Condenan al jefe de las FARC "Romaña" a 38 años de cárcel

  • Condenado por 'homicidio, secuestro extorsivo agravado y terrorismo'
  • En concreto, durante el ataque a la localidad de Mitu
EFE 

Un juez colombiano condenó a 38 años de prisión al jefe guerrillero de las FARC Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", por el ataque a la localidad de Mitu, en el que murieron 46 personas y fueron secuestrados 61 policías y militares, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado de la fiscalía detalla que un juez especializado de la ciudad de Villavicencio (centro) condenó a "Romaña" por participar en el ataque de 1.500 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre de 1998, a la ciudad de Mitu.

"Romaña" fue condenado por los delitos de "homicidio, secuestro extorsivo agravado y terrorismo".

El juez también condenó John Diego Ruiz Escudero, alias "Chómpiras", a 26 años y un mes de prisión por los delitos de rebelión, homicidio agravado múltiple, secuestro extorsivo y terrorismo.

El último de los rehenes de esta acción guerrillera, el sargento César Augusto Lasso, recuperó la libertad el pasado 2 de abril, cuando las FARC entregaron a una comisión humanitaria a los últimos 10 policías y militares que tenían en su poder.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1301