Hollande reconoce que el debate fue "áspero" y Sarkozy cree que la votación "está abierta"

  • El cara a cara tuvo menos audiencia que el de Royal-Sarkozy de 2007
  • La prensa francesa analiza el debate que enfrentó a los dos candidatos
  • Todavía no hay encuestas que recojan la opinión de los franceses

RTVE.es 

Los franceses se han levantado este jueves con la resaca del debate televisado entre los candidatos presidenciales, Nicolas Sarkozy (UMP) y François Hollande (PSF). El cara a cara fue seguido por 17,79 millones de telespectadores, por debajo de los 20.4 millones que se pusieron frente el televisor en 2007 para ver el enfrentamiento entre la entonces candidata del PSF Ségolène Royal y el propio Sarkozy.

En espera de las encuestas que recojan la impresión entre los votantes, los medios de comunicación franceses, como Le Monde y Le Figaro, destacan que el debate fue "tenso", "sin piedad" e incluso "violento". Liberation, que ha sido muy belicoso contra Sarkozy,  hace su análisis en primera página: "Hollande preside el debate". Françoise Fressoz, editorialista de Le Monde, considera que ha sido un "combate nulo": Hollande partía como favorito, y lo sigue siendo.

Sarkozy: La votación, "más abierta"

Sarkozy, obviamente, sostiene lo contrario, y asegura que la votación está "más abierta". "Desde hace semanas, los sondeos mienten", ha subrayado en una entrevista a la emisora de radio RTL.

El aún presidente ha insistido en que "habrá un voto muy importante en la segunda vuelta" y "nunca una elección ha estado tan indecisa", que se decidirá "en el último momento".

En la entrevista, Sarkozy no ha perdido la oportunidad de volver a arremeter contra su rival, del que ha dicho que considera "sospechosa" a "toda persona que no es de izquierdas" y que "promete un gasto de locura".

Hollande reconoce un debate "áspero"

Por su parte, el candidato del PSF ha reconocido que el debate fue "áspero", aunque ha evitado pronunciarse sobre quién fue el vencedor.

"Corresponde a los franceses decidir" ha señalado Hollande en dos entrevistas en France 2 y France Inter.

"El debate debía ser firme, debía ser duro" ha dicho el candidato, quien ha defendido su negativa a sostener más de un cara a cara. "Un debate tiene una parte de dramaturgia" y "debe ser largo, profundo", ha dicho Hollande.

Desde hace cinco años "hay mucha tensión en el país", ha agregado el rival de Sarkozy, que ha culpado al presidente de "la fragmentación, la estigmatización".

"Sarkozy está siempre dividiendo a los franceses, yo intento unirles", ha añadido Hollande.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:54236