Un terremoto sepulta a 80 personas en el norte de Afganistán

  • El temblor ocurrió el lunes en la provincia de Baghlan
  • Solo han podido ser recuperados dos cadáveres
Ampliar fotoLugar del terremoto en la provincia afgana de Baghlan

Lugar del terremoto en la provincia afgana de BaghlanREUTERS

Efe 

Unas 80 personas se encuentran sepultadas bajo los escombros de sus casas tras un terremoto ocurrido el lunes en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, donde hasta ahora se han recuperado dos cadáveres, ha dicho a Efe una fuente policial.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo, de 5,7 grados en la escala abierta de Richter, sucedió el lunes en torno a las 10.00 hora local (05.30 GMT) y tuvo su epicentro en la cordillera del Hindukush, a unos 174 kilómetros al norte de Kabul. Horas después se registró una réplica de 4,2 grados en la misma zona.

El portavoz de la policía local, Jawid Bashrat, ha explicado explicó a Efe que 27 viviendas quedaron destruidas por los temblores en el distrito más afectado, Burka, donde los 80 sepultados podrían haber muerto, según le confirmaron "los habitantes de la zona".

"Hasta ahora sólo se han podido recuperar de entre las viviendas destruidas los cadáveres de dos mujeres y los equipos de rescate tratan en estos momentos de sacar de entre los escombros el resto de las víctimas", ha añadido Basharat.

El portavoz del gobernador de la provincia de Baghlan, Mahmud Haqmal, ha detallado a Efe que el seísmo también provocó destrozos que causaron varios heridos en otras demarcaciones de la región. Afganistán, y en especial la cordillera del Hindukush, contiene zonas de fuerte actividad sísmica, por lo que los terremotos son frecuentes.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1329