Anterior Abandona la cárcel la mujer que cumplía condena por no derribar su casa construida en zona protegida Siguiente Al menos 30 muertos y decenas de desaparecidos en otro naufragio frente a las costas de Libia Arriba

Condenan al jefe de las FARC "Romaña" a 38 años de cárcel

  • Condenado por 'homicidio, secuestro extorsivo agravado y terrorismo'

  • En concreto, durante el ataque a la localidad de Mitu

|

Un juez colombiano condenó a 38 años de prisión al jefe guerrillero de las FARC Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", por el ataque a la localidad de Mitu, en el que murieron 46 personas y fueron secuestrados 61 policías y militares, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado de la fiscalía detalla que un juez especializado de la ciudad de Villavicencio (centro) condenó a "Romaña" por participar en el ataque de 1.500 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre de 1998, a la ciudad de Mitu.

"Romaña" fue condenado por los delitos de "homicidio, secuestro extorsivo agravado y terrorismo".

El juez también condenó John Diego Ruiz Escudero, alias "Chómpiras", a 26 años y un mes de prisión por los delitos de rebelión, homicidio agravado múltiple, secuestro extorsivo y terrorismo.

El último de los rehenes de esta acción guerrillera, el sargento César Augusto Lasso, recuperó la libertad el pasado 2 de abril, cuando las FARC entregaron a una comisión humanitaria a los últimos 10 policías y militares que tenían en su poder.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente