Hugo Chávez rompe su silencio en Cuba tras una semana sin dar señales

  • El mandatario está en La Habana recibiendo radioterapia
  • Su falta de actividad pública, incluso en twitter, ha levantado los rumores
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha roto su silencio con una llamada a la televisión estatal tras una semana en La Habana recibiendo tratamiento contra un cáncer que le fue detectado en 2010, informa Reuters.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que se incorporará "progresivamente a la batalla", cuando faltan cinco meses para las elecciones en las que buscará su tercera reelección, mientras sus colaboradores aseguran que trabaja más que nunca.

Dice que "entre tratamiento, radioterapia, fisioterapia y descanso", ha estado trabajando en el proyecto para liderar Venezuela hasta 2019

"Ya en la recta final del tratamiento, en próximos días debo estar de retorno con el favor de Dios para incorporarme progresivamente a la primera línea de batalla", ha comentado el gobernante una breve conexión telefónica con el canal del Estado de la que se hace eco la agencia Efe.

En su primera comunicación desde que partió hace una semana a Cuba, Chávez ha señalado que, "entre tratamiento, radioterapia, fisioterapia y descanso", ha estado trabajando en las líneas del proyecto que espera liderar a partir de 2013 y hasta 2019, después de ganar las elecciones de octubre.

"Nosotros tenemos que seguir fortaleciendo nuestro liderazgo y, cuando digo liderazgo, no solo es el liderazgo que yo ejerzo, sino el liderazgo en colectivo", ha apuntado.

El presidente remarcó que él no ha entrado aún en campaña, sino que está cumpliendo con sus funciones de jefe de Estado en una "situación especial", de la que espera salir "en los próximos días y pronto" estar en Venezuela.

Rumores sobre su estado de salud

La inusual ausencia de Chávez, incluso en su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga, ha alimentado los rumores sobre su estado de salud tras haber recibido varios ciclos de radiación en la isla caribeña.

No obstante, esta madrugada ya se ha podido leer en su cuenta una nueva decisión ejecutiva que el mandatario ha tomado durante su convalecencia en la isla caribeña.

"Sigo informando: he aprobado 1.200 millones de Bs. para subsidios directos habitacionales! Sólo en Socialismo es esto posible!!" reza uno de sus polémicos mensajes de 140 carácteres criticados por la oposición venezolana y dónde manifiesta su forma de gobernar desde Cuba.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1327