Anterior Díaz Ferrán acepta cinco años y medio de cárcel por el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans Siguiente Rajoy adelanta la rebaja fiscal del IRPF de 2016 con efecto retroactivo desde el 1 de julio Arriba

El País Vasco recurrirá ante el Constitucional el aumento de horarios de los maestros

  • También recurrirán los recortes en las sustituciones de docentes

  • El aumento de las tasas universitarias, posiblemente, también se denunciará

  • El lehendakari anunció el recurso a los recortes en Educación y Sanidad


|

El Gobierno Vasco va a presentar recurso de inconstitucionalidad contra algunas de las medidas de ajuste en materia de educación y sanidad aprobadas por el Gobierno español, entre ellas el aumento del horario lectivo del profesorado y los recortes en las sustituciones de los docentes.

Los consejeros vascos de Educación, Isabel Celaá, y de Sanidad Rafael Bengoa, han sido los que han anunciado este lunes en Bilbao estos recursos. El lehendakari, Patxi López, ya adelantó el viernes que Euskadi acudiría al Constitucional contra los recortes aprobados por el Gobierno central.

Entre las medidas que se van a recurrir ante el TC están las dos citadas, y posiblemente el aumento de las tasas universitarias, Además, están estudiando otros posibles recursos en el ámbito educativo.

Los motivos que justifican los recursos son que, a juicio del Gobierno Vasco, ha habido una "invasión competencial" del autogobierno vasco y que se han elaborado sin participación ni consulta a las comunidades autónomas.

Celaá ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a la sociedad vasca, ya que según ha asegurado los recortes de Rajoy en sanidad y educación no van a tener "ningún efecto en Euskadi".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente