Hollande reconoce que el debate fue "áspero" y Sarkozy cree que la votación "está abierta"

  • El cara a cara tuvo menos audiencia que el de Royal-Sarkozy de 2007
  • La prensa francesa analiza el debate que enfrentó a los dos candidatos
  • Todavía no hay encuestas que recojan la opinión de los franceses

RTVE.es 

Los franceses se han levantado este jueves con la resaca del debate televisado entre los candidatos presidenciales, Nicolas Sarkozy (UMP) y François Hollande (PSF). El cara a cara fue seguido por 17,79 millones de telespectadores, por debajo de los 20.4 millones que se pusieron frente el televisor en 2007 para ver el enfrentamiento entre la entonces candidata del PSF Ségolène Royal y el propio Sarkozy.

En espera de las encuestas que recojan la impresión entre los votantes, los medios de comunicación franceses, como Le Monde y Le Figaro, destacan que el debate fue "tenso", "sin piedad" e incluso "violento". Liberation, que ha sido muy belicoso contra Sarkozy,  hace su análisis en primera página: "Hollande preside el debate". Françoise Fressoz, editorialista de Le Monde, considera que ha sido un "combate nulo": Hollande partía como favorito, y lo sigue siendo.

Sarkozy: La votación, "más abierta"

Sarkozy, obviamente, sostiene lo contrario, y asegura que la votación está "más abierta". "Desde hace semanas, los sondeos mienten", ha subrayado en una entrevista a la emisora de radio RTL.

El aún presidente ha insistido en que "habrá un voto muy importante en la segunda vuelta" y "nunca una elección ha estado tan indecisa", que se decidirá "en el último momento".

En la entrevista, Sarkozy no ha perdido la oportunidad de volver a arremeter contra su rival, del que ha dicho que considera "sospechosa" a "toda persona que no es de izquierdas" y que "promete un gasto de locura".

Hollande reconoce un debate "áspero"

Por su parte, el candidato del PSF ha reconocido que el debate fue "áspero", aunque ha evitado pronunciarse sobre quién fue el vencedor.

"Corresponde a los franceses decidir" ha señalado Hollande en dos entrevistas en France 2 y France Inter.

"El debate debía ser firme, debía ser duro" ha dicho el candidato, quien ha defendido su negativa a sostener más de un cara a cara. "Un debate tiene una parte de dramaturgia" y "debe ser largo, profundo", ha dicho Hollande.

Desde hace cinco años "hay mucha tensión en el país", ha agregado el rival de Sarkozy, que ha culpado al presidente de "la fragmentación, la estigmatización".

"Sarkozy está siempre dividiendo a los franceses, yo intento unirles", ha añadido Hollande.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Lionel Messi celebra el primer gol de su equipo ante el Getafe, anotado por él mismo.

El 'gigante' azulgrana zarandea a un paupérrimo Getafe

ANTONIO SERRANO

El Barça ha solventado el choque ante el Getafe con una goleada (6-0). Messi, Suárez -ambos con doblete-, Neymar y Xavi hicieron los tantos. El Barcelona está a tan solo cuatro 'finales' de cantar el alirón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Los Vengadores contra su peor enemigo: sus propios récords

JESÚS JIMÉNEZ.- Se estrena Vengadores: La era de Ultrón, en la que Joss Whedon vuelve a dirigir a por Robert Downey Jr. Destacan los nuevos personajes: Ultrón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

­ ­ ­ ­
Ilustración de la visión en color del satélite Sentinel-2A, del programa Copérnico de la ESA.

El satélite Sentinel-2A, que ofrecerá una mirada en color de la Tierra, ya está en la Guayana Francesa

Su cámara multiespectral ofrecerá una `visión en color¿ de la Tierra. El satélite permitirá predecir las cosechas y seguir la evolución de bosques.

Espacio reservado para promoción
cid:54236