Samsung presenta el Galaxy S III, un 'smartphone' que habla español para competir con el iPhone

  • La apuesta de Samsung cuenta con un procesador de cuádruple núcleo
  • La pantalla es un 20% más grande que su predecesor
  • Estará disponible en España y el resto de Europa el 29 de mayo
Ampliar fotoEl Samsung Galaxy S III fue presentado en Londres

El Samsung Galaxy S III fue presentado en LondresREUTERS/Ki Price

Ampliar foto El nuevo smartphone, cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, dos cámaras y reconocimiento de voz

El nuevo smartphone, cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, dos cámaras y reconocimiento de vozSAMSUNG / AFP

Ampliar foto El dispositivo, que estará disponible en blanco y azul grisáceo, presenta una línea de diseño redondeada.

El dispositivo, que estará disponible en blanco y azul grisáceo, presenta una línea de diseño redondeada.SAMSUNG

RTVE.es / AGENCIAS 

Samsung ha presentado en Londres el esperado Galaxy S III, un teléfono móvil con el que la firma surcoreana quiere frenar la popularidad del iPhone de Apple. El nuevo smartphone, cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, una cámara de fotos con grandes opciones y un sistema de reconocimiento de voz también en español. El dispositivo estará disponible en España y en el resto de Europa el 29 de mayo.

Samsung ha apostado por un diseño ligeramente superior al Galaxy S II y más cercano al Samsung Galaxy Nexus. El dispositivo, que estará disponible en blanco y azul grisáceo, presenta una línea de diseño redondeada. En la parte inferior cuenta con un botón central y las dos botones táctiles, el clásico esquema de los smartphones Galaxy S de Samsung.

El dispositivo, de 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles.

La carga de batería es de 2.100 miliamperios, frente a un estándar de mercado en torno a 1.500, mientras que su pantalla es un 20 % mayor que la del Galaxy S II, pese a que el tamaño del dispositivo es prácticamente el mismo.

Su pantalla es un 20% mayor que la del Galaxy S II, pero el tamaño es prácticamente el mismo

Según sus responsables, el nuevo dispositivo móvil es como "una extensión del ser humano", dado que sabe cuándo lo miras y se suspende si no lo haces.

Además, comprende cuando le hablas y es capaz de responder en ocho idiomas, incluido el español.

Este terminal, que llegará al mercado europeo a finales de mayo, permite hacer dos tareas a la vez y mover donde se quiera, dentro de la pantalla, las imágenes de un vídeo y compartir las imágenes de forma sencilla e instantánea con los amigos, que son reconocidos por el dispositivo.

Sus cámaras, que permiten el reconocimiento facial y la posición de los ojos, realizan veinte imágenes consecutivas y una aplicación selecciona las ocho mejores.

El dispositivo está equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google.

Además, permitirá conexión 4G que hará posible enviar una película de 1 GB en tan sólo 3 minutos y 10 MB de música sólo con tocar otro móvil Galaxy S III, sin necesidad de wifi. Asimismo, se puede conectar a la televisión y reproducir contenidos inteligentes en ella.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión provisional para el ex primer ministro portugués José Sócrates acusado de corrupción

El ex líder de los socialistas lusos es sospechoso de haber amasado una fortuna ilícita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sánchez apoya "modificar" el artículo de la Constitución sobre el déficit que pactó Zapatero

El PSOE votará a favor de una propuesta de Izquierda Plural para modificar el artículo 135, que prioriza la estabilidad presupuestaria.

­ ­ ­ ­
Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

RADIOGACETA (RNE) / RTVE.es

El tenista español habla sobre su futuro inmediato para Radiogaceta (RNE). Rafa ha puesto la primera piedra de su academia en Manacor (Baleares). Asegura que volverá a entrenar a partir de la semana que viene.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:1012