La Delegada del Gobierno considera "impecable" y "mesurada" la actuación policial en Sol

  • Cifuentes: "Algunos esperaban violencia policial y están decepcionados"
  • Cree que el Movimiento 15M está "más organizado de lo que dice"
  • Insiste en que el 15M al principio fue "amplio" pero ahora es "radical"
  • "No buscamos un toque de queda, de ahí la flexibilidad con el horario", dice
Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "ejemplar", "impecable" y "mesurada" la actuación policial en los desalojos de la Puerta del Sol de los indignados del Movimiento 15M y ha negado cualquier agresión policial.

"Los desalojos se han producido dentro de la normalidad y sin cargas policiales", ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha afirmado que había "personas y medios de comunicación" que esperaban publicar "fotografías de una policia brutal y no ha sido así".

No ha dado cifras ni sobre cuántos agentes han formado el dispositivo especial ni sobre su coste, aunque ha dicho que no han venido agentes de fuera de Madrid "tal y como he leido publicado", ha dicho Cifuentes. "El operativo era el necesario para evitar problemas de orden público", ha afirmado.

Ha explicado que la Delegación de Gobierno ha sido "flexible" permitiendo estos días que las concentraciones en la Puerta del Sol fuesen más allá del horario permitido (22:00 horas) porque "el objetivo no era marcar un toque de queda sino impedir que se acampara".

"La acampada era para nosotros la línea roja"

Ha insistido en que "acampar es una actividad ilegal" y considera que en Barcelona se han saltado la ley al permitir que los indignados pernoctaran en la Plaza de Cataluña.

"La acampada era para nosotros la línea roja. Permitir que la gente estuviese unas horas más en Sol nos pareció prudente, siempre y cuando no se acampara", ha insistido.

Cree que el 15M está más organizado "de lo que dice"

A juicio de Cifuentes, el Movimiento 15M está "más organizado de lo que dice". Se ha mostrado sorprendida porque el Movimiento 15M se defina como una organización sin portavoces pero luego aparzcan diferentes representantes en los medios de comunicación.

"Llevo tres meses intentando reunirme con ellos y no hay manera", ha aseverado, tras señalar que detrás hay un "soporte logístico y económico".

Ha explicado que el Movimiento 15M le parece "muy legítimo" y que al principio compartía algunas de sus reivindicaciones. "Con el tiempo, han evolucionado a algo más radical", ha dicho.

"Nació como un movimiento muy heterogéneo y amplio alejado de partidos políticos pero se ha escorado a la izquierda radical y al movimiento antisistema", ha dicho la Delegada del Gobierno en Madrid.

Sobre su supuesta inflitración en una reunión del 15M, que publicaba El Mundo, ha explicado que vive en el centro y varias veces se ha encontrado con asambleas y se ha parado a escuchar "como un ciudadano normal". "No me he disfrazado, como se ha publicado. De hecho, en mi vida me he puesto una gorra", ha concluido.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas para todos los públicos

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1420