Hollande cree que la perspectiva de su victoria ha hecho cambiar la postura de Merkel

  •  La canciller anuncia la creación de una "agenda del crecimiento" para la UE
  • "Aunque solo sea por eso, la campaña ha sido ya útil", ha dicho Hollande
Programas para todos los p├║blicos
RTVE. es / EFE 

El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, ha afirmado este sábado que "la perspectiva" de su victoria en la segunda vuelta del próximo día 6 ha provocado ya que la canciller alemana, Angela Merkel, cambie su postura sobre la introducción de medidas en favor del crecimiento económico.

Merkel y otros dirigentes europeos han tomado la victoria de Hollande "como una hipótesis suficientemente seria para modificar sus calendarios y el contenido de la agenda europea", ha afirmado Hollande en la Radio J.

En declaraciones que publica este sábado el rotativo alemán Leipziger Volkszeitung, la canciller ha anunciado la redacción de una "agenda del crecimiento" para la Unión Europea que deberá estar lista para la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE en junio.

"Aunque solo sea por eso, la campaña ha sido útil"

"Merkel recupera la iniciativa propuesta por el presidente (Herman) van Rompuy para el Consejo Europeo, dice que está dispuesta a inducir a un mayor crecimiento. Aunque solo sea por eso, la campaña ha sido ya útil", ha dicho Hollande.

"Habrá una renegociación" del tratado europeo de estabilidad y "habrá un pacto para el crecimiento", ha señalado. 

Hollande ha reconocido que Merkel rechaza renegociar el pacto fiscal europeo, pero ha señalado que si se ha movido en el aspecto del crecimiento también lo hará en otros temas.

"Hace unas semanas ni siquiera quería oír hablar de la palabra crecimiento, por lo cercana que se siente de la austeridad. Pero se ha movido y se moverá todavía más después de las elecciones" francesas, ha dicho Hollande.

El candidato socialista ha considerado que Merkel no puede ser intransigente sobre "el estatus del Banco Central Europeo, los eurobonos o la tasa sobre las transacciones financieras". "En una negociación, todo el mundo pone sobre la mesa su postura y alguna concesión", ha indicado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1392