Hollande cree que la perspectiva de su victoria ha hecho cambiar la postura de Merkel

  •  La canciller anuncia la creación de una "agenda del crecimiento" para la UE
  • "Aunque solo sea por eso, la campaña ha sido ya útil", ha dicho Hollande
Programas para todos los p├║blicos
RTVE. es / EFE 

El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, ha afirmado este sábado que "la perspectiva" de su victoria en la segunda vuelta del próximo día 6 ha provocado ya que la canciller alemana, Angela Merkel, cambie su postura sobre la introducción de medidas en favor del crecimiento económico.

Merkel y otros dirigentes europeos han tomado la victoria de Hollande "como una hipótesis suficientemente seria para modificar sus calendarios y el contenido de la agenda europea", ha afirmado Hollande en la Radio J.

En declaraciones que publica este sábado el rotativo alemán Leipziger Volkszeitung, la canciller ha anunciado la redacción de una "agenda del crecimiento" para la Unión Europea que deberá estar lista para la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE en junio.

"Aunque solo sea por eso, la campaña ha sido útil"

"Merkel recupera la iniciativa propuesta por el presidente (Herman) van Rompuy para el Consejo Europeo, dice que está dispuesta a inducir a un mayor crecimiento. Aunque solo sea por eso, la campaña ha sido ya útil", ha dicho Hollande.

"Habrá una renegociación" del tratado europeo de estabilidad y "habrá un pacto para el crecimiento", ha señalado. 

Hollande ha reconocido que Merkel rechaza renegociar el pacto fiscal europeo, pero ha señalado que si se ha movido en el aspecto del crecimiento también lo hará en otros temas.

"Hace unas semanas ni siquiera quería oír hablar de la palabra crecimiento, por lo cercana que se siente de la austeridad. Pero se ha movido y se moverá todavía más después de las elecciones" francesas, ha dicho Hollande.

El candidato socialista ha considerado que Merkel no puede ser intransigente sobre "el estatus del Banco Central Europeo, los eurobonos o la tasa sobre las transacciones financieras". "En una negociación, todo el mundo pone sobre la mesa su postura y alguna concesión", ha indicado.

­ ­ ­ ­

Adama, la embarazada que sobrevivió al ébola

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La tasa de mortalidad entre las embarazadas ronda el 95%, y es mayor para el feto. Son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras inicia una gira por Europa para retomar las negociaciones económicas

Tsipras inicia una gira por Europa para retomar las negociaciones

La prórroga del rescate heleno expira a finales de este mes. El líder griego tratará de recabar apoyos antes de su cita con Juncker.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1392