Segunda exhumación en otro supuesto caso de bebé robado en el cementerio de Jerez

  • Se trata de un supuesto caso de bebé robado en el año 1987
  • Los restos han sido remitidos al Instituto de Medicina Legal de Cádiz
  • Se tardarán cinco meses en comprobar si su ADN coincide con el de su madre
EUROPA PRESS 

Los trabajos de exhumación en el cementerio de Jerez de la Frontera (Cádiz) de un supuesto caso de bebé robado del año 1987 han culminado este miércoles con el hallazgo de restos de un cuerpo, los cuales han sido remitidos al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para comprobar si su ADN coincide con el de su madre y una de sus hermanas que también se han realizado las pruebas.

En declaraciones a los periodistas, Almudena Rodríguez, abogada de la asociación de SOS Bebés Robados Cádiz, ha indicado que ha sido "una gran suerte" que en este caso los restos se encontraran en un nicho y no en una fosa común. Asimismo, ha resaltado la importancia de que la familia, que es natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), pueda "cerrar un capítulo" o "comenzar otro" si se verifica que esos restos no son los de su hijo.

De igual manera, ha anunciado que "en los próximos meses" habrá más exhumaciones en Jerez y la provincia de Cádiz, donde hay "más de 200" casos. Así, ha confiado en que la Audiencia Provincial de Cádiz se decante por la línea que está siguiendo la de Huelva al descartar que el delito de bebé robado prescriba a los 33 años -como así entiende el órgano colegiado gaditano-, lo que deja "sin posibilidad" a los casos denunciados anteriores a 1979.

Según ha relatado a los periodistas la madre del supuesto niño robado, Dolores Rodríguez, tras tener un parto de gemelos en el Hospital de Jerez, los médicos le dijeron que "estaba todo normal" pero tras avisarle de que se llevaban a su hijo -que pesó cuatro kilos- para ponerle oxígeno "ya no lo vi más".

En este sentido, ha explicado que fue a su marido al que le comunicaron que su hijo había fallecido y le mostraron a un bebé "envuelto en telas". Asimismo, ha asegurado que le pidieron "mucho dinero" para poder enterrarlo en el cementerio de Arcos y no en una fosa común del camposanto jerezano. No obstante, cuando su marido consiguió el dinero, le dijeron que "ya estaba enterrado en un nicho del cementerio de Jerez "que no tiene ni nombre ni lápida".

La exhumación practicada este miércoles es la segunda que se realiza en el cementerio de Jerez en menos de dos meses tras el dictamen del Juzgado de Instrucción número tres de esa localidad ,que instruye los casos, aunque los resultados tardarán "entre cuatro y cinco meses".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1472