Muere el príncipe heredero saudí Nayef bin Abdelaziz

  • Ha fallecido a los 78 años de edad fuera del país
  • Era también viceprimer ministro y ministro del Interior
  • Fue nombado heredero en octubre tras la muerte de su hermano
EFE - RIAD 

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, ha muerto este sábado a los 78 años de edad a causa de una enfermedad, según ha anunciado el Gabinete Real saudí en un comunicado.

El príncipe Nayef, que también era viceprimer ministro y ministro del Interior, ha muerto "fuera del país", donde estaba siendo tratado de una enfermedad no especificada por el Gabinete Real en su nota.

Según el diario saudí Al Riad, el príncipe heredero ha fallecido en su residencia en la ciudad suiza de Ginebra.

Heredero desde hace ocho meses

Nayef se había convertido en el heredero de la Corona saudí hace solo ocho meses, en octubre de 2011, tras la muerte de su hermano, Sultan bin Abdelaziz.

Según la televisión estatal saudí este domingo por la tarde se celebrará "una oración por su alma" en la Gran Mezquita de La Meca.

Todos los canales de televisión saudíes han interrumpido de inmediato sus emisiones para comenzar a emitir imágenes de La Meca y versículos del Corán.

El príncipe Nayef pertenecía a la corriente conservadora dentro del reino saudí -donde se sigue el "wahabismo", interpretación rigorista del islam- y era conocida su fuerte oposición a medidas reformistas como las elecciones o el permiso para conducir a las mujeres.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ter Stegen ocupará la portería del Barça

El clun azulgrana ya ha confirmado el once que jugará ante el PSG: Ter Stegen 4. Rakitic 5. Sergio 7. Pedro 8. Iniesta 10. Messi 11. Neymar 14. Mascherano 18. Alba 22. Alves 24. Mathieu.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1330