Twitter: crece la presencia femenina y el 70% de usuarios accede desde el móvil

  • La presencia femenina en la red social crece y se sitúa en el 49%
  • España se encuentra entre los 10 países del mundo con más tuiteros
  • Son datos del estudio 'Uso de Twitter en España 2012' de la asociación adigital
Ampliar fotoEl acceso a las redes sociales se ha multiplicado por los dispositivos móviles

El acceso a las redes sociales se ha multiplicado por los dispositivos móvilesBrian Wilkins (CC@Flickr)

RTVE.es / EFE 

A pesar de la popularidad de Facebook, con más de 900 millones de usuarios, el ritmo de crecimiento de Twitter es frenético. La red social de microblogging es la que más ha crecido en España durante el último año, un aumento motivado principalmente por los dispositivos móviles.

El uso de Twitter en smartphones ha crecido más de un 32% en solo un año, del 37,9% de 2010 al 70% actual. Y los móviles no son lo único que crecen, ya que el acceso a través de las tabletas se ha multiplicado por seis, del 4,46% al 29,3%, según los datos del estudio 'Uso de Twitter en España 2012'.

El informe ha sido elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) a partir de una encuesta realizada a más de 700 internautas.

Según estos datos, más del 70% de los usuarios acceden a esta plataforma varias veces al día, aunque el tiempo que permanecen conectados varía entre los que están "permanentemente conectados" (20%), entre 10 y 30 minutos (37,3%) y el 36,3% que permanecen en la red durante menos de 10 minutos.

El momento del día con más usuarios conectados es la noche

El momento del día con más usuarios conectados es la franja nocturna, con casi un 35% del total, seguido de la mañana, con un 31,3%.

Por otra parte, el estudio señala que el uso de Twitter es principalmente profesional para el 61% de los encuestados, mientras que el 19% lo utiliza de forma personal y el 21% combina ambas facetas indistintamente.

El estudio también indica que la presencia de mujeres en la red de microblogging ya se sitúa en el 49,3%, una cifra que en 2010 estaba en el 38,7%. Los usuarios de 25 a 44 años son los más numerosos (76,9%), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 35 y 44 años.

Por otra parte, el estudio refleja que España se encuentra entre los 10 países del mundo con más tuiteros y es uno de los tres más activos en volumen de actualizaciones, según adigital.

­ ­ ­ ­
Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1012