Hugo Chávez cumple una semana en La Habana sin que se sepa nada de su estado de salud

  • El pasado sábado Chávez partió a Cuba para acabar la radioterapia
  • El Gobierno venezolano no ha dado detalles sobre su estado de salud
  • Chávez tampoco ha hecho ningun adelanto en su cuenta de twitter
Ampliar fotoPRESIDENTE CHÁVEZ REGRESARÁ A VENEZUELA UNA VEZ HAYA CULMINADO RADIOTERAPIA

Una pareja camina frente a la imagen pintada del presidente de Venezuela, Hugo ChávezEFE/ MIGUEL GUTIÈRREZ

RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha cumplido este sábado una semana en La Habana, donde se somete a las dos últimas series de las cinco de su tratamiento de radioterapia. Nada se sabe todavía de la evolución del estado de salud del mandatario, ni siquiera desde su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga.

Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece el jefe de Estado ni de su alcance más allá de que se encuentra en la zona pélvica. La ausencia del gobernante se ha hecho patente este sábado en los actos de Gobierno de Venezuela, donde su nombre ha sido pronunciado y jaleado repetidamente por ministros y simpatizantes, mientras algunos portavoces de la oposición se cuestionan si Chávez está o no gobernando el país.

"Nosotros aquí hoy, por supuesto, desplegados. Desplegado al Gobierno nacional bajo la dirección de nuestro comandante quien sabemos que no está aquí físicamente, pero ¿donde está el presidente? En el corazón de todos los venezolanos", ha afirmado la ministra para la Mujer, Nancy Pérez, en un acto público.

Por otro lado, el Gobierno ha evitado en los últimos días los comentarios sobre el estado de salud del presidente, quien partió el pasado día 14 a Cuba para terminar su ciclo de radioterapia tras la extirpación de un tumor el pasado febrero, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio de 2011.

"El comandante, bueno, no sé, manda tanto aquí como estando allá, siempre llamando, preguntando, pidiendo decisiones para el pueblo venezolano", ha indicado el vicepresidente, Elías Jaua, al informar de que el canciller, Nicolás Maduro, se fue este viernes a la Habana para discutir asuntos de la "ofensiva social y laboral" con el presidente.

Un viaje que quedó plasmado en la cuenta de Twitter del mandatario. "Elías y todos: esta mañana recibí las cuentas con Nicolás. Todo aprobado, entre otras: reforma ley IVSS fin incorporar trabajadores CuentaPropia!" ha escrito Chávez.

Esta vía de comunicación ha sido la única que el presidente ha usado durante esta última semana sin que haya contactado telefónicamente con el canal del Estado o durante actos gubernamentales, como ha acostumbrado Chávez en pasados viajes a Cuba.

¿Quién gobierna Venezuela?

Mientras el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, ha optado por no hacer referencia a la convalecencia de Chávez en Cuba, otros líderes antichavistas han aludido al asunto de manera frontal.

"Yo creo que el presidente no está gobernando porque no le hemos visto, no ha hablado. ¿Quien gobierna, quien toma las decisiones? Queremos saber quién toma las decisiones en nuestro país", ha comentado el gobernador del estado petrolero del Zulia (oeste), el opositor Pablo Pérez.

"Nosotros estamos en la calle trabajando, no somos un gobernante de Twitter ni de Blackberry", ha añadido.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha afirmado que Chávez regresará "la semana próxima" al país tras afirmar que el presidente "manda igualito como que estuviera aquí en Venezuela".

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1327