Enlaces accesibilidad

Hugo Chávez rompe su silencio en Cuba tras una semana sin dar señales

  • El mandatario está en La Habana recibiendo radioterapia
  • Su falta de actividad pública, incluso en twitter, ha levantado los rumores

Por
Hugo Chávez rompe su silencio en Cuba tras una semana sin dar señales

El presidente de VenezuelaHugo Chávez, ha roto su silencio con una llamada a la televisión estatal tras una semana en La Habana recibiendo tratamiento contra un cáncer que le fue detectado en 2010, informa Reuters.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que se incorporará "progresivamente a la batalla", cuando faltan cinco meses para las elecciones en las que buscará su tercera reelección, mientras sus colaboradores aseguran que trabaja más que nunca.

Dice que "entre tratamiento, radioterapia, fisioterapia y descanso", ha estado  trabajando en el proyecto para liderar Venezuela hasta 2019

"Ya en la recta final del tratamiento, en próximos días debo estar de retorno con el favor de Dios para incorporarme progresivamente a la primera línea de batalla", ha comentado  el gobernante una breve conexión telefónica con el canal del Estado de la que se hace eco la agencia Efe.

En su primera comunicación desde que partió hace una semana a Cuba, Chávez ha señalado que, "entre tratamiento, radioterapia, fisioterapia y descanso", ha estado trabajando en las líneas del proyecto que espera liderar a partir de 2013 y hasta 2019, después de ganar las elecciones de octubre.

"Nosotros tenemos que seguir fortaleciendo nuestro liderazgo y, cuando digo liderazgo, no solo es el liderazgo que yo ejerzo, sino el liderazgo en colectivo", ha apuntado.

El presidente remarcó que él no ha entrado aún en campaña, sino que está cumpliendo con sus funciones de jefe de Estado en una "situación especial", de la que espera salir "en los próximos días y pronto" estar en Venezuela.

Rumores sobre su estado de salud

La inusual ausencia de Chávez, incluso en su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga, ha alimentado los rumores sobre su estado de salud tras haber recibido varios ciclos de radiación en la isla caribeña.

No obstante, esta madrugada ya se ha podido leer en su cuenta una nueva decisión ejecutiva que el mandatario ha tomado durante su convalecencia en la isla caribeña.

"Sigo informando: he aprobado 1.200 millones de Bs. para subsidios directos habitacionales! Sólo en Socialismo es esto posible!!" reza uno de sus polémicos mensajes de 140 carácteres criticados por la oposición venezolana y dónde manifiesta su forma de gobernar desde Cuba.