Twitter: crece la presencia femenina y el 70% de usuarios accede desde el móvil

  • La presencia femenina en la red social crece y se sitúa en el 49%
  • España se encuentra entre los 10 países del mundo con más tuiteros
  • Son datos del estudio 'Uso de Twitter en España 2012' de la asociación adigital
Ampliar fotoEl acceso a las redes sociales se ha multiplicado por los dispositivos móviles

El acceso a las redes sociales se ha multiplicado por los dispositivos móvilesBrian Wilkins (CC@Flickr)

RTVE.es / EFE 

A pesar de la popularidad de Facebook, con más de 900 millones de usuarios, el ritmo de crecimiento de Twitter es frenético. La red social de microblogging es la que más ha crecido en España durante el último año, un aumento motivado principalmente por los dispositivos móviles.

El uso de Twitter en smartphones ha crecido más de un 32% en solo un año, del 37,9% de 2010 al 70% actual. Y los móviles no son lo único que crecen, ya que el acceso a través de las tabletas se ha multiplicado por seis, del 4,46% al 29,3%, según los datos del estudio 'Uso de Twitter en España 2012'.

El informe ha sido elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) a partir de una encuesta realizada a más de 700 internautas.

Según estos datos, más del 70% de los usuarios acceden a esta plataforma varias veces al día, aunque el tiempo que permanecen conectados varía entre los que están "permanentemente conectados" (20%), entre 10 y 30 minutos (37,3%) y el 36,3% que permanecen en la red durante menos de 10 minutos.

El momento del día con más usuarios conectados es la noche

El momento del día con más usuarios conectados es la franja nocturna, con casi un 35% del total, seguido de la mañana, con un 31,3%.

Por otra parte, el estudio señala que el uso de Twitter es principalmente profesional para el 61% de los encuestados, mientras que el 19% lo utiliza de forma personal y el 21% combina ambas facetas indistintamente.

El estudio también indica que la presencia de mujeres en la red de microblogging ya se sitúa en el 49,3%, una cifra que en 2010 estaba en el 38,7%. Los usuarios de 25 a 44 años son los más numerosos (76,9%), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 35 y 44 años.

Por otra parte, el estudio refleja que España se encuentra entre los 10 países del mundo con más tuiteros y es uno de los tres más activos en volumen de actualizaciones, según adigital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012