Hollande cree que la perspectiva de su victoria ha hecho cambiar la postura de Merkel

  •  La canciller anuncia la creación de una "agenda del crecimiento" para la UE
  • "Aunque solo sea por eso, la campaña ha sido ya útil", ha dicho Hollande
Programas para todos los p├║blicos
RTVE. es / EFE 

El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, ha afirmado este sábado que "la perspectiva" de su victoria en la segunda vuelta del próximo día 6 ha provocado ya que la canciller alemana, Angela Merkel, cambie su postura sobre la introducción de medidas en favor del crecimiento económico.

Merkel y otros dirigentes europeos han tomado la victoria de Hollande "como una hipótesis suficientemente seria para modificar sus calendarios y el contenido de la agenda europea", ha afirmado Hollande en la Radio J.

En declaraciones que publica este sábado el rotativo alemán Leipziger Volkszeitung, la canciller ha anunciado la redacción de una "agenda del crecimiento" para la Unión Europea que deberá estar lista para la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE en junio.

"Aunque solo sea por eso, la campaña ha sido útil"

"Merkel recupera la iniciativa propuesta por el presidente (Herman) van Rompuy para el Consejo Europeo, dice que está dispuesta a inducir a un mayor crecimiento. Aunque solo sea por eso, la campaña ha sido ya útil", ha dicho Hollande.

"Habrá una renegociación" del tratado europeo de estabilidad y "habrá un pacto para el crecimiento", ha señalado. 

Hollande ha reconocido que Merkel rechaza renegociar el pacto fiscal europeo, pero ha señalado que si se ha movido en el aspecto del crecimiento también lo hará en otros temas.

"Hace unas semanas ni siquiera quería oír hablar de la palabra crecimiento, por lo cercana que se siente de la austeridad. Pero se ha movido y se moverá todavía más después de las elecciones" francesas, ha dicho Hollande.

El candidato socialista ha considerado que Merkel no puede ser intransigente sobre "el estatus del Banco Central Europeo, los eurobonos o la tasa sobre las transacciones financieras". "En una negociación, todo el mundo pone sobre la mesa su postura y alguna concesión", ha indicado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1392