Anterior Prisión sin fianza para la mujer detenida por la muerte de una mujer y una niña en Valencia Siguiente Cinco muertos y dos heridos muy graves tras la explosión de una pirotecnia en Zaragoza Arriba

Javier Fernández releva este sábado a Cascos al frente de un Gobierno centrado en los ajustes

  • Tiene que recortar 616 millones para cumplir el mandato del Gobierno central

  • Al acto, previsto para las 12.00, asistirán Ana Pastor y Alfredo Pérez Rubalcaba

|

El presidente electo del Principado, el socialista Javier Fernández (PSOE), relevará este sábado a Francisco Alvarez-Cascos, de Foro, al frente de un gobierno, finalmente sin presencia de IU, que estará centrado en el reto de recortar 616 millones de euros para dar cumplimiento al mandato del Gobierno central.

El secretario general de la FSA-PSOE jurará o prometerá su cargo en un acto que arrancará a las 12.00 horas en la sede de la Junta General y que contará con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en representación del Gobierno de España, y del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fernández, que ha renunciado ya a su cargo de senador de acuerdo al régimen de incompatibilidades, accede a la Presidencia 72 horas después de ser investido presidente por mayoría absoluta con los 17 votos de los parlamentarios de su Grupo, los cinco de IU y el del diputado de UPyD, con quienes se prevé que llegue a acuerdos durante la presente legislatura.

Según han informado fuentes parlamentarias, el acto comenzará con la lectura por el letrado mayor del Real Decreto de nombramiento de Javier Fernández como presidente del Principado de Asturias. A continuación, el presidente electo efectuará el juramento o promesa sobre la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía.

Minutos después comenzarán las intervenciones del presidente saliente, Francisco Alvarez-Cascos; el presidente de la Junta General, el socialista Pedro Sanjurjo; el nuevo presidente, Javier Fernández, y, en último lugar, la portavoz del Gobierno central y titular de Fomento, Ana Pastor.

El acto de toma de posesión finalizará con la interpretación del Himno de Asturias a cargo de la banda de gaitas 'El Trasno', de  Coaña.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente