Cesan al director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado en el caso de los ERE

  • Daniel Rivera está imputado por la juez Ayala en el caso de los ERE irregulares
  • La Junta dice que se produce "dentro de la lógica de un cambio" en el Ejecutivo
  • Antonio González Marín será el nuevo secretario general de Empleo
EFE 

El Gobierno andaluz ha cesado este martes al director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, imputado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en el caso de las irregularidades detectadas en los ERE tramitados por la administración autonómica.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en rueda de prensa el cese de Rivera se produce dentro de la "lógica de un cambio" en el Ejecutivo andaluz, ya que se está en una nueva etapa con una nueva consejería refundida como es la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, donde un nuevo departamento -la Secretaría General de Empleo- asume a la anterior dirección general de empleo, con una nueva persona al frente.

La Junta ha nombrado este martes al malagueño Antonio González Marín como nuevo secretario general de Empleo y director gerente del Servicio Andaluz de Empleo.

Fue el 27 de enero cuando en un auto la juez Mercedes Alaya imputó en la causa a Daniel Alberto Rivera, dentro de la investigación en torno a la empresa Surcolor, en la que se han detectado dos intrusos.

El auto recogía que del expediente se deduce que los trabajadores despedidos fueron 24 y no 26, por lo que pudieron "deducir fácilmente que los otros dos no debían pertenecer a Surcolor", en referencia a Rivera y a su antecesor en el cargo de director general de Empleo, Juan Márquez, que también fue imputado.

Posteriores autos de la juez han recogido que los dos directores generales que sucedieron a Francisco Javier Guerrero, encarcelado desde marzo, "continuaron y dieron forma" a la actuación irregular de Guerrero en las ayudas fraudulentas.

Nuevo secretario general de Empleo

El nuevo secretario general de Empleo y director gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio González Marín, ocupaba desde enero de 2012 el cargo de director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Anteriormente fue en 2004 presidente de Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y desde el 1 de enero de 2005, fecha de su creación, hasta enero de 2012 ha ocupado el cargo de presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

También ha sido entre 2005 a 2012 presidente de la Sección Española del Centro Europeo de Empresas Públicas y de Servicios Públicos (CEEP) y de la Agrupación Europea de Interés Económico Sur Europa Atlántico, que lleva a cabo la conexión ferroviaria de alta velocidad entre España y Francia.

Antonio González Marín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona e ingeniero técnico industrial por la Universidad de Málaga. Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1450