Hugo Chávez rompe su silencio en Cuba tras una semana sin dar señales

  • El mandatario está en La Habana recibiendo radioterapia
  • Su falta de actividad pública, incluso en twitter, ha levantado los rumores
RTVE.es 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha roto su silencio con una llamada a la televisión estatal tras una semana en La Habana recibiendo tratamiento contra un cáncer que le fue detectado en 2010, informa Reuters.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que se incorporará "progresivamente a la batalla", cuando faltan cinco meses para las elecciones en las que buscará su tercera reelección, mientras sus colaboradores aseguran que trabaja más que nunca.

Dice que "entre tratamiento, radioterapia, fisioterapia y descanso", ha estado trabajando en el proyecto para liderar Venezuela hasta 2019

"Ya en la recta final del tratamiento, en próximos días debo estar de retorno con el favor de Dios para incorporarme progresivamente a la primera línea de batalla", ha comentado el gobernante una breve conexión telefónica con el canal del Estado de la que se hace eco la agencia Efe.

En su primera comunicación desde que partió hace una semana a Cuba, Chávez ha señalado que, "entre tratamiento, radioterapia, fisioterapia y descanso", ha estado trabajando en las líneas del proyecto que espera liderar a partir de 2013 y hasta 2019, después de ganar las elecciones de octubre.

"Nosotros tenemos que seguir fortaleciendo nuestro liderazgo y, cuando digo liderazgo, no solo es el liderazgo que yo ejerzo, sino el liderazgo en colectivo", ha apuntado.

El presidente remarcó que él no ha entrado aún en campaña, sino que está cumpliendo con sus funciones de jefe de Estado en una "situación especial", de la que espera salir "en los próximos días y pronto" estar en Venezuela.

Rumores sobre su estado de salud

La inusual ausencia de Chávez, incluso en su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga, ha alimentado los rumores sobre su estado de salud tras haber recibido varios ciclos de radiación en la isla caribeña.

No obstante, esta madrugada ya se ha podido leer en su cuenta una nueva decisión ejecutiva que el mandatario ha tomado durante su convalecencia en la isla caribeña.

"Sigo informando: he aprobado 1.200 millones de Bs. para subsidios directos habitacionales! Sólo en Socialismo es esto posible!!" reza uno de sus polémicos mensajes de 140 carácteres criticados por la oposición venezolana y dónde manifiesta su forma de gobernar desde Cuba.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude

Quiere determinar si las presuntas irregularidades afectan a fondos europeos para la formación.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1327