Hollande reconoce que el debate fue "áspero" y Sarkozy cree que la votación "está abierta"

  • El cara a cara tuvo menos audiencia que el de Royal-Sarkozy de 2007
  • La prensa francesa analiza el debate que enfrentó a los dos candidatos
  • Todavía no hay encuestas que recojan la opinión de los franceses

RTVE.es 

Los franceses se han levantado este jueves con la resaca del debate televisado entre los candidatos presidenciales, Nicolas Sarkozy (UMP) y François Hollande (PSF). El cara a cara fue seguido por 17,79 millones de telespectadores, por debajo de los 20.4 millones que se pusieron frente el televisor en 2007 para ver el enfrentamiento entre la entonces candidata del PSF Ségolène Royal y el propio Sarkozy.

En espera de las encuestas que recojan la impresión entre los votantes, los medios de comunicación franceses, como Le Monde y Le Figaro, destacan que el debate fue "tenso", "sin piedad" e incluso "violento". Liberation, que ha sido muy belicoso contra Sarkozy,  hace su análisis en primera página: "Hollande preside el debate". Françoise Fressoz, editorialista de Le Monde, considera que ha sido un "combate nulo": Hollande partía como favorito, y lo sigue siendo.

Sarkozy: La votación, "más abierta"

Sarkozy, obviamente, sostiene lo contrario, y asegura que la votación está "más abierta". "Desde hace semanas, los sondeos mienten", ha subrayado en una entrevista a la emisora de radio RTL.

El aún presidente ha insistido en que "habrá un voto muy importante en la segunda vuelta" y "nunca una elección ha estado tan indecisa", que se decidirá "en el último momento".

En la entrevista, Sarkozy no ha perdido la oportunidad de volver a arremeter contra su rival, del que ha dicho que considera "sospechosa" a "toda persona que no es de izquierdas" y que "promete un gasto de locura".

Hollande reconoce un debate "áspero"

Por su parte, el candidato del PSF ha reconocido que el debate fue "áspero", aunque ha evitado pronunciarse sobre quién fue el vencedor.

"Corresponde a los franceses decidir" ha señalado Hollande en dos entrevistas en France 2 y France Inter.

"El debate debía ser firme, debía ser duro" ha dicho el candidato, quien ha defendido su negativa a sostener más de un cara a cara. "Un debate tiene una parte de dramaturgia" y "debe ser largo, profundo", ha dicho Hollande.

Desde hace cinco años "hay mucha tensión en el país", ha agregado el rival de Sarkozy, que ha culpado al presidente de "la fragmentación, la estigmatización".

"Sarkozy está siempre dividiendo a los franceses, yo intento unirles", ha añadido Hollande.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:54236