fallecido a los 78 años de edad fuera del país
  • Era también viceprimer ministro y ministro del Interior
  • Fue nombado heredero en octubre tras la muerte de su hermano
EFE - RIAD 

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, ha muerto este sábado a los 78 años de edad a causa de una enfermedad, según ha anunciado el Gabinete Real saudí en un comunicado.

El príncipe Nayef, que también era viceprimer ministro y ministro del Interior, ha muerto "fuera del país", donde estaba siendo tratado de una enfermedad no especificada por el Gabinete Real en su nota.

Según el diario saudí Al Riad, el príncipe heredero ha fallecido en su residencia en la ciudad suiza de Ginebra.

Heredero desde hace ocho meses

Nayef se había convertido en el heredero de la Corona saudí hace solo ocho meses, en octubre de 2011, tras la muerte de su hermano, Sultan bin Abdelaziz.

Según la televisión estatal saudí este domingo por la tarde se celebrará "una oración por su alma" en la Gran Mezquita de La Meca.

Todos los canales de televisión saudíes han interrumpido de inmediato sus emisiones para comenzar a emitir imágenes de La Meca y versículos del Corán.

El príncipe Nayef pertenecía a la corriente conservadora dentro del reino saudí -donde se sigue el "wahabismo", interpretación rigorista del islam- y era conocida su fuerte oposición a medidas reformistas como las elecciones o el permiso para conducir a las mujeres.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1330