Javier Fernández releva este sábado a Cascos al frente de un Gobierno centrado en los ajustes

  • Tiene que recortar 616 millones para cumplir el mandato del Gobierno central
  • Al acto, previsto para las 12.00, asistirán Ana Pastor y Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS - OVIEDO 

El presidente electo del Principado, el socialista Javier Fernández (PSOE), relevará este sábado a Francisco Alvarez-Cascos, de Foro, al frente de un gobierno, finalmente sin presencia de IU, que estará centrado en el reto de recortar 616 millones de euros para dar cumplimiento al mandato del Gobierno central.

El secretario general de la FSA-PSOE jurará o prometerá su cargo en un acto que arrancará a las 12.00 horas en la sede de la Junta General y que contará con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en representación del Gobierno de España, y del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fernández, que ha renunciado ya a su cargo de senador de acuerdo al régimen de incompatibilidades, accede a la Presidencia 72 horas después de ser investido presidente por mayoría absoluta con los 17 votos de los parlamentarios de su Grupo, los cinco de IU y el del diputado de UPyD, con quienes se prevé que llegue a acuerdos durante la presente legislatura.

Según han informado fuentes parlamentarias, el acto comenzará con la lectura por el letrado mayor del Real Decreto de nombramiento de Javier Fernández como presidente del Principado de Asturias. A continuación, el presidente electo efectuará el juramento o promesa sobre la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía.

Minutos después comenzarán las intervenciones del presidente saliente, Francisco Alvarez-Cascos; el presidente de la Junta General, el socialista Pedro Sanjurjo; el nuevo presidente, Javier Fernández, y, en último lugar, la portavoz del Gobierno central y titular de Fomento, Ana Pastor.

El acto de toma de posesión finalizará con la interpretación del Himno de Asturias a cargo de la banda de gaitas 'El Trasno', de  Coaña.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

HOMENAJE A ÁLEX ANGULO

'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia

Compartió reparto con Armando de Razza y Santiago Segura. La película está dirigida por Álex de la Iglesia. Este sábado 26 de julio a las 22 horas en La 1.

vídeoLogotipo de La 1

'Los mosqueteros' llegan a TVE

Las aventuras de los cuatro espadachines, muy pronto, en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalPepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, unas ranas muy particylares

Pepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, unos batracios muy particulares

PEPI MARTÍN - Representan en Mérida la obra Las Ranas, de Aristófanes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:53530