Samsung presenta el Galaxy S III, un 'smartphone' que habla español para competir con el iPhone

  • La apuesta de Samsung cuenta con un procesador de cuádruple núcleo
  • La pantalla es un 20% más grande que su predecesor
  • Estará disponible en España y el resto de Europa el 29 de mayo
Ampliar fotoEl Samsung Galaxy S III fue presentado en Londres

El Samsung Galaxy S III fue presentado en LondresREUTERS/Ki Price

Ampliar foto El nuevo smartphone, cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, dos cámaras y reconocimiento de voz

El nuevo smartphone, cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, dos cámaras y reconocimiento de vozSAMSUNG / AFP

Ampliar foto El dispositivo, que estará disponible en blanco y azul grisáceo, presenta una línea de diseño redondeada.

El dispositivo, que estará disponible en blanco y azul grisáceo, presenta una línea de diseño redondeada.SAMSUNG

RTVE.es / AGENCIAS 

Samsung ha presentado en Londres el esperado Galaxy S III, un teléfono móvil con el que la firma surcoreana quiere frenar la popularidad del iPhone de Apple. El nuevo smartphone, cuenta con un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, una cámara de fotos con grandes opciones y un sistema de reconocimiento de voz también en español. El dispositivo estará disponible en España y en el resto de Europa el 29 de mayo.

Samsung ha apostado por un diseño ligeramente superior al Galaxy S II y más cercano al Samsung Galaxy Nexus. El dispositivo, que estará disponible en blanco y azul grisáceo, presenta una línea de diseño redondeada. En la parte inferior cuenta con un botón central y las dos botones táctiles, el clásico esquema de los smartphones Galaxy S de Samsung.

El dispositivo, de 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles.

La carga de batería es de 2.100 miliamperios, frente a un estándar de mercado en torno a 1.500, mientras que su pantalla es un 20 % mayor que la del Galaxy S II, pese a que el tamaño del dispositivo es prácticamente el mismo.

Su pantalla es un 20% mayor que la del Galaxy S II, pero el tamaño es prácticamente el mismo

Según sus responsables, el nuevo dispositivo móvil es como "una extensión del ser humano", dado que sabe cuándo lo miras y se suspende si no lo haces.

Además, comprende cuando le hablas y es capaz de responder en ocho idiomas, incluido el español.

Este terminal, que llegará al mercado europeo a finales de mayo, permite hacer dos tareas a la vez y mover donde se quiera, dentro de la pantalla, las imágenes de un vídeo y compartir las imágenes de forma sencilla e instantánea con los amigos, que son reconocidos por el dispositivo.

Sus cámaras, que permiten el reconocimiento facial y la posición de los ojos, realizan veinte imágenes consecutivas y una aplicación selecciona las ocho mejores.

El dispositivo está equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google.

Además, permitirá conexión 4G que hará posible enviar una película de 1 GB en tan sólo 3 minutos y 10 MB de música sólo con tocar otro móvil Galaxy S III, sin necesidad de wifi. Asimismo, se puede conectar a la televisión y reproducir contenidos inteligentes en ella.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012