Anterior Once muertos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Siguiente Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Moraña Arriba

Cesan al director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado en el caso de los ERE

  • Daniel Rivera está imputado por la juez Ayala en el caso de los ERE irregulares

  • La Junta dice que se produce "dentro de la lógica de un cambio" en el Ejecutivo

  • Antonio González Marín será el nuevo secretario general de Empleo

|

El Gobierno andaluz ha cesado este martes al director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, imputado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en el caso de las irregularidades detectadas en los ERE tramitados por la administración autonómica.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en rueda de prensa el cese de Rivera se produce dentro de la "lógica de un cambio" en el Ejecutivo andaluz, ya que se está en una nueva etapa con una nueva consejería refundida como es la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, donde un nuevo departamento -la Secretaría General de Empleo- asume a la anterior dirección general de empleo, con una nueva persona al frente.

La Junta ha nombrado este martes al malagueño Antonio González Marín como nuevo secretario general de Empleo y director gerente del Servicio Andaluz de Empleo.

Fue el 27 de enero cuando en un auto la juez Mercedes Alaya imputó en la causa a Daniel Alberto Rivera, dentro de la investigación en torno a la empresa Surcolor, en la que se han detectado dos intrusos.

El auto recogía que del expediente se deduce que los trabajadores despedidos fueron 24 y no 26, por lo que pudieron "deducir fácilmente que los otros dos no debían pertenecer a Surcolor", en referencia a Rivera y a su antecesor en el cargo de director general de Empleo, Juan Márquez, que también fue imputado.

Posteriores autos de la juez han recogido que los dos directores generales que sucedieron a Francisco Javier Guerrero, encarcelado desde marzo, "continuaron y dieron forma" a la actuación irregular de Guerrero en las ayudas fraudulentas.

Nuevo secretario general de Empleo

El nuevo secretario general de Empleo y director gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio González Marín, ocupaba desde enero de 2012 el cargo de director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Anteriormente fue en 2004 presidente de Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y desde el 1 de enero de 2005, fecha de su creación, hasta enero de 2012 ha ocupado el cargo de presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

También ha sido entre 2005 a 2012 presidente de la Sección Española del Centro Europeo de Empresas Públicas y de Servicios Públicos (CEEP) y de la Agrupación Europea de Interés Económico Sur Europa Atlántico, que lleva a cabo la conexión ferroviaria de alta velocidad entre España y Francia.

Antonio González Marín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona e ingeniero técnico industrial por la Universidad de Málaga. Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente