Hugo Chávez rompe su silencio en Cuba tras una semana sin dar señales

  • El mandatario está en La Habana recibiendo radioterapia
  • Su falta de actividad pública, incluso en twitter, ha levantado los rumores
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha roto su silencio con una llamada a la televisión estatal tras una semana en La Habana recibiendo tratamiento contra un cáncer que le fue detectado en 2010, informa Reuters.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que se incorporará "progresivamente a la batalla", cuando faltan cinco meses para las elecciones en las que buscará su tercera reelección, mientras sus colaboradores aseguran que trabaja más que nunca.

Dice que "entre tratamiento, radioterapia, fisioterapia y descanso", ha estado trabajando en el proyecto para liderar Venezuela hasta 2019

"Ya en la recta final del tratamiento, en próximos días debo estar de retorno con el favor de Dios para incorporarme progresivamente a la primera línea de batalla", ha comentado el gobernante una breve conexión telefónica con el canal del Estado de la que se hace eco la agencia Efe.

En su primera comunicación desde que partió hace una semana a Cuba, Chávez ha señalado que, "entre tratamiento, radioterapia, fisioterapia y descanso", ha estado trabajando en las líneas del proyecto que espera liderar a partir de 2013 y hasta 2019, después de ganar las elecciones de octubre.

"Nosotros tenemos que seguir fortaleciendo nuestro liderazgo y, cuando digo liderazgo, no solo es el liderazgo que yo ejerzo, sino el liderazgo en colectivo", ha apuntado.

El presidente remarcó que él no ha entrado aún en campaña, sino que está cumpliendo con sus funciones de jefe de Estado en una "situación especial", de la que espera salir "en los próximos días y pronto" estar en Venezuela.

Rumores sobre su estado de salud

La inusual ausencia de Chávez, incluso en su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga, ha alimentado los rumores sobre su estado de salud tras haber recibido varios ciclos de radiación en la isla caribeña.

No obstante, esta madrugada ya se ha podido leer en su cuenta una nueva decisión ejecutiva que el mandatario ha tomado durante su convalecencia en la isla caribeña.

"Sigo informando: he aprobado 1.200 millones de Bs. para subsidios directos habitacionales! Sólo en Socialismo es esto posible!!" reza uno de sus polémicos mensajes de 140 carácteres criticados por la oposición venezolana y dónde manifiesta su forma de gobernar desde Cuba.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1327