Samsung presenta el Galaxy S III, un 'smartphone' que habla español para competir con el iPhone

  • La apuesta de Samsung cuenta con un procesador de cuádruple núcleo
  • La pantalla es un 20% más grande que su predecesor
  • Estará disponible en España y el resto de Europa el 29 de mayo
Ampliar fotoEl Samsung Galaxy S III fue presentado en Londres

El Samsung Galaxy S III fue presentado en LondresREUTERS/Ki Price

Ampliar foto El nuevo smartphone, cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, dos cámaras y reconocimiento de voz

El nuevo smartphone, cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, dos cámaras y reconocimiento de vozSAMSUNG / AFP

Ampliar foto El dispositivo, que estará disponible en blanco y azul grisáceo, presenta una línea de diseño redondeada.

El dispositivo, que estará disponible en blanco y azul grisáceo, presenta una línea de diseño redondeada.SAMSUNG

RTVE.es / AGENCIAS 

Samsung ha presentado en Londres el esperado Galaxy S III, un teléfono móvil con el que la firma surcoreana quiere frenar la popularidad del iPhone de Apple. El nuevo smartphone, cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, una cámara de fotos con grandes opciones y un sistema de reconocimiento de voz también en español. El dispositivo estará disponible en España y en el resto de Europa el 29 de mayo.

Samsung ha apostado por un diseño ligeramente superior al Galaxy S II y más cercano al Samsung Galaxy Nexus. El dispositivo, que estará disponible en blanco y azul grisáceo, presenta una línea de diseño redondeada. En la parte inferior cuenta con un botón central y las dos botones táctiles, el clásico esquema de los smartphones Galaxy S de Samsung.

El dispositivo, de 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles.

La carga de batería es de 2.100 miliamperios, frente a un estándar de mercado en torno a 1.500, mientras que su pantalla es un 20 % mayor que la del Galaxy S II, pese a que el tamaño del dispositivo es prácticamente el mismo.

Su pantalla es un 20% mayor que la del Galaxy S II, pero el tamaño es prácticamente el mismo

Según sus responsables, el nuevo dispositivo móvil es como "una extensión del ser humano", dado que sabe cuándo lo miras y se suspende si no lo haces.

Además, comprende cuando le hablas y es capaz de responder en ocho idiomas, incluido el español.

Este terminal, que llegará al mercado europeo a finales de mayo, permite hacer dos tareas a la vez y mover donde se quiera, dentro de la pantalla, las imágenes de un vídeo y compartir las imágenes de forma sencilla e instantánea con los amigos, que son reconocidos por el dispositivo.

Sus cámaras, que permiten el reconocimiento facial y la posición de los ojos, realizan veinte imágenes consecutivas y una aplicación selecciona las ocho mejores.

El dispositivo está equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google.

Además, permitirá conexión 4G que hará posible enviar una película de 1 GB en tan sólo 3 minutos y 10 MB de música sólo con tocar otro móvil Galaxy S III, sin necesidad de wifi. Asimismo, se puede conectar a la televisión y reproducir contenidos inteligentes en ella.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

RAMÓN PIZARRO

El Sevilla, en dos minutos arrolladores, da un paso de gigante hacia la final de Turín, gracias a los goles de Mbia -en fuera de juego- y de Bacca, que dejan maltrecho al Valencia. La ambición de los visitantes tropieza con el árbitro y la inspiración de los locales.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:1012