Anterior Un muerto y dos heridos en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Sacramento Siguiente Unos 500 refugiados se niegan a abandonar el tren que les llevaba de Budapest a la frontera con Austria Arriba
El Samsung Galaxy S III fue presentado en Londres
El Samsung Galaxy S III fue presentado en Londres REUTERS

Samsung presenta el Galaxy S III, un 'smartphone' que habla español para competir con el iPhone

  • La apuesta de Samsung cuenta con un procesador de cuádruple núcleo

  • La pantalla es un 20% más grande que su predecesor

  • Estará disponible en España y el resto de Europa el 29 de mayo

|

Samsung ha presentado en Londres el esperado Galaxy S III, un teléfono móvil con el que la firma surcoreana quiere frenar la popularidad del iPhone de Apple. El nuevo smartphone, cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, una cámara de fotos con grandes opciones y un sistema de reconocimiento de voz también en español. El dispositivo estará disponible en España y en el resto de Europa el 29 de mayo.

Samsung ha apostado por un diseño ligeramente superior al Galaxy S II y más cercano al Samsung Galaxy Nexus. El dispositivo, que estará disponible en blanco y azul grisáceo, presenta una línea de diseño redondeada. En la parte inferior cuenta con un botón central y las dos botones táctiles, el clásico esquema de los smartphones Galaxy S de Samsung.

El dispositivo, de 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles.

La carga de batería es de 2.100 miliamperios, frente a un estándar de mercado en torno a 1.500, mientras que su pantalla es un 20 % mayor que la del Galaxy S II, pese a que el tamaño del dispositivo es prácticamente el mismo.

Su pantalla es un 20% mayor que la del Galaxy S II, pero el tamaño es prácticamente el mismo

Según sus responsables, el nuevo dispositivo móvil es como "una extensión del ser humano", dado que sabe cuándo lo miras y se suspende si no lo haces.

Además, comprende cuando le hablas y es capaz de responder en ocho idiomas, incluido el español.

Este terminal, que llegará al mercado europeo a finales de mayo, permite hacer dos tareas a la vez y mover donde se quiera, dentro de la pantalla, las imágenes de un vídeo y compartir las imágenes de forma sencilla e instantánea con los amigos, que son reconocidos por el dispositivo.

Sus cámaras, que permiten el reconocimiento facial y la posición de los ojos, realizan veinte imágenes consecutivas y una aplicación selecciona las ocho mejores.

El dispositivo está equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google.

Además, permitirá conexión 4G que hará posible enviar una película de 1 GB en tan sólo 3 minutos y 10 MB de música sólo con tocar otro móvil Galaxy S III, sin necesidad de wifi. Asimismo, se puede conectar a la televisión y reproducir contenidos inteligentes en ella.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente