Anterior Puigdemont cree que la "mejor política social" que se puede hacer en Cataluña es la independencia Siguiente En la Europa de Macron aún manda Merkel Arriba Ir arriba

Condenan al jefe de las FARC "Romaña" a 38 años de cárcel

  • Condenado por 'homicidio, secuestro extorsivo agravado y terrorismo'

  • En concreto, durante el ataque a la localidad de Mitu

|

Un juez colombiano condenó a 38 años de prisión al jefe guerrillero de las FARC Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", por el ataque a la localidad de Mitu, en el que murieron 46 personas y fueron secuestrados 61 policías y militares, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado de la fiscalía detalla que un juez especializado de la ciudad de Villavicencio (centro) condenó a "Romaña" por participar en el ataque de 1.500 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre de 1998, a la ciudad de Mitu.

"Romaña" fue condenado por los delitos de "homicidio, secuestro extorsivo agravado y terrorismo".

El juez también condenó John Diego Ruiz Escudero, alias "Chómpiras", a 26 años y un mes de prisión por los delitos de rebelión, homicidio agravado múltiple, secuestro extorsivo y terrorismo.

El último de los rehenes de esta acción guerrillera, el sargento César Augusto Lasso, recuperó la libertad el pasado 2 de abril, cuando las FARC entregaron a una comisión humanitaria a los últimos 10 policías y militares que tenían en su poder.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente