Twitter: crece la presencia femenina y el 70% de usuarios accede desde el móvil

  • La presencia femenina en la red social crece y se sitúa en el 49%
  • España se encuentra entre los 10 países del mundo con más tuiteros
  • Son datos del estudio 'Uso de Twitter en España 2012' de la asociación adigital
Ampliar fotoEl acceso a las redes sociales se ha multiplicado por los dispositivos móviles

El acceso a las redes sociales se ha multiplicado por los dispositivos móvilesBrian Wilkins (CC@Flickr)

RTVE.es / EFE 

A pesar de la popularidad de Facebook, con más de 900 millones de usuarios, el ritmo de crecimiento de Twitter es frenético. La red social de microblogging es la que más ha crecido en España durante el último año, un aumento motivado principalmente por los dispositivos móviles.

El uso de Twitter en smartphones ha crecido más de un 32% en solo un año, del 37,9% de 2010 al 70% actual. Y los móviles no son lo único que crecen, ya que el acceso a través de las tabletas se ha multiplicado por seis, del 4,46% al 29,3%, según los datos del estudio 'Uso de Twitter en España 2012'.

El informe ha sido elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) a partir de una encuesta realizada a más de 700 internautas.

Según estos datos, más del 70% de los usuarios acceden a esta plataforma varias veces al día, aunque el tiempo que permanecen conectados varía entre los que están "permanentemente conectados" (20%), entre 10 y 30 minutos (37,3%) y el 36,3% que permanecen en la red durante menos de 10 minutos.

El momento del día con más usuarios conectados es la noche

El momento del día con más usuarios conectados es la franja nocturna, con casi un 35% del total, seguido de la mañana, con un 31,3%.

Por otra parte, el estudio señala que el uso de Twitter es principalmente profesional para el 61% de los encuestados, mientras que el 19% lo utiliza de forma personal y el 21% combina ambas facetas indistintamente.

El estudio también indica que la presencia de mujeres en la red de microblogging ya se sitúa en el 49,3%, una cifra que en 2010 estaba en el 38,7%. Los usuarios de 25 a 44 años son los más numerosos (76,9%), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 35 y 44 años.

Por otra parte, el estudio refleja que España se encuentra entre los 10 países del mundo con más tuiteros y es uno de los tres más activos en volumen de actualizaciones, según adigital.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Uno de ellos tiene malaria y del otro no ha trascendido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "El Atlético es el máximo favorito al título"

El entrenador del Barcelona cree que "nadie" les gana en "ilusión y confianza". Pedro se reincorpora al grupo y Neymar trabaja al margen.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE pide depreciar el euro y planes para países con alto paro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclama una rectificación de las políticas económicas europeas.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

­ ­ ­ ­
Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Hay "una diferencia entre la órbita alcanzada y la prevista". Son los dos primeros satélites operativos del dispositivo Galileo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012