Hugo Chávez cumple una semana en La Habana sin que se sepa nada de su estado de salud

  • El pasado sábado Chávez partió a Cuba para acabar la radioterapia
  • El Gobierno venezolano no ha dado detalles sobre su estado de salud
  • Chávez tampoco ha hecho ningun adelanto en su cuenta de twitter
Ampliar fotoPRESIDENTE CHÁVEZ REGRESARÁ A VENEZUELA UNA VEZ HAYA CULMINADO RADIOTERAPIA

Una pareja camina frente a la imagen pintada del presidente de Venezuela, Hugo ChávezEFE/ MIGUEL GUTIÈRREZ

RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha cumplido este sábado una semana en La Habana, donde se somete a las dos últimas series de las cinco de su tratamiento de radioterapia. Nada se sabe todavía de la evolución del estado de salud del mandatario, ni siquiera desde su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga.

Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece el jefe de Estado ni de su alcance más allá de que se encuentra en la zona pélvica. La ausencia del gobernante se ha hecho patente este sábado en los actos de Gobierno de Venezuela, donde su nombre ha sido pronunciado y jaleado repetidamente por ministros y simpatizantes, mientras algunos portavoces de la oposición se cuestionan si Chávez está o no gobernando el país.

"Nosotros aquí hoy, por supuesto, desplegados. Desplegado al Gobierno nacional bajo la dirección de nuestro comandante quien sabemos que no está aquí físicamente, pero ¿donde está el presidente? En el corazón de todos los venezolanos", ha afirmado la ministra para la Mujer, Nancy Pérez, en un acto público.

Por otro lado, el Gobierno ha evitado en los últimos días los comentarios sobre el estado de salud del presidente, quien partió el pasado día 14 a Cuba para terminar su ciclo de radioterapia tras la extirpación de un tumor el pasado febrero, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio de 2011.

"El comandante, bueno, no sé, manda tanto aquí como estando allá, siempre llamando, preguntando, pidiendo decisiones para el pueblo venezolano", ha indicado el vicepresidente, Elías Jaua, al informar de que el canciller, Nicolás Maduro, se fue este viernes a la Habana para discutir asuntos de la "ofensiva social y laboral" con el presidente.

Un viaje que quedó plasmado en la cuenta de Twitter del mandatario. "Elías y todos: esta mañana recibí las cuentas con Nicolás. Todo aprobado, entre otras: reforma ley IVSS fin incorporar trabajadores CuentaPropia!" ha escrito Chávez.

Esta vía de comunicación ha sido la única que el presidente ha usado durante esta última semana sin que haya contactado telefónicamente con el canal del Estado o durante actos gubernamentales, como ha acostumbrado Chávez en pasados viajes a Cuba.

¿Quién gobierna Venezuela?

Mientras el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, ha optado por no hacer referencia a la convalecencia de Chávez en Cuba, otros líderes antichavistas han aludido al asunto de manera frontal.

"Yo creo que el presidente no está gobernando porque no le hemos visto, no ha hablado. ¿Quien gobierna, quien toma las decisiones? Queremos saber quién toma las decisiones en nuestro país", ha comentado el gobernador del estado petrolero del Zulia (oeste), el opositor Pablo Pérez.

"Nosotros estamos en la calle trabajando, no somos un gobernante de Twitter ni de Blackberry", ha añadido.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha afirmado que Chávez regresará "la semana próxima" al país tras afirmar que el presidente "manda igualito como que estuviera aquí en Venezuela".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1327