La Vía Láctea colisionará con la galaxia Andrómeda en 4.000 millones de años

• Las simulaciones con ordenador se han realizado con los datos del Hubble
  • Tras el impacto, tardarán otros 2.000 millones de años en fusionarse
Ampliar fotoNASA photo illustration depicts a view of the night sky just before the predicted merger between our Milky Way galaxy and the neighboring Andromeda galaxy

Ilustración de la NASA de la colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda dentro de 4.000 millones de años.REUTERS

EFE

La Vía Láctea colisionará con su galaxia más cercana, Andrómeda, dentro de 4.000 millones de años, según han informado científicos de la NASA que han basado sus cálculos en las observaciones realizadas con el telescopio Hubble.

"Después de casi un siglo de especulaciones sobre el destino de Andrómeda y nuestra Vía Láctea, por fin tenemos una idea clara de cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos miles de millones de años", ha señalado Tony Sohn del Space Telescope Science Institute en Baltimore (Maryland) en un comunicado.

Las simulaciones con ordenador realizadas con los datos del Hubble, muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2.000 mil millones de años en fusionarse por completo bajo el efecto de la gravedad y que tome la forma de una galaxia única elíptica similar a las que son comúnmente vistas en el universo.

Las estrellas dentro de cada galaxia se hallan tan lejos las unas de las otras que los expertos no creen que puedan chocar entre ellas, pero es posible que las estrellas "sean lanzadas a una órbita diferente alrededor del nuevo centro galáctico", ha explicado la NASA.

Los científicos observaron repetidamente una región específica de la galaxia en un periodo entre cinco y siete años y concluyeron que aunque espera que la Vía Láctea sufra cambios "nuestra Tierra y nuestro Sistema Solar no están en peligro de ser destruidos".

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Vicent Van Gogh, 125 años del genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.