Hollande reconoce que el debate fue "áspero" y Sarkozy cree que la votación "está abierta"

  • El cara a cara tuvo menos audiencia que el de Royal-Sarkozy de 2007
  • La prensa francesa analiza el debate que enfrentó a los dos candidatos
  • Todavía no hay encuestas que recojan la opinión de los franceses

RTVE.es 

Los franceses se han levantado este jueves con la resaca del debate televisado entre los candidatos presidenciales, Nicolas Sarkozy (UMP) y François Hollande (PSF). El cara a cara fue seguido por 17,79 millones de telespectadores, por debajo de los 20.4 millones que se pusieron frente el televisor en 2007 para ver el enfrentamiento entre la entonces candidata del PSF Ségolène Royal y el propio Sarkozy.

En espera de las encuestas que recojan la impresión entre los votantes, los medios de comunicación franceses, como Le Monde y Le Figaro, destacan que el debate fue "tenso", "sin piedad" e incluso "violento". Liberation, que ha sido muy belicoso contra Sarkozy,  hace su análisis en primera página: "Hollande preside el debate". Françoise Fressoz, editorialista de Le Monde, considera que ha sido un "combate nulo": Hollande partía como favorito, y lo sigue siendo.

Sarkozy: La votación, "más abierta"

Sarkozy, obviamente, sostiene lo contrario, y asegura que la votación está "más abierta". "Desde hace semanas, los sondeos mienten", ha subrayado en una entrevista a la emisora de radio RTL.

El aún presidente ha insistido en que "habrá un voto muy importante en la segunda vuelta" y "nunca una elección ha estado tan indecisa", que se decidirá "en el último momento".

En la entrevista, Sarkozy no ha perdido la oportunidad de volver a arremeter contra su rival, del que ha dicho que considera "sospechosa" a "toda persona que no es de izquierdas" y que "promete un gasto de locura".

Hollande reconoce un debate "áspero"

Por su parte, el candidato del PSF ha reconocido que el debate fue "áspero", aunque ha evitado pronunciarse sobre quién fue el vencedor.

"Corresponde a los franceses decidir" ha señalado Hollande en dos entrevistas en France 2 y France Inter.

"El debate debía ser firme, debía ser duro" ha dicho el candidato, quien ha defendido su negativa a sostener más de un cara a cara. "Un debate tiene una parte de dramaturgia" y "debe ser largo, profundo", ha dicho Hollande.

Desde hace cinco años "hay mucha tensión en el país", ha agregado el rival de Sarkozy, que ha culpado al presidente de "la fragmentación, la estigmatización".

"Sarkozy está siempre dividiendo a los franceses, yo intento unirles", ha añadido Hollande.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:54236